domingo, 31 de marzo de 2013

VOLOVANES RELLENOS DE SETAS


Hola!

El otro día una amiga me dijo que le gustaba mucho mi blog pero que ella era más de "salado" y no de dulce, yo creo que hay recetillas saladas que son muy "dulces" también aunque no lleven azúcar, y he de deciros que, aunque mi pasión en la cocina se culmina con los postres, también tengo "inspiraciones" en platos salados, así que la receta de hoy se la voy a dedicar a Marián!


INGREDIENTES (3 personas):

- Setas (como ahora ya no es temporada, podéis utilizar setas desecadas (hidratadas previamente), o en conserva, o congeladas): la cantidad que os apetezca o tengáis
- 6 volovanes de hojaldre
- Medio puerro
- Media cebolla
- Medio pimiento (yo puse rojo)
- Un diente de ajo
- Harina y leche (para hacer bechamel)
- Tomate frito
- Queso rallado
- Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:

- Trocear las setas, salar y rehogar con el ajo.
- Picar la cebolla, el puerro y el pimiento, salar y sofreir.
- Escurrir bien las setas, incorporar a las verduras y saltear. Añadir unas cucharadas de tomate frito y reservar.
- Preparar una bechamel espesita, incorporar el salteado mezclando bien y dejar reposar unos minutos.
- Rellenar los volovanes con la preparación anterior y espolvorear con el queso.
- Gratinar unos minutos en el horno.

Ah! he de deciros que con esta receta gané 50 € (elegida mediante jurado) para gastar en un conocido hipermercado, podéis verlo aquí:


Ciao

10 comentarios :

  1. ¡enhorabuena!que paciencia tienes preparando cosas ricas, ¡que envidia sana me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis Erika, seguro que tú también preparas comiditas riquísimas!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Muy buena explicación y bonita foto.Habrá que probar esta recetita;-)!

    ResponderEliminar
  3. que bueno a lo mejor lo hago para mi cumple como aperitibo me ha gustado,la idea mónica

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...