viernes, 19 de abril de 2013

ARROZ BASMATI CON POLLO A LA MIEL


Hola a tod@s!

Hoy tenemos para comer... ¡ARROZ! Pero un poco distinto a las formas de prepararlo más habituales, ya que le he incorporado un delicado y dulce toque de miel.


Cuento para hacerlo con ARROZ DACSA, empresa valenciana fundada en 1968. Su arroz de Categoría Extra cuenta con el sello del Consell Regulador de la Denominació d' Origen "Arrós de Valéncia" que es garantía de calidad del producto, controlando desde su producción hasta su proceso de industrialización y envasado.

En esta ocasión, he utilizado otra de sus variedades: el arroz Basmati, que es un arroz aromático de grano fino y extralargo de gran calidad y característico aroma, se presta a numerosas y exquisitas preparaciones, como para ensaladas o guarniciones, en las que su perfume y sabor constituyen por sí mismos un placer para el paladar, o en recetas más exóticas y sofisticadas de cocina oriental.


INGREDIENTES:

- 175 gr. de arroz basmati DACSA
- 350 gr. de pechuga de pollo
- 1 latita de champiñón laminado
- Media cebolla
- 2 o 3 cucharadas de miel
- Un puñado de pipas peladas
- Sal, pimienta y vinagre

PREPARACIÓN:

- Cocer el arroz. Reservar.
- Picar la cebolla y pochar. Añadir los champiñones y rehogar.
- Cortar la pechuga en dados, salpimentar y hacer a la plancha. Apagar el fuego, añadir un chorrito de vinagre y la miel, remover, tapar y dejar reposar unos minutos.
- Saltear el arroz con el pollo y la cebolla y los champiñones.
- Espolvorear unas pipas por encima antes de servir.

Tiene un ligero toque a miel pero no es dulzón, ¡que aproveche!

Nos vemos!!



4 comentarios :

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...