sábado, 6 de abril de 2013

PASTEL DE CARNE CON HUEVOS TRUFADOS


Hola!

Esta receta es muy vistosa y rica y en casa nos gusta mucho!


Me encantan los productos innovadores y admiro a la gente que tiene el empuje de lanzarlos al mercado. Os cuento esto porque hoy quiero hablaros de Valle de Yerri, que es una empresa Navarra de reciente creación que se dedica a la elaboración de productos trufados y a la venta de trufa fresca y derivados. La receta de hoy la he preparado con una de sus especialidades, los HUEVOS TRUFADOS, son huevos de gallina de categoría A y peso L (63 a 73 g) que han adquirido el inconfundible sabor de la trufa negra a través de los poros de la cáscara:


Os recomiendo que los probéis para poder comprobar su exquisito sabor, podéis adquirirlos en el Corte Inglés y en tiendas especializadas o en www.trufaonline.es. No tengáis ningún reparo en hacer un pedido por internet ya que los envían muy bien protegidos, tienen fecha de caducidad muy amplia y el envío es rapidísimo.

Vamos con ella!:

INGREDIENTES:

- 4 huevos trufados
- 450 gr. de carne picada (la que queráis, yo puse picada de cerdo)
- Media cebolla
- 2 rebanadas de pan de molde
- Leche, aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Cocer 3 de los huevos trufados. 
- Mojar las rebanadas de pan en leche.
- Rallar la cebolla. 
- Salpimentar la carne y mezclar con la cebolla, el otro huevo trufado batido y el pan de molde.
- En un molde aceitado, tipo plum cake, poner una base de carne picada. Colocar encima los huevos duros tumbados y rellenar con el resto de carne apretándola bien.
- Hornear, en horno precalentado, a 180º unos 50 minutos.
- Cortar en rodajas gruesas y colocar sobre un fondo de tomate natural triturado.
- Yo en esta ocasión lo acompañé con puré de patatas.

¡A disfrutar!

6 comentarios :

  1. estos,huevos son buenísimos,la receta tiene una pinta,la probaré gracias,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos han encantado, tanto los huevos como la combinación en el pastel, ya me contarás que tal si la haces!

      Eliminar
  2. Ya sigo tu blog, mucha suerte!!!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, me alegro de que estés por aquí!

      Eliminar
  3. huevos trufados? nunca lo había escuchado, siempre se aprende algo nuevo:-). La recetita es estupenda y seguro que esta buenísima! Tienes razón lo del "huevo trufado" es muy innovador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas al Corte Inglés fijate en la sección "Gourmet" y si te animas a probar la receta, me cuentas que tal!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...