viernes, 17 de mayo de 2013

BABÁS AL ROOIBOS


Hola a tod@s!

Los babás, por si alguien no los conoce, son una especie de brioches pequeñitos borrachos; los más conocidos son los babás al ron, pero yo los he adaptado "emborrachándolos" de rooibos ecológico!



Por cierto ¿os gusta el té? Si sois unos apasionados, como yo, y os gusta probar y disfrutar de sus múltiples variedades, mezclas y sabores, os aconsejo que echéis un vistazo a TETERUM donde, desde sólo 10 €/ mes, podéis suscribiros y recibir un pack de té mensual compuesto  por entre 2 y 5 variedades gourmet de los más exquisitos tés cómodamente en vuestra casa ¡deja sorprender-te!.


Yo este mes voy a probar: "Verde vainilla" (té verde Sencha y vainilla), "Refresca-te" (té negro, canela, naranja, cardamomo verde, clavo, pet girasol y saflor), "¡Oolong las fiestas!" (té oolong (azul), té verde, hojas de mora, bayas de sáuco, moras enteras y rodajas de fresa) y "El infiltrado del mes" (rooibos ecológico):


Y con esta última variedad es con la que he preparado la receta de hoy porque al no llevar teína la podemos tomar todos. 

INGREDIENTES (8 uds.):

- 200 gr. de harina de fuerza tamizada
- 10 gr. de levadura fresca
- 50 ml. de leche tibia
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar glas
- Media cucharadita de sal
- 2 tazas grandes de agua mineral
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN:

- Hacer la masa madre: Desmenuzar la levadura sobre la leche y mezclar. Añadir una cucharada de harina y dejar reposar 30 minutos.
- Incorporar, uno a uno, los huevos a la masa madre mientras mezclamos. Añadir la harina y la mantequilla y mezclar bien. Agregar el azúcar glas y la sal e integrar todo. Cubrir con un paño y dejar que leve durante 30 minutos.
- Rellenar los moldes (yo usé flaneras individuales, no deben ser muy grandes) hasta la mitad de su capacidad. Tapar de nuevo con un paño y dejar levar durante una hora.
- Meter al horno, precalentado a 180º, unos 15-20 minutos. Dejar enfriar (mejor de un día para otro).
- Hervir el agua con el azúcar, retirar del fuego. Añadir el rooibos e infusionar durante 15 minutos. Colar y sumergir los babás en la infusión tibia hasta que queden bien empapados. Escurrir sobre una rejilla.
- Calentar la mermelada con un poco de agua y, cuando esté tibia, pintar la parte superior de los babás. Yo los he decorado con unos frutos rojos.

¡ Hasta mañana !

2 comentarios :

  1. super original! tanto lo de la suscripcion de te como la receta, felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!! :D

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...