domingo, 12 de mayo de 2013

EMPANADITAS DE MAR


Buenas!

¿Os apetece cocinar con verduras... de mar? Sí, sí, con algas! son muy versátiles y tienen una gran personalidad! además se adaptan bien a la cocina tradicional y abren nuevos caminos a la cocina moderna y de calidad, aportando nuevos y originales sabores, colores y texturas. Y, por si fuera poco, las algas son ricas en proteínas y fibra y son una importante fuente de minerales, aportando a la dieta un porcentaje alto de la cantidad diaria recomendada de calcio, magnesio, fósforo, potasio o yodo, y vitaminas A, E y grupo B. Por contra, son pobres en grasas y azúcares.


Porto-Muiños comercializa: algas deshidratadas, moluscos con algas, algas al natural en conserva, algas en sal, ensalada de algas, tartar de algas, agar agar, arroz con algas, tapas de algas y setas, e, incluso, té de algas. 


En cualquier caso, Porto-Muiños somete las algas a tratamientos muy sencillos para preservar sus cualidades originales y no añade sustancias que el medio natural no provee, consiguiendo que sean ecológicas por naturaleza. Además, apuesta por la conservación del medio ambiente y participa en proyectos de investigación dentro de los programas de desarrollo e innovación tecnológica.

Vamos a preparar unas mini empanadas para ver qué tal se nos da cocinar con ellas!:

INGREDIENTES (15 uds.):

* Masa:
- 350 gr. de harina
- 150 ml. de aceite
- 150 ml. de agua
- 7 gr. de sal
- 2 yemas

* Relleno:
- 110 gr. de tomate frito
- 2 huevos duros

PREPARACIÓN:

- Preparar la masa: Hervir el agua con el aceite. Volcar sobre la harina y la sal y mezclar. Cuando se enfríe un poco, amasar con las manos. Hacer una bola y dejar reposar media hora.
- Estirar la masa con rodillo y cortar cuadraditos del tamaño que queramos.
- Preparar el relleno: Picar los huevos duros, cortar en trocitos los espaguetis de mar y mezclar ambos con el tomate.
- Poner montoncitos del relleno sobre cada cuadradito, envolver y cerrarlos.
- Batir las 2 yemas con un poquito de agua y pintar con ellas cada empanadita.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 30 minutos.


¡Que aproveche!

8 comentarios :

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...