lunes, 27 de mayo de 2013

HUEVO EN FLOR DE PIMIENTO


Buenas tardes!

Hace tiempo que vi esta presentación para los huevos y ahora me he animado a hacerla ya que tengo un ingrediente especial que le da el "toque" a la misma: un sabroso condimento de sal con ajo, cebolla, pimiento y albahaca!



Este plato es muy sencillo de preparar, solo hay que tener ingredientes básicos, pero de calidad. Por eso es muy importante la sal que utilicemos. Yo cuento para ello con la gama ecológica The MedSalt Co. que cristaliza bajo el sol del Mediterrráneo en el Parque Natural del Delta del Ebro y se cosecha según los métodos tradicionales, no se somete a ningún tratamiento químico y, además, es rica en oligoelementos marinos y minerales como el magnesio, zinc y calcio.  La empresa familiar que la comercializa es JAIME ALTAVA, S.L., una de las compañías líderes en el país dedicada a la elaboración y envasado de la sal para alimentación, industria y ganadería; apuesta firmemente por los productos ecológicos ya que son saludables, no contienen aditivos sintéticos, colorantes ni conservantes, tienen mejor sabor y respetan la naturaleza.


La presentación de sus productos, además, es exquisita!
Vamos entonces a preparar unos ricos huevos a la plancha en molde de pimiento con forma de flor y aderezados con sal con vegetales del huerto mediterráneo:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 huevos
- 1 pimiento rojo grande
- Sal ecológica con vegetales del huerto Mediterráneo The MedSalt Co.
- Aceite de oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

- Cortar 4 rodajas de pimiento por la parte central del mismo (ya que es más ancho) de un dedo de grosor aproximadamente.
- Echar un chorrito de aceite en una plancha, calentar y poner una de las rodajas de pimiento. Cascar un huevo dentro, procurando que la yema quede en el centro y la clara se extienda por todos los huecos del pimiento. Echar un chorrito de aceite por encima (yo lo hago para que no se quede muy seco y esté más jugoso). Tapar y dejar que cuaje a fuego medio. Repetir del mismo modo para el resto de huevos.
- Servir en los platos y espolvorear con la sal al gusto.

Este aderezo combina a la perfección con el huevo y el pimiento potenciando los sabores y realzando el plato!

Hasta pronto!! 

12 comentarios :

  1. Que presentación tan bonita y que original la sal con vegetales ^.^

    ResponderEliminar
  2. ala pero que bonito
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonitos quedan los huevos así, es una presentación muy chula. Gracias por pasarte por mi blog, aqui me tienes para devolverte la visita y quedarme por aquí. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. que idea tan buena, tienen que estar buenisimos con el pimiento rojo y ese toque que le das con este tipo de condimentos, ñammmm
    por cierto, me quedo por aqui que tienes unas cositas muy ricas
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, encantada de tenerte por aquí!!

      Eliminar
  5. Hola, qué chulada de blog, me ha encantado, enhorabuena y ánimo que vas como las balas, es estupendo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchísimas gracias Carmen, un beso!

      Eliminar
  6. Hola mónica guapa, ya estoy yo también por aquí :) besoteeee y tus huevos me gustan (joeee que mal suena eso jajajaja)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...