domingo, 5 de mayo de 2013

PULPO A FEIRA (En Microondas)


Buenas tardes,

¡Hoy es un día muy especial! en primer lugar, porque es el "Día de la madre" y estoy muy orgullosa de poder celebrarlo, y, en segundo lugar, porque en este poquito tiempo hemos llegado (bueno, superado!) los 100 seguidores, así que muchísimas gracias a todos!!



Esta receta gallega está hecha en Aragón y utilizando Pimentón de Murcia! olé! Y es que disfruto utilizando los buenos productos y recetas de cada zona de España. Por cierto, que hasta la fecha nunca me había parado a pensar en que pudiera haber diferencias significativas en el pimentón que usamos para cocinar, simplemente creía que había dulce o picante y poco más pero he descubierto el Pimentón de Murcia y, nada más olerlo, ya se aprecia su singularidad. Es de color rojo brillante y de sabor dulce, con olor fuerte penetrante. Se obtiene de los mejores pimientos maduros y sanos de la variedad "Bola" recolectados manualmente y cuenta con Denominación de Origen Protegida. Destaca por su poder colorante, graso y sabroso:


Ah! este rico plato me lo enseñó mi hermano al que también le encanta cocinar! 

INGREDIENTES:

- 350 gr. de pulpo cocido (también podéis comprarlo fresco o congelado y cocerlo vosotr@s)
- 2 patatas medianas
- Pimentón de Murcia D.O.P
- Sal gruesa
- Aceite de oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

- Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy finas, colocar extendidas en un plato, tapar con film (que sea apto para cocinar en el micro) y meter a máxima potencia al microondas durante unos 5 minutos.
- Cortar el pulpo a trozos y colocarlos sobre las patatas. Calentar un poquito en el micro.
- Salar y regar con el aceite.
- Espolvorear con abundante pimentón de Murcia y servir.

¡A disfrutar y muchísimas felicidades a todas las mamis!

6 comentarios :

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...