lunes, 24 de junio de 2013

ALCACHOFAS SALTEADAS CON HILOS DE JAMÓN


Hola!

El plato de hoy son ¡alcachofas!. Y es que cocinadas de diferentes maneras, y ¡siempre están buenas! En casa nos gustan mucho y esta receta va a ser "especial" porque voy a aprovechar las ultimísimas de la temporada!!   


INGREDIENTES:

- 1 kg. de alcachofas pequeñas
- 2 patatas medianas
- 50 gr. de hilos de jamón curado Espuña (1 barqueta)
- 2 dientes de ajo
- Aceite y sal

PREPARACIÓN:

- Pelar y cortar a trozos las patatas.
- Freir en abundante aceite y escurrir sobre papel absorvente.
- Limpiar las alcachofas (dejarlas enteras) y salar.
- Dorar los ajos en una sartén con un poco de aceite e incorporar las alcachofas, saltear.
- Cuando las alcachofas estén doradas, incorporar, a fuego suave, las patatas y los hilos de jamón hasta que estos se tuesten un poquito.
- Servir y ¡disfrutar!.

Hasta mañana!!


12 comentarios :

  1. con lo buenas que son las alcachofas y ya terminó su temporada.
    Este salteado esta de rechupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que penita.... Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  2. ummm como me encantan las alcachofas y ya con ese jamon, no te digo nada!! besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una receta genial para el verano Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá tuviésemos alcachofas durante todo el verano... Aunque siempre podemos prepararla también con congeladas! Besos

      Eliminar
  4. Una receta sencilla, facil y sana, ¿que más se puede pedir? Un saludo desde Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis salteados favoritos, es rápido de hace y esta muy bueno. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, rápido y rico, a mi también me encanta, un abrazo!

      Eliminar
  6. Qué pena que ya no se encuentren alcachofas, me encantan y este plato se ve que ha de estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estas las compré el viernes, por esta zona ya van quedando picas también! Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...