martes, 25 de junio de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE A LA FLOR DE SAL


Hola a tod@s!!

Cuando supe que una conocida marca de chocolates había sacado al mercado una tableta de chocolate con un toque de flor de sal supe que la combinación no podía fallar! Así que la he probado en esta mousse y en casa nos ha encantado, ¡es el "toque especial" que le va a la perfección!


Podéis preparar la receta de mousse de chocolate que más os guste o la que hagáis habitualmente, la mía, como de costumbre en postres de este tipo, no lleva huevo en crudo.

INGREDIENTES (4 uds.):

- 180 gr. de chocolate para postres
- 200 ml. de nata líquida para montar
- 160 ml. de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- La cáscara de media naranja

PREPARACIÓN:

- Hervir la leche con la cáscara de naranja, infusionar unos minutos y retirar la naranja.
- Derretir el chocolate (al baño maría o al microondas) e incorporar la leche. Integrar bien y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Montar la nata con el azúcar y una pizca de flor de sal. Mezclar con el chocolate con movimientos envolventes.
- Verter en vasitos individuales y dejar enfriar en la nevera (mejor de un día para otro).
- Espolvorear con flor de sal al gusto y servir.

Tengo que decir que, cuando nos las hemos comido, hemos añadido a cada mousse más flor de sal de la que se ve en la fotografía, así no se apodera tanto el chocolate y se saborea más y mejor, probadlo!!


14 comentarios :

  1. La primera vez que veo,la flor de sal pero estoy segura que si la has puesto en tu receta estará muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, le da un contrapunto agradable, diferente y rico, pruebalo Maite!

      Eliminar
  2. Nunca escuche lo de la flor de sal y ni siquiera se si como su nombre indica sabrá salada. Mirare a ver si la encuentro y preparo esta receta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cristales de sal. Espero que la encuentres y salgas de dudas y si la pruebas con esta receta, que te guste!!

      Eliminar
  3. Hola Mónica,a cabo de encontrartey tienes un blog precioso, me encanta, ésta receta me parece de lo más interesante!
    No sabía nada de la flor de sal y seguro que debe dar un toque exquisito!
    Un besito guapa y por aquí me quedo, no quiero perderme tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, muchas gracias por tus palabras, bienvenida y encantada de tenerte por aquí!! :)

      Eliminar
  4. No conocia la flor de la sal, pero ese mousse tiene la pinta perfecta de estar delicioso. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la flor de sal le da el puntillo! Jeje!

      Eliminar
  5. ¡Hola Mónica! Por aquí estoy devolviéndote la visita y encantada de haberte encontrado, he estado "fisgoneando" por tu blog y me encanta. Así que con tu permiso me quedo y voy cogiendo apuntes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y encantada de tenerte por aquí!!

      Eliminar
  6. Seguro que estaba riquísima con ese toque de flor de sal. Prefiero hacerla también sin huevo, sobre todo en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mas "seguro" prescindir de huevo en esta época, verdad? Un abrazo!

      Eliminar
  7. No conocía el uso de la flor de sal para repostería.
    Me regalaron el estuche de flores de sal de Tododelicatessen.es y me estoy divirtiendo mucho cocinando pescados y carnes.
    Ahora también lo usaré para hacer tu postre.
    un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Manuel! espero que te guste la combinación "salado-dulce", a mi me encanta la flor de sal con el chocolate!
      Un abrazo!! :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...