martes, 18 de junio de 2013

MOUSSE DE LIMÓN (Sin huevo)


Buenas tardes!

Como ahora empiezan a apetecer postres más fresquitos, hoy traigo esta suave mousse de limón, super fácil y rápida de hacer. No lleva huevo porque, como ya he comentado en alguna ocasión (por ejemplo, en la receta de mi tiramisú), no me gusta la idea de usar el huevo en crudo y menos aún en el tiempo tan caluroso en el que estamos.


La foto no es muy buena porque la tenía hecha hace tiempo pero el resultado y el sabor seguro que os encanta!

INGREDIENTES (8 uds.):

- 2 limones ecológicos de Enterbio
- Un bote de leche evaporada (410 gr.)
- 100 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

- Meter el bote de leche evaporada una hora en el congelador.
- Exprimir los limones y reservar las cáscaras.
- Batir la leche con varillas eléctricas y, cuando doble su volumen, añadir, poco a poco, el zumo de los limones y el azúcar.
- Cuando esté bien mezclado y espumoso, repartir en copas y meter a la nevera unas horas (está perfecto de un día para otro).
- Rallar las cáscaras reservadas (ojo! yo lo hago con total tranquilidad porque los limones que utilizo son ecológicos!) y decorar la mousse antes de servir.

¡ Sencilla pero exquisita !


20 comentarios :

  1. Peor que receta mas sencilla y riquisima!
    Me encanto!!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. que sencilla ,un dia cojo y la hago debe estar riquisimo.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y una buena idea de no incorporarle huevo, con la calor que está haciendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas gracias por tu comentario Maite!!

      Eliminar
  4. Hola Monica, esto de no llevar huevo me ha gustado asi para el varanito, me ha encantado tu receta, sere capaz de probarla, se ve riquisimo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Genial debe esta buenisima y con poquisimas calorias, pasame la receta, gracias

    ResponderEliminar
  6. ñam!! me encanta el mouse de limón!!

    El rincón de Pris.

    ResponderEliminar
  7. ala tiene una pinta deliciosa, de verdad, me encanta la textura que se ve

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene una textura y sabor delicioso, no te cansas de comer, jeje!

      Eliminar
  8. Que rico y que fresquito, ideal para el verano. Bs.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh, además de riquísima esta mousse es fácil de preparar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. que interesante!! la voy a hacer seguro!!! para cuantos comensales son esas cantidades guapa??? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, salen 8 copas (del tamaño que tengo yo, jeje) y a veces no duran mas que un día!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...