jueves, 20 de junio de 2013

SEMIFRÍO DE MELÓN


Buenas!!

Parece que ya está llegando el calorcito así que qué mejor manera de celebrarlo que con un rico, dulce y fresquito postre de ¡melón! Esta fruta tiene muchas propiedades: diuréticas, hidratantes y antioxidantes y, además, es rica en vitaminas C, A, grupo B y minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro).


Lo "malo" del melón es que muchas veces no acertamos al comprarlo y, después de toquetear todos de la tienda nos llevamos uno a casa y, al abrirlo, nos damos cuenta de que todavía está verde o ya se está pasando... Por suerte, he encontrado a MELÓN PLATINUM que elige por mí el melón, de la variedad piel de sapo y peso entre 3,8 y 4,2 kg., y garantiza una dulzura insuperable y el punto óptimo de madurez (12-15º Brix de azúcar). Esta empresa está situada en Torre-Pacheco (Murcia), en una zona excepcional para el cultivo del melón por la riqueza orgánica del suelo y las óptimas condiciones climáticas. Si no queréis arriesgaros, echad un vistazo a su tienda online.



Vamos con la receta!:

INGREDIENTES (4 uds. grandes):

- 200 gr. de Melón Platinum (limpio, sin cáscara)
- 200 ml. de nata para postres
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Decoración: sirope de chocolate

PREPARACIÓN:

- Hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
- Triturar el melón con el azúcar y llevar a fuego medio hasta que rompa a hervir.
- Incorporar las hojas de gelatina escurridas. Mezclar bien y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Montar la nata y mezclar con el melón con movimientos envolventes.
- Verter en los moldes (o en uno grande si quiere hacerse como tarta) y meter al congelador 2 horas.
- Desmoldar y dejar templar unos minutos antes de servir.
- Decorar como se desee, en mi caso con el sirope de chocolate.

¡Delicioso! Hasta pronto!

18 comentarios :

  1. espectacular! y original, nunca lo había visto de melón y tiene que estar súper bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísimo, nada empalagoso, suave y con un toque de melón delicioso!! Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me has dado una idea estupenda, tengo medio melón un poco sosito y será una buena forma de aprovecharlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Añadele entonces algo más de azúcar o/y de melón porque el mío de por sí estaba en su punto de dulce ;)

      Eliminar
  3. ¡con lo que me gusta a mi el melón! esta receta te la copio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Jeje, perfecto, ya me contarás! a mi me encanta, nada empalagoso y con el toque de melón pero sin apoderarse!

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de postres, bien fresquitos están para repetir con el sabor de estos melones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica. Encantada de poder conocer tu blog, y ver cosas tan buenas como este estupendo postre. Por aquí sigue lloviendo, pero me ha dado envidia al verlo. Me gusta mucho el melón... jeje... Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!! Vaya, por aquí hoy calorcito pero sin pasarse, jeje!

      Eliminar
  6. que buenoooo Mónica y ese melón tiene que estar riquísimo. un besoteeeee

    ResponderEliminar
  7. madre que pintaaa, ahora me comía uno, bueno, un postre y un trozo de melón, las dos cosas, jeje

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar buenisimo, pero que original y que bonito te ha quedado, hmmm me lo llevo!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta ahora para el verano viene fenomenal!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...