jueves, 4 de julio de 2013

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y SETAS


Buenas!!

Hasta hoy nunca había cocinado (ni comido) arroz integral y, la verdad, es que tenía bastante curiosidad e interés ya que los productos integrales nos ayudan en nuestra alimentación por su alto contenido en fibra, así que hoy  para cenar toca este sano y sabroso plato:


INGREDIENTES (3 pers.):

- 225 gr. de arroz integral SOS
- 70 gr. de judías verdes (yo usé congeladas)
- Una zanahoria
- Media cebolla
- 50 gr. de guisantes (congelados)
- 100 gr. de setas variadas en conserva
- AOVE (aceite de oliva Virgen Extra)
- Sal

PREPARACIÓN:

- Picar la cebolla, salar y pochar con un poco de aceite.
- Trocear la zanahoria, las judías y las setas.
- Incorporar la zanahoria y las setas a la cebolla, rectificar de sal y cubrir con agua.
- Cuando empiece a hervir, incorporar el arroz, las judías y los guisantes. 
- Cocer hasta que se haya absorvido el agua, dejar reposar 5 minutos y servir.

Nota: En el paquete recomiendan cocer el arroz durante 20 minutos, yo no sé si es que no estoy acostumbrada, pero lo tuve una media hora porque para mi gusto antes aun estaba un poco "duro".

¡ A disfrutar comiendo sano !


22 comentarios :

  1. Muy buen arroz y completito para la cena ¡Y también para el almuerzo!
    Te he dejado en mi blog un regalito, premio a tu dedicación a la cocina, que a mi me otorgó bouquet garni, espero que te agrade. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia!! En cuanto pueda lo recojo y, por supuesto, me hace muchísima ilusión!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo tambien cocino poco con arroz integral, pero te ha quedado fabuloso, y ademas tiene muy buenas propiedades, gastrointestinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno! Gracias por tus palabras guapa!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta exquisita, gracias por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tu y me alegra que te haya gustado!! :)

      Eliminar
  4. te ha quedado que tiene una pinta riquisima,ahora que me voy poner un poco a dieta me apunto la receta .
    besitosss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe, espero que te guste, besos!

      Eliminar
  5. Esta es una receta sana y deliciosa. Me la voy a apuntar. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además está muy rica! gracias por estar por aquí! :)

      Eliminar
  6. Monica si que se ve un plato sabraso, ideal para una cenita de verano. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, está muy rico y bastante completo, un besote!

      Eliminar
  7. Tarda un poquito más en cocerse que el arroz blanco.
    Te ha quedado un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del tiempo es un poco relativo. Gracias, muak!

      Eliminar
  8. pero que bueno guapaa, a mi esto me encanta!! :P

    ResponderEliminar
  9. Pues ya somos dos, yo tampoco lo he cocinado, y será cuestion de hacerlo porque tiene un aspecto muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es sano, rico y nutritivo!! :) Un abrazo Julia!

      Eliminar
  10. Hola Mónica, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por ser mi seguidora número 400, no sabes la ilusión que me ha hecho.
    Por supuesto yo también me quedo por aquí, que en repostería que creo que tu sabes bastante a mi me queda muchísimo que aprender y espero hacerlo contigo.
    Besinos desde Asturias y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Belén, vaya número bonito!! ;) Y bienvenida! feliz finde para tí también!

      Eliminar
  11. Hola gracias por compartir esta receta pero me podrías decir que son los guisantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los guisantes son una planta de la familia de las leguminosas, propia de la cuenca mediterránea, aunque muy extendida en todo el mundo. Recibe también otros nombres: chícharo, arveja o arbeyu. En la fotografía son las "bolitas" de color verde.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...