lunes, 15 de julio de 2013

ENSALADA CAPRESE


Buenas!!

La ensalada caprese debe su nombre a Capri (Italia) y, en su composición original, lleva rodajas de tomate, mozzarella fresca de búfala y hojas de albahaca fresca de la variedad de hoja grande. También admite pimienta, orégano e incluso olivas negras. Yo he querido hacer mi versión y españolizarla un poco, así que, como es complicado encontrar el queso de búfala, he utilizado la mozzarella que compramos habitualmente, albahaca de la maceta que tengo en mi balcón (que es de hoja normal) y no he incluido más especias ya que para mí así ya tiene suficiente sabor.



Por supuesto, lo que no puede faltar en ninguna ensalada es un buen aceite de oliva, así que, sin dudarlo, he confiado en OLIS SINGULARS, productor y distribuidor de aceites de máxima calidad y singular origen que cubre las necesidades tanto del cliente particular, como del comercio y la restauración. Su máxima coincide con mi forma de pensar, ya que están convencidos de que el aceite de oliva es un pilar importante dentro de una dieta rica y sana, y, por ello, nos hacen llegar aceites de máxima calidad: Virgen Extra de Alboredes "Milenario", Tossal del Maestrat Colección, ecológicos de Tossal y Os y para restauración y comercio (garrafas y granel).


Aquí podéis ver una muestra de estos selectos aceites:
Ecológicos Os y Tossal y Alboredes Milenario
He utilizado en esta receta el aceite de oliva Virgen Extra Tossal del Maestrat, de calidad superior, producido con la variedad Sevillenca siguiendo los procesos de calidad y producción ecológicos según el organismo regulador CAE y CCPAE.

INGREDIENTES:

- Un tomate grande y maduro
- Mozzarella (a ser posible, fresca)
- Unas hojas de albahaca fresca
- Sal fina marina yodada

PREPARACIÓN:

- Lavar el tomate y cortarlo en rodajas.
- Cortar en círculos la mozzarella.
- Distribuir en el plato, alternando, rodajas de tomate y queso.
- Espolvorear con las hojas de albahaca al gusto.
- Salar y regar con el aceite de oliva.

Una refrescante ensalada que hará las delicias de los paladares más exigentes. ¡Buen provecho!

Hasta pronto!!

24 comentarios :

  1. como agua para chocolate -myriam15 de julio de 2013, 15:20

    Me encanta esta ensalada pero la.mozzarella de bufala no se donde conseguirka asi k compro ka fresca normal. Un besote monica guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? A mi me pasa igual! Un beso!

      Eliminar
  2. que rica ensalada,
    el queso yo le he visto en el lidl pero es el mismo
    he comido esta ensalada en restaurantes italianos
    y ponen el aceite de oliva y espolvorean con orégano
    como bien dices
    tu decoración me parece preciosa, muy vistosa
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué mas da si es de búfala o de otro bicho,jajaja, lo que importa es que esa ensaladita tiene muy buena pinta, y a mí me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es cierto Nuria, nos apañamos con lo que tengamos y listo, esta riquísima también!

      Eliminar
  4. Ya de por si es una ensalada de lo mas rico.....pero si el aceitito es del bueno, bueno como esté entonces la bordamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. A una ensalada asi no se resiste nadie y si encima el aceite es de calidad extra ya ni te cuento barbara!!!.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el aceite es fundamental sobre todo en la ensalada que se toma en crudo. Un abrazo Esther!

      Eliminar
  6. tan sencilla como buenisima estas ensalada.

    ResponderEliminar
  7. Monica cielo, tuve la suerte de conocer la Isla maravillosa de capri, y de tomar esa ensalada, bueno esa seguro que caserita esta mucho mas rica, pero me ha encantado verla, te ha quedado preciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que envidia sana me das María! Capri debe ser preciosa! Muchas gracias por tus palabras, besotes!

      Eliminar
  8. Me encanta esta ensalada!!! Creo que es una de mis favoritas!!!! No me canso nunca de ella.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es muy refrescante con la albahaca, verdad? Un beso

      Eliminar
  9. Es muy sabrosa esta ensalada y la has presentado muy bien. Me gustan asi con poquitos ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto, lo importante es que los ingredientes sean de calidad y con poquitos es suficiente!!

      Eliminar
  10. La presentación te ha quedado muy bonita, es una ensalada sencilla y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada se encuentra entre mis debilidades, es sencilla, fresca y riquísima. Yo también la españolizo cuando la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Hay que apañarse con nuestros productos y los que tenemos a mano! ;)

      Eliminar
  12. umm, facil y rico, que mas se puede pedir??!! jeje besitoss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...