miércoles, 31 de julio de 2013

HELADO DE CEREZAS (Sin heladera)


Buenas!!

Esta receta me la pasó una amiga hace ya unos años. Entonces, ni estaban "de moda" las heladeras ni parece que fuéramos tan "quisquillosos" con el tema de la cristalización... Así que hoy he preparado este riquísimo helado, tal cual, sin necesidad de heladera (que no tengo ni llevo intención de comprar, por cierto) ni de estar removiéndolo cada cierto tiempo (aunque, si queréis, podéis hacerlo). Tampoco he utilizado azúcar invertido (aunque en alguna ocasión sí que lo he incorporado al preparar este helado) porque muchos no sabréis ni lo que es (cuando pueda prepararé una entrada con la receta y sus usos) y porque me gustaría que este helado lo pudiese preparar todo aquel al que le apetezca ya sus ingredientes son muy sencillos y habituales en la cocina y es un helado que, en casa, nos gusta mucho. El único ingrediente que igual os puede parecer un tanto "extraño" para un helado, es el vinagre de Módena pero, lo cierto, es que no aporta sabor ácido ni nada parecido pero hace que se intensifique el sabor y el color de las cerezas!


Lo he presentado en tarrinas individuales y, para unas 8 (o 10 un poco más pequeñas) se necesita:

INGREDIENTES:

- 300 gr. de cerezas deshuesadas
- 150 ml. de nata para postres
- 100 gr. de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharada de Vinagre de Módena MAILLE

PREPARACIÓN:

- Exprimir y colar el limón.
- Montar la nata con varillas.
- Triturar con la batidora las cerezas e incorporar el azúcar, el zumo de limón y el vinagre. Batir bien.
- Mezclar con la nata con movimientos envolventes.
- Verter en un recipiente (un tupper por ejemplo) o en tarrinas individuales como en este caso (yo usé los moldes de silicona que tengo para hacer magdalenas) y meter una hora en la nevera.
- Meter al congelador hasta que solidifique y sacar unos minutos antes de comerlo.

Nota: Si queréis que su sabor sea aún más intenso a cereza podéis reducir a 100 ml. la nata; por el contrario, si queréis que sea un poco más suave y cremoso, podéis incluso aumentar esa misma cantidad a 200 ml.

Un riquísimo y sencillo helado con intenso sabor a cereza pero nada empalagoso y que es ideal para que los niños tomen fruta y sin añadir demasiada materia grasa.

¿Que os parece?

Un abrazo!!

22 comentarios :

  1. Ahora mismito me tomaba yo un heladito de estos...ummm,me parece estar saboreándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la verdad es que está muy rico! Besos

      Eliminar
  2. El helado es una explosión de color y seguro que de sabor también. Tiene un aspecto estupendo que invita a meter la cuchara y probar. Yo repetiria sin ningún remordimiento.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Dolores! puedes repetir sin problemas, es muy ligero, besotes!!

      Eliminar
  3. Que rico tiene que estar!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  4. Que rico y fresquitoooo!!! con lo que me gustan las cerezas, en helado, ni te cuento!!Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra manera de comer cerezas ideal para las que nos encantan!! Un abrazo

      Eliminar
  5. no lo he hecho nunca ,pero la pinta que tiene y con lo que me gustan ami las cerezas debe estar de muerte mmmmmm.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo guapa, seguro que os gusta y es muy sencillito! bs

      Eliminar
  6. Esto de poder hacer helado sin heladera está muy bien yo la tengo pero siempre es conveniente hacer alguno helado que no requiera heladera, ya que hay gente que no la tiene.Te quedaron fantásticos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi es que no me apetece tener otro cacharro más y menos este que se usa tan poquito ;) gracias por tu comentario!! Muak

      Eliminar
  7. Pero que helado mas bueno y para mi que no tengo heladera me viene de perlas. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo tampoco tengo ;) ya me contarás que tal si lo preparas!

      Eliminar
  8. Hola, he dado con tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/un saludo enorme desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa y bienvenida!! Ahora mismo me paso a verte ;) Besotes

      Eliminar
  9. Soy de las de sin heladera, aunque suelo darle varias vueltas mientras está en el congelador.
    Muy chulo presentado en moldecitos individuales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando tengo tiempo y me acuerdo también le doy vueltas, jajaja! Gracias y un besito!

      Eliminar
  10. Que helado más rico, con esos trocitos de cerezas, uuummm, se me hace la boca agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de helado!! que rico estara madre¡¡te quedo fenomenal, no hay como los helados caseros son una delicia y mucho menos caloricos....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Esther! es cierto, mucho más sano y ligero que los de compra! ;) Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...