domingo, 28 de julio de 2013

PIZZA DE CHORIZO CON HARINA DE GARBANZOS


Hola!

El otro día me apetecía estofado y, hoy, cocido, pero nadie más en casa estaba por la labor con este calor... entonces me acordé de que, hace un tiempo, vi en varios sitios que hacían una pizza con harina de garbanzos, así que la he modificado y adaptado a mi molde y al horno, puesto que la que había visto la hacían individual y en la sartén. Como también tenía en la nevera un trozo de chorizo, he preparado esta rica pizza en la que he incluído algunos de los ingredientes típicos del cocido de garbanzos (podríamos casi llamarla "pizza de cocido", jeje!).



Vamos a necesitar...

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 120 gr. de harina de garbanzos
- 150 ml. de tomate frito
- 1 trozo de chorizo
- Medio calabacín
- 1 cebolla pequeña
- 6 lonchas de queso para fundir
- Queso rallado
- Leche
- Tabasco original
- AOVE y sal

PREPARACIÓN:

- Cortar a trocitos el calabacín y la cebolla. Reservar.
- Cortar en rodajas el chorizo y retirar la piel. Reservar.
- Batir los huevos con una pizca de sal.
- Añadir la harina de garbanzos y remover bien.
- Ir añadiendo leche, poco a poco, hasta que adquiera una textura más bien líquida (como para crepes).
- Añadir un chorro de aceite y rectificar de sal.
- Verter en un molde desmontable (tipo quiché).
- Meter al horno, precalentado a 190º, y cuando la masa empiece a cuajar (pasados unos 6-8 minutos) sacar y colocar los ingredientes: extender el tomate, colocar encima las lonchas de queso, el calabacín y la cebolla. Salar, regar con el AOVE y hornear.
- Cuando empiecen a dorarse los ingredientes, añadir el chorizo, salpicar con Tabasco al gusto y espolvorear con el queso rallado. Fundir y gratinar.

La masa no es como la típica crujiente de la pizza pero ¡realmente me ha sorprendido y encantado! el sabor de los garbanzos se aprecia perfectamente y el toque de chorizo y Tabasco le complementa de maravilla!!

¿Os apetece un trocito de pizza, diferente?

Ciao!!

16 comentarios :

  1. como me gusta esta pizza, un poco picante, ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es bastante diferente pero muy rica y completa!

      Eliminar
  2. madre mia que pinta mas rica que tiene, espero que me guardes un cachito de ella ,te ha quedado fabulosa.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pasate cuando quieras guapa, jeje! Besotes! :)

      Eliminar
  3. Mejor la pizza que el cocido ahora, aunque un buen cocido y con el aire acondicionado a tope tampoco estaría mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que ricas las dos cosas, de ahí la fusión "pizza de cocido", jeje! Un beso

      Eliminar
  4. Monica nunca he probado la pizza , con esta harina, pero veo que te ha quedado fantastica, seguro que tu gente se la comio mejor que el cocidito, que a mi como a ti me encanta. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que entra bastante mejor que el cocido en este tiempo, jeje, pero la masa sigue sabiendo a garbanzos y es una combinación distinta pero sabrosa! Un abrazote!

      Eliminar
  5. cada dia me sorprendes mas!! debe estar buenisima, ese toque de la harina.. todo un lujo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues me comería tanto la pizza como el cocido, aunque haga calor. Tienen una pinta divina.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que tener un buen plato de comida y hambre, verdad? Jeje! Muchas gracias, un besete!

      Eliminar
  7. Te ha quedado estupenda, nunca he pensado en la harina de garbanzos para hacer una pizza y eso que todavía me queda una poca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gusta esta harina, pruebala en pizza Dolors! Ponle los ingredientes que te apetezcan pero el Tabasco le da un toque estupendo!! Besotes

      Eliminar
  8. por dios!! que pintaza tiene!!

    Lo probaré ha hacer con la harina de garbanzos, por que la verdad es que tengo ahi un paquete, y no se muy bien que hacer con ella.

    Gracias! muak

    El rincon de pris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Pris, ya me contaras!! Besotes

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...