viernes, 19 de julio de 2013

SÁNDWICH DE PAVO Y MANZANA A LA PLANCHA CON SALSA DE YOGUR


Hola!

Hoy os traigo una idea estupenda para cenar ligero y así dormir bien y despertarnos aún mejor!


Un sándwich rico en proteínas de calidad, fibra, vitaminas y minerales y fuentes grasas buenas para el organismo ya que se compone de panecillos de cereales (que sacian y dan sabor), carne magra de pavo, fruta (manzana), hortaliza (tomate), semillas y aceite de oliva, además incluye lácteos (queso, y yogur en la salsa) por lo que se convierte también en un plato equilibrado.

INGREDIENTES:

- 2 rebanadas de pan de molde (yo usé Thins 8 cereales)
- 1 filete de pechuga de pavo fresca
- Media manzana Golden
- 2 rodajas de tomate
- 1 yogur natural desnatado
- 1 loncha de queso havarti light
- Un puñado de semillas tostadas (lino, sésamo y girasol)
- Medio limón
- Una pizca de sal marina yodada
- Unos granos de pimienta negra
- Un chorrito de AOVE (aceite de oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Preparar la salsa: Añadir al yogur, al gusto, unas gotas de limón, sal, un poquito de pimienta recién molida y aceite. Mezclar bien.
- Cortar en 3 tiras el filete de pechuga. Moler la pimienta y salpimentarlas.
- Rebozar las tiras de pavo en las semillas.
- Lavar muy bien la manzana (para no pelarla) y cortarla en rodajas no demasiado finas.
- Hacer a la plancha el pavo y la manzana.
- Tostar las rebanadas.
- Montar el sandwich: primero colocar una rebanada, después una base de manzana a la plancha, sobre ésta las tiras de pavo con semillas, después la loncha de queso, a continuación poner abundante salsa de yogur, cubrir con las rodajas de tomate y culminar con la otra rebanada tostada.

Espero que os haya gustado! Un abrazo!


14 comentarios :

  1. Que bueno, me encanta comerme un sandwich o como se llame. Este tiene muy buena pinta. No se me habria ocurrido echarle manzana.
    Estoy de sorteo, un bronceador de L'Oreal y termina mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la manzana le da un toque muy rico!
      Luego me paso a ver el sorteo, gracias!

      Eliminar
  2. Un sandwich genial, me gusta muchísimo, y el toque de la manzana a la plancha también. Suerte con el concurso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Nuria! un besote!

      Eliminar
  3. Monica muchas gracias por tu comentario. Aunque lo estamos llevando bastante bien, estamos pasando por unos momentos dificiles. Antes de operar le van a poner quimio y radio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini tienes mucha entereza, solo espero que sea todo lo más breve posible y vuelva pronto a la normalidad, un abrazo enorme para tí y tu familia!!

      Eliminar
  4. Un tentempié muy rico, yo viviria solo de ellos porque me encantan pero ya sé que no puede ser. Una combinación de ingredientes muy buena que hace que este sandwich sea único y buenísimo.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan! por eso, para no abusar de grasas y salsas he preparado este mucho más sano y ligero! Un abrazo

      Eliminar
  5. auuu como me gustan estos bocadillos Mónica y aun no he probado ese pan :( besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Pruebalo si tienes ocasión que es completamente nuevo y original! Bs

      Eliminar
  6. que rico para comer a media tarde es ideal,graciasss.
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ideal para una cenita ligera! Besines ;)

      Eliminar
  7. Apunto receta, jejeje, es que ahora no apetece nada de nada cosas complicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, facilitas pero ricas!! Un abrazo :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...