martes, 6 de agosto de 2013

ROLLITOS DE PAN INTEGRAL CON JAMÓN Y QUESO


Hola!

La idea de esta receta la ví en EntreChiquitines, es una especie de sándwich pero enrrollado, como si fuera un flamenquín. Lo cierto es que son muy sencillos de preparar y se pueden dejar hechos con antelación, a los peques les encantan, bueno, a todos!!


Como ya habéis podido comprobar, me gustan los productos integrales, así que el pan que he utilizado, lo es, pero podéis hacerlos con pan blanco. También, como buenos amantes del queso que somos todos en casa, disfruto comiendo y cocinando con HOCHLAND, empresa con más de 80 años de trayectoria y con una amplísima gama, formatos y variedades de queso: rallados, sabanitas, saborísimas, cubiquesos, porciones,...   


Para prepararlos vamos a necesitar:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 8 rebanadas de pan de molde integral (sin corteza)
- 8 lonchas de jamón york
- 8 lonchas de Saborísimas con Gouda de Hochland
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Pan rallado
- Aceite 

PREPARACIÓN:

- Yo utilicé pan de molde integral normal, así que lo primero será quitarle la corteza.
- Estirar y aplanar las rebanadas con un rodillo hasta que queden finitas.
- Colocar sobre cada rebanada una loncha de jamón (o media si son grandes) y una de queso.
- Enrollar procurando que no sobresalga el relleno del pan, si es necesario cortar un poquito.
- Ir colocando los rollitos, uno junto a otro, apretados (yo los puse en un tupper) y, si es posible, meter un ratito a la nevera para que mantengan mejor la forma. Si se van a dejar hechos con anterioridad o si se dejan mucho rato de reposo, tapar con papel film para que no se reseque el pan.
- Batir los huevos con la sal.
- Rebozar los rollitos en el huevo y, a continuación, en el pan rallado.
- Freír en aceite caliente y al sacar, colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso.

Fácil y rico, verdad? Yo los acompañé con una salsa de tomate y no quedaron ni las migas!!

Bueno, ahora voy a tomarme unos días de descanso y vacaciones así que os deseo un buen verano a tod@s y nos vemos a la vuelta, ciao!

26 comentarios :

  1. Que rollitos mas deliciosos para la cena.Gracias por compartirlos.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Doris!! :)

      Eliminar
  2. Me parecen unos rollitos muy ricos, sobre todo para la cena.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea de lo mas original.........a demás cuantas variantes mas se pueden hacer a partir de ella!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y seguro que todas ellas están tan ricas! Muak

      Eliminar
  4. una muy buena receta para despedirnos.

    FELICES VACACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de rollitos, en casa los comemos a menudo para cenar, pero sin rebozar. Tal y como los has preparado deben estar aún más deliciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea también, y más rápido de preparar!! Un besote

      Eliminar
  6. Tiene una pinta, mmmmmm, gustosos, besotes

    ResponderEliminar
  7. que buenos,esta marca me encanta,un bst.toñi.http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, es cierto, estos quesos son muy ricos!!

      Eliminar
  8. Que maravilla de rollitos, me encantan, mis hijos te los quitaban de las manos, vamos no te daría tiempo para ir haciendo más, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaaja! Ya me contarás como ha ido si te animas a preparárselos!! Bs

      Eliminar
  9. Ñaaaammmm que ricos!! me encantan!

    Besitos. El rincon de Pris.

    ResponderEliminar
  10. Que rollitos, masricos, sanos y faciles, ideales para una cenita de verano. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, un abrazo grande!!

      Eliminar
  11. tienen una pinta deliciosa, me la apunto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. yo los he degustado para mi blog y estan muy buenos una receta muy rica felicidades por tu blog me quedo por aqui
    http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo!!

      Eliminar
  13. Yo los hago de vez en cuando para cenar y están bien buenos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegra mucho que también los prepares y os gusten tanto como a nosotros! Un saludo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...