miércoles, 4 de septiembre de 2013

BRACITOS RELLENOS DE NATA Y MELOCOTÓN


Hola!!

¿A alguien le apetece un esponjoso bocadito de nata y melocotón en almíbar con un suave toque de licor de camomila para merendar? 


Bueno, prácticamente ya os he dicho todos los ingredientes de este rico postre, pero, por si no lo conocéis, quiero comentaros que el Licor de Camomila SERMITA combina el sabor dulce del anís con el amargo de la camomila consiguiendo un contraste de intenso sabor  y mezcla de aromas de manzanilla, regaliz y limón. Su contenido en alcohol es del 30% Vol y se elabora y embotella en Sencelles (Mallorca). Creo que, en este caso, además, se complementa perfectamente con el dulzor del melocotón.

Para preparar esta receta vamos a necesitar lo siguiente:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 4 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 300 ml. de nata para postres fría
- 3 o 4 melocotones en almíbar
- Decoración: unas onzas de chocolate negro (opcional)

PREPARACIÓN:

- Separar las claras de las yemas.
- Batir las yemas.
- Montar las claras a punto de nieve.
- Sobre las claras, espolvorear 4 cucharadas de azúcar y la harina. Añadir también las yemas y mezclar todo muy bien con movimientos envolventes para que no se bajen las claras hasta que esté todo bien integrado.
- Extender sobre papel parafinado en la bandeja del horno de forma que quede un rectángulo de masa fina ocupando casi la totalidad de la misma.
- Hornear, en horno precalentado, a 180º unos 8 minutos.
- Dejar enfriar, dar la vuelta y despegar con cuidado el papel de horno.
- Cortar la plancha de bizcocho en 8 porciones rectangulares y untar con una brocha el licor de camomila sobre la parte interior de cada porción (no empaparlos en exceso para que no se ablanden):
- Montar la nata con el resto del azúcar.
- Cortar a trocitos los melocotones.
- Extender la nata por encima de cada trozo de bizcocho y, sobre esta, poner trocitos de melocotón.
- Enrollar cada porción sobre sí misma y decorar con unas líneas de chocolate derretido.

¡Os aconsejo comerlos bien fresquitos! 

Un abrazo

42 comentarios :

  1. Me parece que deben estar deliciosos y lo mejor de todo es la facilidad con la que parecen hacerse. Estupendos para lucirse en una buena merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy sencillitos y bastante rápidos de preparar! Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar
  2. madre mía Mónica...se me ha hecho la boca agua...
    que deliciosos se ven estos bracitos rellenos...
    dios mío...que me comía dos de estos...
    ricossss....ricosssss
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos no, buenísimos, eres una artista. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, gracias!! tu sí que eres una artista Alicia! ;) Besos

      Eliminar
  4. que barbaridad!! esto es una maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy, muy bien, a pesar de que nunca he probado el licor de camomila. Pero hay que aprender todos los días algo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta este verano tampoco lo había probado, es muy original, y un chupito fresquito también va estupendo! ;) Bs

      Eliminar
  6. Mónica, que maravilla!! yo si quiero, por lo menos dos jeje. Qué fresquitos! con esa crema toda una delicia. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los guardo María ;) Gracias y un besote!

      Eliminar
  7. Si que tienen que ser un bocado delicioso, estos bracitos , que pinta mas rica tienen, no conozco ese licor, pero seguro que es una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. La mar de rico...es que me relamo amiga.Besoss

    ResponderEliminar
  9. UUMM!! deliciosos, no conozco ese licor, pero si no lo encuentro podré sustituirlo por otro ¿no? Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece, echa un vistazo a su web o face ;) Pero, por supuesto, puedes poner también un licor de melocotón o no poner nada que es lo que hago yo cuando van a comerlos también los niños. Besotes!

      Eliminar
  10. hola guapaa!! me llevo un bracito relleno y luego me lo como a tu salud, vale?? jijiji. tienen muy buena pinta y lo del licorcito pues supongo que le dará su puntito ummmm. besotes y que pases un muy buen Jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! todo tuyo, jeje! Buen día Myriam! Besines!

      Eliminar
  11. No conozco este licor, pero seguro que sorprende y junto al melocotón ha de darle un sabor rico a estos bracitos que tienen muy buen aspecto, blanditos y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy esponjosos y jugositos! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!!! Acabo de decsubrir tu blog y me encanta!! Tienes unas recetas buenísimas, así que me quedo por aquí para no perderme nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el ofrecimiento, luego me paso a verlo! Un saludo

      Eliminar
  14. Muy buenos tus bracitos y con ese relleno son mejores todavia, no he probado nunca este licor, la verdad es que no lo conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y me alegro de poder mostrarte yo también cositas nuevas! ;)

      Eliminar
  15. Monica cielo vuelvo por aqui para decirte que me llevo tu regalito encantada, miles de gracias cielo por acordarte de mi. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que lo recibas con ese entusiasmo!! Un placer María, besos!

      Eliminar
  16. Hija de mi vida, pero qué cosa más deliciosa!! Qué envidia me da no saber hacer estas cosas, jajaja. Impresionante, no te digo más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Nuria, seguro que si probaras te saldrían genial, son muy sencillitos, en serio! Muaks

      Eliminar
  17. Hola Monica, perdona por no haber venido antes, pero ya le estoy poniendo remedio, me ha encantado tu cocina y ahora mismo estoy babeando con esa receta, que me parece sumamente deliciosa y con una presentación magnifica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, muchas gracias y bienvenida! Encantada de tenerte por aquí, un besote!

      Eliminar
  18. Tienen que estar de muerte Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. A mi, a mi, yo quiero por lo menos un par, con uno no tengo bastante, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...