domingo, 8 de septiembre de 2013

PASTEL DE ATÚN (Microondas)


Buen domingo para tod@s!!

Esta receta es uno de los clásicos en mi casa, es super rápida y cómoda de preparar, te saca de un apuro o imprevisto en cualquier ocasión, está muy rica, es ideal para aperitivo o cena, gusta a tod@s, se puede tener preparado con antelación, está bueno tanto templado como frío, admite infinitas variaciones, etc. Vamos que es ¡una maravilla!


Este verano la he preparado en varias ocasiones y siempre presentada en los platos de PLATOSYPIZARRAS, ¡me encantan! (Podéis verlos también aquí y aquí). Tienen infinidad de tamaños y formas (cuadrados, redondos, rectangulares, ...). Esta empresa tiene su propia cantera y fabrica todo tipo de platos y soportes de pizarra para uso decorativo y gastronómico: platos, vajillas, bajo platos, bandejas, posavasos, grabados, etc. A mi me gustan todos!!

Bueno, vamos con lo necesario para preparar este pastel salado tal y como se muestra en la foto:

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 2 latas de atún
- 200 ml. de nata para cocinar
- 100 ml. de tomate frito
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 pizca de sal
- Aceite
- Pan rallado

PREPARACIÓN:

- Batir todos los ingredientes con la batidora.
- Aceitar un molde apto para microondas y espolvorear con pan rallado por toda la superficie.
- Verter la mezcla en el molde y meter al microondas a máxima potencia durante 10-12 minutos (comprobar si está cuajado, sobre todo en el centro).
- Dejar dentro del micro (apagado) durante 5 minutos más.
- Desmoldar y dejar entibiar o enfriar.
- Acompañar, si se desea, con mayonesa.


- Nota: Este pastel, como comentaba, admite muchas variaciones y también es ideal como aprovechamiento, así, podemos ir cambiando ingredientes según tengamos o nos guste más, por ejemplo, cambiar el tomate frito por triturado y poner más o menos cantidad de éste según queramos, añadir una latita más de atún si queremos que se potencie su sabor, sustituir las rebanadas de pan por cortezas de pan de molde que nos hayan sobrado de alguna receta o incluso no poner si queremos que la textura sea más tipo mousse o paté, se puede prescindir también de la mayonesa, etc. ¡Todo lo que la imaginación o la despensa nos permita y siempre sale bien y bueno!

¿Os ha gustado? He visto en algunas cocinas que hacen alguno muy similar, ¿vosotr@s lo preparáis también?

Feliz día!!

34 comentarios :

  1. Es un pastel delicioso, yo también lo hago con cabracho, pero nada que envidiarle a éste. Con este aperitivo siempre quedas como una reina, gusta a todo el mundo.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con cabracho tiene que ser una delicatessen!! Es cierto, es tan rico que no parece que sea tan fácil hacerlo, verdad? Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  2. Qué rico!! con lo que me gusta el atún con este plato "triunfo".
    Rápido y fácil de hacer. No hay excusa para probarlo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! que buena pinta tiene y que fácil!!
    Gracias por compartirlo!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy sencillo pero muy rico también, gracias a ti por tu visita! Besos

      Eliminar
  4. ¡¡¡que bueno!! y en el micro. sin tener que encender horno, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Me parece algo muy rico y hecho en el microondas mejor todavia que se hace rapido.
    Yo ni lo he preparado ni lo he probado, pero si que me gustaria probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si te animas a probarlo!! Bs

      Eliminar
  6. Que ricura!! me encanta para dejar hecho,y fresquito estara delicioso¡¡ que corte tan bonito...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo puedes dejar preparado con antelación y frío está delicioso! Besotes!

      Eliminar
  7. Me gustan mucho estos pasteles salados, son estupendos cuando tienes invitados.
    Tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan!! Gracias Ana, besos!

      Eliminar
  8. que exquisito, me encanta los ingredientes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son habituales en nuestra cocina así que no hay excusa para no prepararlo! Un beso

      Eliminar
  9. Que rico pastel Mónica !!!
    yo elaboro también alguno parecido pero nunca lo he hecho
    en el microondas
    y bien que nos sacan de apuros cuando tenemos invitados,
    sobre todo porque se hace con antelación,
    un pasltel riquísimooooo...
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el micro se hace muy rapidito y es muy cómodo y limpio. Muchas gracias por estar aquí Puri! ;)

      Eliminar
  10. Buenísimo y sencillo de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Increíble, que pastel tan rico y fácil de hacer!!!

    Esta receta me la apunto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy sencillo, ya me contarás que te parece! Besos

      Eliminar
  12. Que rico y delicioso pastel, seguro que le encanta a mi familia.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mía le gusta a todos, tanto a mayores como pequeños, jeje! Un abrazo!

      Eliminar
  13. Este pastel tiene que estar buenísimo como esta, no necesitamos hacerle ninguna variación, que pinta tiene, te quedo estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. un pastel muy rico lo tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo.Yo también utilizo el microndas para estos pasteles.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo si que lo he hecho alguna vez, me encanta por lo rápido y porque no manchas nada en el micro, y siempre sale buenísimo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haces igual Nuria? Yo pienso lo mismo! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Mira que es sencillo de preparar y que rico está!

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene que estar buenisimo y tan sencillo de preparar que mañana me animo a hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi Sofia! Un abrazo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...