sábado, 31 de agosto de 2013

VARITAS DE MERLUZA


Hola a tod@s!!

Hoy traigo una recetilla ideal para l@s que, como a mi, no les guste mucho el pescado ya que es una manera apetecible y sana de comer merluza. Este pescado blanco, muy fino, suave y sabroso, y nada graso pero con un valor nutricional muy alto, se puede preparar de muchísimas maneras, así que hoy voy a dejar nota de estas varitas, cuya receta modifiqué de Los fogones de Ana Sevilla, que gustan también mucho a los peques!


 INGREDIENTES (8 uds.):

- 150 gr. de merluza limpia (sin piel ni espinas)
- 2 huevos
- 1 cucharada de queso de untar
- 1 cucharada de queso en polvo (o rallado)
- 1 cucharada de mostaza Dijon Originale MAILLE
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN:

- Salar y picar la merluza en un robot de cocina.
- Batir una yema (reservar la clara) e incorporar a la merluza junto con los dos tipos de queso y una cucharada de harina.
- Dejar reposar un rato en la nevera.
- Dar forma a las "varitas" y enharinar.
- Batir el otro huevo junto con la clara sobrante y con la mostaza hasta que quede una crema lisa y sin grumos.
- Pasar las varitas por la mezcla de huevo y mostaza.
- Rebozar en el pan rallado.
- Freír en aceite caliente y colocar sobre papel de cocina antes de servir para que se absorba el exceso.

Tan ricas que serán vistas y no vistas!!

Besos

14 comentarios :

  1. Te ha quedado una merluza deliciosa, apta para peques y no tan peques jejeje, a mi me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! A mi también me gustan tanto como a mis hijos, jeje! Besotes

      Eliminar
  2. estas varitas tienen un aspecto exquisito, me apunto la receta
    http://eluniversodelbotego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a los niños les encanta como pica pica estupendo.Gracias a mi me encanta el pescado.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te guste el pescado!! Yo tengo que camuflarlo para que no sepa tanto y pueda comerlo. Besos

      Eliminar
  4. Un pescado que asi con ese rebozado estaria delicioso!! y es una manera de que les guste el pescado a todos....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el rebozado con mostaza, seguro que le da un puntito muy bueno!
    Me gusta mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el toque especial de la receta! ;) Besotes

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Trini! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Que delicia de varitas...Mónica
    me las llevo ....eso sí....escritas
    que un platito de estos también me los llevaba si pudiera
    me parece una receta muy interesante y riquísima
    tomo nota...buena nota, para elaborarlas
    me han encantado
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Puri, eres un sol! Un beso grande!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...