domingo, 27 de octubre de 2013

AROS DE CEBOLLA PICANTES


Buenas!!

Lo cierto es que en casa no somos mucho de cebolla, vamos, que en crudo ¡ni la probamos!, pero estos aritos... ummm, nada que ver, son ¡deliciosos!.

Por si os apetece prepararlo hoy domingo para el picoteo os dejo este rico aperitivo que también es ideal para disfrutar, por ejemplo, de una tarde de fútbol con amigos.


Después de buscar y probar varias recetas, he obtenido, con varias modificaciones de cantidades e ingredientes para el rebozado, a mi gusto, esta receta con la que preparo unos crujientes y ligeros aros de cebolla con un toque picantito de Tabasco que combina a la perfección!.

INGREDIENTES:

- 1 cebolla mediana
- 50 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de harina de maíz
- 1 cucharada de copos de puré de patata (de sobre)
- 1 sobre doble de gasificante
- Agua fría
- Tabasco original
- 1 pizca de sal
- Pan rallado
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Limpiar y cortar la cebolla en aros de medio centímetro de grosor aproximadamente.
- Cubrir con agua fría durante media hora (para suavizar el sabor).
- Escurrir y secar con papel de cocina. Reservar.
- Mezclar las harinas, la sal y los copos de puré.
- Disolver el gasificante en medio vaso de agua fría y añadir. Mezclar bien hasta que no queden grumos.
- Salpicar unas gotas de Tabasco al gusto.
- Rebozar los aros de cebolla en la mezcla anterior.
- Después, rebozarlos también en pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente hasta que se doren.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Servir calientes y acompañados de la botellita de Tabasco por si alguien se anima un poco más con el picante!


Por cierto, también quiero informaros del CONCURSO “TAPAS LOVE TABASCO”:

Tabasco® lanza el 14 de octubre y hasta el 24 de noviembre una promoción en la que une el fútbol y los amigos, y ese estupendo momento de ver el fútbol en casa con amigos mientras picas algo, o comes unas tapas, por eso el reto es participar realizando tapas hechas con salsa Tabasco®. Tabasco® dará premios quincenales, premiando a 4 tapas cada quincena, un total de 12 premios. El regalo será el equivalente a  lo que costaría tener una suscripción a un canal de cocina y de deporte durante un año y medio, es decir 1080€  en metálico para cada ganador. Habrá 2 tipos de jurado: Un jurado hecho por miembros de Tabasco® que elegirán 2 ganadores cada quincena y un jurado vía facebook. Y, con muchísima alegría edito esta receta para anunciaros que he sido una de las ganadoras!!!



Feliz día!!

38 comentarios :

  1. pues ya hago a menudo aritos de cebolla, las probare con este toque picante.

    ResponderEliminar
  2. Adoro cebola mas assim nunca fiz
    Excelente aspecto e com tabasco ficaram com certeza uma delicia
    bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho pero los hago pocas veces, en mi casa no los quieren y yo carezco de ellos, que le voy a hacer... me los haré para mi solita. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Entonces tendré que avisarte la próxima vez que prepare! Jeje! Un besote

      Eliminar
  4. me encantan los aritos, los probare como tu has hecho con el picante, que ricos!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un crujiente bocado muy rico, verdad? Besitos

      Eliminar
  5. Te han quedado estupendos, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con una cerveza divinos me encantan besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los aros de cebolla! Picantes nunca los he probado, pero seguro que a mi novio le chiflan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta el Tabasco! Se lo pondría a casi todo, jeje! Besos

      Eliminar
  8. Me gusta el rebozado que has hecho, se ve crujiente y encima picantitos, qué ricura!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las verduras en tempura me encantan, no he probado nunca la cebolla cocinada así , pero me ha parecido que la que nos traes hoy queda bastante rica y crujiente. Sin duda la próxima vez que haga verduras de esta forma incluyo también la cebolla. Me quedo con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cobertura es mas bien rebozado que tempura pero así también deben estar bien ricos! Un abrazo

      Eliminar
  10. que crujientes que se ven!! me encanta como te ha quedado y con ese toque picante ummmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ideal para mi marido que es un amante de la cebolla y del picante.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado aros de cebolla, y mira que me gustan, seguiré tu receta. Suerte para el concurso!!!

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan los aros de cebolla, bueno a mi y a todos en mi casa, se ven muy ricos y crujientes, deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Azucena! Besitos

      Eliminar
  14. Qué interesante lo de los copos de puré, me lo apunto. Bueno, me la apunto toda que me ha gustado mucho aunque no soy mucho de picante.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias, espero que te guste! Echa muy poquito Tabasco si no te gusta el picante, o, incluso, prescinde de el aunque es el "punto" de esta receta ;) besines

      Eliminar
  15. Qué ricos!! Me encantan los aros de cebolla, y estos que has preparado parecen tan crujientes.. Tomo nota de la receta para ponerla en práctica el próximo finde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. WoW Mónica!!! Estos aros tienen que estar deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crujientitos y calentitos son una delicia Sandra! Muak

      Eliminar
  17. Por favor..q es sobre gasificante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son unos sobrecitos o papelitos dobles que venden en cajitas de unas 8 o 10 unidades. El gasificante es un tipo de impulsor químico y contiene bicarbonato sódico, ácido málico y ácido tartárico. También pueden tomarse con agua a modo de "gaseosa". Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola (: Se puede preparar sin los sobres de gasificantes.? La verdad no se que es. Gracias saludos desde la hermosa Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el comentario anterior explicó lo que son ;) de todos modos, si en tu país no lo encuentras puedes sustituirlo por una cucharadita de levadura (polvo de hornear). Saludos!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...