domingo, 13 de octubre de 2013

MEJILLONES EN ESCABECHE


Hola!!

Propongo tomar el aperitivo de hoy domingo en casa y disfrutar de unos ricos mejillones caseros en escabeche acompañados de una refrescante cerveza:


¿Conocéis esta cerveza? Es de la Companyia Cervesera del Montseny y conjuga la fermentación tradicional con las maltas y lúpulos usados en la elaboración de cervezas de gran consumo. Junto con otros dos tipos: Blat y Negra, de la misma bodega, he podido disfrutar gracias a la genial idea que BIRRABOX ha puesto en marcha, ya que nos dan la posibilidad de adquirir una caja con una selección de 6 cervezas de importación artesanas al mes (pero sin compromiso de permanencia) en la que, además, incluyen una ficha con la descripción y características de cada cerveza. Y todo ello ¡por sólo 14.95€! Estoy segura de que a much@s os resultará interesante así que, para nuevos suscriptores, os dejo también un código de descuento de 3€ (es decir, del 20%); tenéis que indicar el código DULCI3 cuando realicéis vuestra suscripción.


Por otro lado, elaborar los mejillones en escabeche es sencillísimo y rápido, más o menos todas las recetas que hay para ello son similares, eso sí, no tienen nada que ver con los que venden enlatados, éstos siguen conservando su textura característica y el sabor es mucho más natural y sin conservantes!, aunque aguantan perfectamente en la nevera por mucho tiempo! Importantísimo utilizar ingredientes de calidad, en especial el pimentón y el vinagre para que resulte un buen escabeche:

INGREDIENTES:

- 1 kg. de mejillones
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Medio vaso (de los de agua) de aceite
- Medio vaso de vinagre de vino blanco
- 1 pizca de sal (opcional)

PREPARACIÓN:

- Limpiar y desbisar los mejillones.
- Cocerlos echándolos en una olla con el vino y tapar. Pasados 10 minutos, los que no se hayan abierto, si ocurre, hay que desecharlos (ya que son los que estaban muertos).
- Enfriar y retirar de las conchas.
- Filetear los ajos y dorar en el aceite.
- Añadir el pimentón, remover y añadir el laurel y el vinagre.
- Retirar del fuego, dejar templar un poco.
- Colar y verter sobre los mejillones.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.

¡Y a disfrutar! Ciao!!

23 comentarios :

  1. gracias por compartir la receta, me la he anotado para prepararla en casa.
    y las cervezas ideales para mi marido, ya se lo cuento.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras! Me alegra que ambas cosas te sean de utilidad! :) un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy buen aperitivo, ya tomo nota de todo, de los mejillones y de la cerveza. Buena combinación.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste! Besines

      Eliminar
  3. Los de lata no me gustan mucho, pero estos que tu has preparado tienen una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tienen mucho que ver! Jeje! Un beso

      Eliminar
  4. La cerveza no la conozco....pero la receta de los mejillones me ha encantado asi que con tu permiso me la apunto......
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen aperitivo de domingo acompañado de una ecelente cerveza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro esse petisco.
    Essa cerveja não conheço mas acho a cerveja perfeita para acompanhar petiscos
    bj

    ResponderEliminar
  7. Chin chin amiga, que delicia.Gracia por tu entrada.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacer estos mejillones, a ver si me pongo un domingo y los hago.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, voy a seguir viendo el tuyo, me encanta.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Encantada y bienvenida! :)

      Eliminar
  9. Ala... que pasada!!! me encanta la propuesta de las cervezas. Una idea fenomenal para probar productos de otros paises y para gente como yo... que me encanta la cerveza... voy a echar un vistazo a la web.

    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mar! Me alegra que te parezca interesante! Si te animas a suscribirte acuerdate de poner el código de descuento! ;) besotes

      Eliminar
  10. hola!! me encantaria hacer estos mejillones en casa, muchas gracias por la receta, me la llevo, genial! besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Ya me contaras que te parecen! Besitos

      Eliminar
  11. te han quedado estupendos, una receta sencilla y efectiva, un gran beso

    ResponderEliminar
  12. This amаzing info is invaluable. Whеn can
    I get more information?

    Have a look at my blog post - banneгdіsplаys
    (http://www.easydisplay.com)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...