lunes, 21 de octubre de 2013

TALLARINES CON SALSA DE SOJA


Hola!!

Hoy quiero enseñaros una receta que últimamente hago mucho en casa ya que nos encanta la salsa de soja y lo bien que combina con la pasta. Aunque no lo parezca, la salsa de soja ¡es uno de los condimentos más antiguos del mundo! 


Yo utilizo la de la marca Kikkoman, que está fermentada naturalmente y se elabora según la receta tradicional usando sólo cuatro ingredientes puros: soja, trigo, agua y sal. 
Además, aprovecho productos de temporada y de la huerta, pero, si queréis, podéis variarlos según vuestros gustos o preferencias:

INGREDIENTES (3-4 pers.):

- 200 gr. de tallarines
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 o 5 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

- Cocer los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar.
- Cortar en juliana la cebolla y pochar con una pizca de sal en una sartén con un fondo de aceite.
- Cortar en tiras (bastones) la zanahoria pelada y el calabacín.
- Incorporar ambos a la cebolla.
- Cocinar a fuego medio hasta que estén a nuestro gusto.
- Incorporar los tallarines y la salsa de soja. Remover y apagar el fuego. Tapar y dejar reposar, para que se integren bien los sabores, unos minutos.

Muy sencillo y rápido de preparar pero también muy gustoso y saludable!

Un abrazo!!


34 comentarios :

  1. En casa también utilizamos mucho la soja en distintas preparaciones, nos gusta bastante. Estos tallarines son rápidos y ricos, así que desde ahora mismo los hago mios para disfrute de la compañía que tengo, que se pierden por la pasta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto guapa! Espero que os gusten tanto como a nosotros! Un abrazo

      Eliminar
  2. Uy, que pinta¡¡¡ con lo que me gusta a mi un plato de pasta, los tallarines se ven muy ricos, deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!! yo también me voy a quedar aquí, que veo cosas muy ricas.
    Estos los tengo que probar! que pinta más buena tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta la salsa de soja, y la comida china. Te han quedado muy ricos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! y cada vez más, jeje! Muak

      Eliminar
  5. Hola Mónica aquí me tienes y no solo para devolverte la visita que me he enganchado a leer tus recetas y me quedo a vivir!!!! jijiji, oyeeee recuerda participar en el concurso, eh!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias Gloria y bienvenida!! :)

      Eliminar
  6. Yo tengo aun que experimentar mas con ella. En si no me gusta mucho, pero reconozco que en diferentes platos queda rica. Así que ahora probaré este.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cada vez que la pruebo en algo nuevo, me gusta más! jeje! Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta, me encanta....Mónica
    la pasta en cualquier formato y de esta manera deliciosa
    sencilla y con mucho gusto
    el que le dá las verduritas y esa salsa de soja
    yo también la utilizo en numerosas receta
    riquisimos estos tallarines
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri! Un abrazo grandote!! :)

      Eliminar
  8. Que pintaza!! y que sano ,un plato delicioso que mas facil imposible pero eso si lleno de sabor y color uumm me encanta la presentación...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo como todo lo que incluyo en el blog, para que esté al alcance de todos!! ;) Besooooss

      Eliminar
  9. Es un plato muy rico, muy fácil de hacer con ingredientes que solemos tener en nuestra despensa y nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Um prato delicioso e bem ao meu gosto
    Bj

    ResponderEliminar
  11. Una receta fácil, baratita y muy resultona!! Me encanta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Tienen un aspecto delicioso dan ganas de coger un tenedor y empezar a comer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, en casa nos encantan de esta forma, ya la he preparado bastantes veces!! Un besazo

      Eliminar
  13. Buenisimo plato de pasta, me ha encantado, yo también me estoy aficionando ultimamente a la soja, me parece una salsa muy sana y muy buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Yo los hago muchas veces así,pero además le pongo pollo que con la soja queda de miedo de bueno. La soja uso también la tuya, hay muchas que tienen demasiado caramelo, para mi esa es la mejor. Qué buena es la pasta, yo podría vivir solo de ella, jajaja
    Un besote grande guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, enriquecidos con pollo ya deben ser lo más!! ;) Muak

      Eliminar
  15. Ohhhhhh, pero que estoy viendo!!! Unos tallarines deliciosos!!! Mmmmmm, que ganas de problarlos!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pruebalos Sandra, están muy ricos!! Besines

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...