miércoles, 27 de noviembre de 2013

APERITIVOS DE TOMATE Y QUESO DE CABRA CON SALSA PESTO


Hola amig@s!!

Ya estamos  en el ecuador de la semana!! ¿Y porqué no preparar un rico aperitivo o tapita? He querido acompañarla con salsa pesto, y, lo cierto, es que es una salsa que nunca me había llamado la atención hasta que probé a hacerla en casa! menuda diferencia!! Es típica y originaria de la Liguria (Italia) y su ingrediente principal es la albahaca, además se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano (y/o queso de oveja (pecorino)) y de aceite de oliva. 


He optado por dos presentaciones diferentes, servidas en menaje desechable de TAST, ya que son productos de elegante diseño, gran estabilidad y reducido peso. Están realizados íntegramente en España, tanto en concepto de producto, como en el diseño de los elementos y fabricación de moldes bajo las normas ISO, además el material plástico con el que se fabrican es reciclable y todos los pigmentos que se utilizan para su fabricación están homologados por sanidad y admitidos en los países con las normativas más estrictas como USA. Tienen una gran variedad y amplio catálogo, con servicios a cual más bonito y útil y en elegantes colores: cucharas, cucharas decoradas, doble bowl, brochetas (cortas y largas), vasitos, platos, vaso con plato, platos grandes, vasos y cubiertos. En su tienda online podéis adquirirlos, son una maravilla, a mí me encantan todos!


Para preparar este aperitivo "a la italiana" solo hay que intercalar capas de los ingredientes y preparar la salsa de este modo:
   
INGREDIENTES (6-8 uds.):

- 2 tomates
- 1 rulo de queso de cabra
Salsa pesto:
- 15 gr. de albahaca fresca
- 25 gr. de piñones
- 30 gr. de queso parmesano (rallado)
- 1 diente de ajo
- 60 ml. de AOVE
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Preparar la salsa pesto: Primero hay que pelar y retirar el germen central al ajo.
- Picar todos los ingredientes, excepto el aceite, con picadora o procesador de alimentos (o, como en la receta original, en mortero).
- Añadir el aceite y emulsionar con la batidora como si fuera una mayonesa.
- Cortar en rodajas el tomate y el queso.
- Montar los aperitivos colocando una capa de tomate, sobre ésta, una de queso y coronar con una buena cucharada de salsa.

Que os parece? Espero que os haya gustado!!

Besos


42 comentarios :

  1. Un aperitivo estupendo por lo rico, rápido y sano que es. Y además tiene color, que es lo primero que se ve.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Ficou um aperitivo muito bom,gostei dos ingredientes e apresentação esta linda
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me parece una tapa genial con esa presentación que has puesto. Esta tapa es una delicia para los buenos amantes del queso, por desgracia no es mi caso, pero no le quito el mérito a la receta. Y con la salsa pesto ya ni te cuento. A mí, esa salsa me pierde!!.

    Un besazo

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mi el queso me encanta, todos!! Puedes variar los ingredientes según lo que tengas o te guste, la salsa pesto combina muy bien también con pasta o muchas otras cosas! Besotes

      Eliminar
  4. Que pinta más buena!Me encantan las tapitas de bocado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Monica ,a mi la salsa de pesto me encanta y encaja muy bien en cantidad de recetas ,estos aperitivos te quedaron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón guapa, muchas gracias por tus palabras! Bs

      Eliminar
  6. Me ha encantado, el aperitivo y los recipientes. Una monada. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, el menaje es una pasada, nadie diría que es desechable al verlo tan bonito! Besos

      Eliminar
  7. Geniaaaal!! La voy a preparar este viernes que tengo invitados!

    Aprovecho para recomendaros una web donde podeis comprar naranjas y en tan solo 24 pasan del arbol a su casa!! Realmente deliciosas!!!
    http://www.naranjamania.com/naranjas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Gracias por la info ;)

      Eliminar
  8. Un aperitivo muy rico, con lo que me gusta el queso, me parece fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica
    un aperitivo de lo mas rico y saludable
    me encanta la salsa pesto, así que este va para el blog directamente
    que bonitos los recipientes, voy a dar una vueltecita por la tienda
    riquisimo, me lo llevo con tanto gusto como tú has tenido al prepararlo
    besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias Puri! Me alegro de que te gusten ;) Un abrazo

      Eliminar
  10. Un aperitivo muy apetitoso y estupendamente presentado. Los ingredientes combinan muy bien y aunque lo pones como un aperitivo creo que para una cenita ligera también estaría genial. Muy muy rico, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también sería genial porque es ligerito ;) Besotes

      Eliminar
  11. Me parece una idea 10 para un buen aperitivo. El sábado tengo cena en casa, me lo apunto. Sencillo y exquisito. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. He descubierto tu blog por casualidad y me han encantado estos aperitivos de tomate y queso de cabra que nos has enseñado, así como los recipientes. Me parece una presentación de 10. Me quedo por aquí para seguirte. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida!!

      Eliminar
  13. Me encanta la salsa pesto y la forma en que has presentado los aperitivos es de lo más original. Voy a tener que ampliar mi vajilla.
    Me quedo en tu blog, que es la primera vez que te visito y así no me pierdo más entradas. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que bueno me encnatan todos los ingredientes que le has puesto, muy sano!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que aperitivo mas rico monica y la prensentacion con ese menaje un diez me encata todo lo que tienen es una pasada para presentar nuestros platos.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso me encanta la combinacion de sabores que has realizado!!besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, las dos presentaciones te han quedado divinas, y seguro que es un aperitivo de lo mas rico y agradable de tomar, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tus palabras María! Besines

      Eliminar
  18. Que buena pinta y además muy bien presentado!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, además, están muy ricos! Besos

      Eliminar
  19. Una tapita muy sabrosa, ideal para estas próximas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero es una buena idea! Un besote

      Eliminar
  20. Umm que buena pinta! Y los productos tast son chulisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tienes razón, son una monada!! Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...