sábado, 30 de noviembre de 2013

BOLITAS DE GARBANZOS CON TABASCO


Buenas noches!!

Para los amantes de las legumbres os dejo una idea para el aperitivo o cena del fin de semana muy sencilla, económica y rápida de preparar. Además, es una forma distinta y más divertida de comer garbanzos:


INGREDIENTES (16 uds.):

- 1 bote de garbanzos cocidos (400 grs.)
- 50 grs. de queso curado
- Tabasco original
- 2 huevos
- Un poquito de cilantro fresco
- Unos granos de pimienta negra
- Sal
- Pan rallado
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Escurrir los garbanzos con un colador.
- Secarlos con papel absorbente (de cocina).
- Picarlos en un procesador de alimentos (no demasiado, solo unos "golpecitos").
- Cortar el queso en trocitos pequeños y añadir.
- Moler unos granos de pimienta y salpimentar.
- Añadir un poquito de cilantro al gusto.
- Incorporar unas gotas de Tabasco, recomiendo ser "generos@s" y echarlo sin miedo porque la gracia de esta receta es precisamente el toque de esta salsa.
- Mezclar todo bien.
- Hacer bolitas (no muy grandes, como si fueran albóndigas).
- Batir los huevos con una pizca de sal.
- Rebozar las bolitas en el huevo y después en el pan rallado.
- Volver a rebozarlas en huevo y pan rallado.
- Freír en aceite bien caliente, no mucho (ya que no hace falta cocinarlas) solo hasta que estén doradas.

Nota: Es ideal acompañarlas de una salsita de tomate o ketchup casero.


Si os gusta el sabor de los garbanzos, estas bolitas os parecerán una delicia! No me gusta camuflar o disimular el sabor de los alimentos así que no he incluído muchos ingredientes para que no pierdan la esencia de lo que son: unas ricas croquetas de garbanzos con un toque picante de Tabasco.

¿Os han gustado?

Buen fin de semana!!

34 comentarios :

  1. Es un aperitivo estupendo y tiene que estar muy rico, es una idea fantástica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas! Me gusta mucho la receta, creo que la voy a hacer... me entraron ganas de comer garbanzos...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, espero que te gusten! Besos

      Eliminar
  4. Menudo picoteo, delicioso y con toque de picante, me ha gustado mucho la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. mira que he elaborado de croquetas con diferentes rellenos
    pero no con garbanzos y estas bolitas se ven de lo mas ricas
    me las llevo Monica
    para prepararlas con ese toque picantito, ya te contaré
    besossssssss

    ResponderEliminar
  6. Jo, me las comía hasta para desayunar, ¡que suerte tu familia!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea. Sencilla y fantástica. Me han encantado y te han quedado estupendas!! un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea y sencilla me gusta bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Muchas veces nos complicamos demasiado y cosas tan sencillas están también bien ricas! Besos

      Eliminar
  9. Estas bolitas aparte de originales tienen que estar muy ricas
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los garbanzos te encantarán! Muak

      Eliminar
  10. Muy original y ricas estas bolitas besos

    ResponderEliminar
  11. No conocia estas bolitas , pero con lo que me gustan los garbanzos me han encantado, son divinas para una buena cena. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que me las he inventado!! Gracias! Besines

      Eliminar
  12. Un aperitivo rico con el punto que le da el Tabasco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola!!! que original y bonito, es un bocadito de esos que empiezas y no terminas de coger... jeje, esta muy bien y además con el puntito de tabasco, me encanta!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por tus palabras Silvia! Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Qué maravillosas bolitas! con el tabasco es lo más. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya... que ricura nos has traido!! y el toque del tabasco me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Si, creo que es imprescindible! ;)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...