viernes, 8 de noviembre de 2013

DELICIAS DE PIÑA


Buenas tardes!!

Esta es una versión que he preparado del postre que solemos tomar cuando nos reunimos con la familia en ocasiones especiales ya que nos encanta la combinación de piña con nata, nueces y miel. Así que, para comenzar el fin de semana con alegría, os voy a dejar una delicia refrescante con piña y dulces pensamientos... 


Los dulces pensamientos, aparte de los que tendréis después de haber comido este postre, son como delicados caramelos naturales, realizados artesanalmente con mucho mimo y pasión por FLORES EN LA MESA. Esta empresa zaragozana introduce nuevos productos botánicos, en concreto flores comestibles, con un producto estrella que son las flores comestibles cristalizadas para alta cocina y para el gourmet que llevamos dentro. Os aconsejo visitéis su tienda online donde podréis adquirirlas o/y encargar bonitos y cuidados detalles para regalar:

Una muestra de sus preparaciones: Cajita Piccola con 2 flores,
Cajita Mariposa con 2 flores y Flores comestibles cristalizadas con azúcar
(pensamiento, rosa y brotes de menta-chocolate)

Veamos como elaborar una deliciosa mousse con nueces que acompañará a la piña. Ah! y que nadie piense que las flores son un simple adorno en el plato porque tienen un sabor especial e intenso pero delicado y característico!

INGREDIENTES (4 uds.):

- 8 rodajas (en círculos) de piña (natural o en su jugo)
- Un brick pequeño de nata para montar (200 ml.)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de queso para untar
- Un puñadito de nueces (unos 15 gr.)
- 4 cucharaditas de miel
- 12 pensamientos cristalizados con azúcar de Flores en la Mesa

PREPARACIÓN:

- Picar las nueces a trocitos pequeños en la picadora.
- Unir al queso, mezclar y trabajar hasta que quede una crema suave.
- Montar la nata con el azúcar.
- Incorporar al queso con movimientos envolventes.
- Meter en una manga pastelera con boquilla grande (redonda o rizada).
- Poner una rodaja de piña, sobre ésta, poner dos círculos de crema y cerrar con otra rodaja de piña.
- Poner una cucharadita de miel en el hueco de la rodaja de piña superior.
- Decorar con tres pensamientos.
- Repetir del mismo modo con el resto.

Una delicia al paladar!! Espero que os animéis a probarlo!!

Un abrazo

30 comentarios :

  1. Pues en la mesa familiar quedarías como una reina.Besosss

    ResponderEliminar
  2. pero que lujo de postre Mónica
    me he quedado....uhmmmmm que laboca abierta
    un postre delicioso y una decoración preciosa
    muy elegante la decoración con las flores
    pasaré a ver su página que segurno será mas que interesante
    genial, exquisito postre
    besosssssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias por tus palabras Puri!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola guapa me encanta la mezcla de ingredientes tiene que rstar.muy rico y la presentacion con esas flores muy bonita voy a ver la web un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati, echale un ojo, ya verás que preciosidades!! Besos

      Eliminar
  4. Desde luego que me parece una delicia al paladar, una combinación de ingredientes a cual más bueno y nada pesado. Creo que yo también me lo apunto para el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me contarás que os ha parecido! Muak

      Eliminar
  5. MMMM tiene que estar riquísimo!! Un 10 para este postre....Voy a ver si tengo piña en su jugo, porque natural ya sé que no, jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias! se te ha antojado? jeje! Un besote

      Eliminar
  6. Me ha encantado este postre. Sencillo y rico, además de ser muy vistoso. Y el toque de las flores, me parece muy original. Ahora mismo me paso por su página para ver qué hay...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! son unas florecitas deliciosas, ya verás! Besines

      Eliminar
  7. que delicia!!!! lo tengo que hacer !! ^^ te seguimos, nos sigues? http://mi-recomendacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenid@s!! Claro, luego me paso! Bs

      Eliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita presentación para un postre tan rico, si hasta tiene que dar pena deshacerlo para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Monica muy bonitas las flores y este postre delicioso y facilito de preparar besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Monica, que monada de plato, aparte de lo bueno que se ve, es que e encantan esas florecillas, es precioso!!
    besos
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Ademas, aparte de bonitas están muy ricas! Besitos

      Eliminar
  12. Muy rico y exquisito Mónica. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué postre tan delicioso, Mónica!. Me encanta la piña, y con esa crema de nata y queso tiene que estar deliciosa.
    Qué monada los pensamientos cristalizados, son un toque precioso para cualquier postre. Me han gustado mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta este postre, me alegra mucho que te haya gustado! Las flores es cierto, son una preciosidad que alegran cualquier presentación y receta! Un beso

      Eliminar
  14. ¡Qué elegante el postre! Seguro que está delicioso y las flores, sin duda, le dan un toque especial. Me encanta la presentación tan cuidada, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya delicias de piña que nos has preparado!!! Tienen que estar riquísimas y con esas flores comestibles son lo más!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Te ha gustado el nombre? pues en mi opinión le hace justicia totalmente!! Un besazo

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...