jueves, 21 de noviembre de 2013

MERLUZA CON DIJONNAISE (Microondas)


Hola amig@s!!

Lo cierto es que normalmente no doy mucho uso al microondas para cocinar y suele estar en segundo plano, sólo para calentar. Pero hoy me ha apetecido darle más utilidad y he preparado unos filetes de merluza con patatas, un plato sencillo, sano y rápido de preparar, y que, para no pecar de que quedara soso o con poco condimento, lo he aderezado con la cremosa salsa Dijonnaise de Maille que combina el sabor de la mostaza de Dijon con el de la mayonesa. 


INGREDIENTES:

- 4 filetes de merluza sin piel
- 2 patatas medianas
- Dijonnaise de Maille
- Sal
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas.
- Salar y colocar en un plato o fuente apta para microondas, regar con un chorrito de AOVE, tapar con film (ojo! que sea apto para micro) y cocinar, a máxima potencia, unos 10 minutos (dependerá de cada micro). 
- Proceder del mismo modo con la merluza: salar los filetes, regar con un chorrito de AOVE, tapar con film y cocinar en el micro hasta que estén tiernos. (Yo los cocino por separado porque no me gusta que se mezcle el sabor del pescado con las patatas, pero si preferís podéis cocinarlo junto y ahorrar tiempo).
- Colocar en cada plato un fondo de patatas, sobre éstas la merluza y untarla con la Dijonnaise.

La merluza queda muy jugosa y un plato tan sencillo se enriquece y viste de gala con esta salsa tan deliciosa! Que os parece? Cocináis en el micro a menudo?

Un beso!!

30 comentarios :

  1. La verdad es que cocino poco en el micro, pero no sólo lo tengo para calentar el café, le saco más provecho. Pienso que esta merluza tiene que haber quedado muy gustosa con la mostaza de Dijòn. Es cuestión de probarla. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasa lo mismo. Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar
  2. que pasada, cualquier lo hago ,al micro yo tambien te ha quedado de lujo me encanta guapi.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener recetas de todo tipo que nos solucionen momentos determinados como prisas o simplemente desgana. En diez minutos tenemos un plato sano y sin complicarnos demasiado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, completamente de acuerdo!! Un besote

      Eliminar
  4. Desde luego que debe estar muy rica, con esa salsita tan deliciosa. Y encima almicroondas, todavía mejor. Muy sana. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. tengo todos los ingredientes, igual me animo y lo preparo! gracias!

    ResponderEliminar
  6. Un plato rico y rápido, estas recetas vienen muy bien para un día con prisas o sin mucho tiempo para cocinar, una receta estupenda. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre va bien tener algún recurso ;) besotes

      Eliminar
  7. Muy rica y con esta mostaza a la antigua una maravilla besos

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que tengo muchos prejuicios con el microondas y no cocino con él. Pero el hecho de ver recetas como esta tuya que nos muestras hoy, hace que me los replantee. Vaya pinta tiene esta merluza!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también me pasaba a mi pero entonces no tiene ningún sentido tener microondas, no crees? Muak

      Eliminar
  9. Desconocía que la salsa dijonaise era mayonesa con mostaza, yo si utilizo bastante el micro pero esta receta no la había hecho, me la apunto, gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Con esta salsa le das un toque elegante al plato y queda muy rica la merluza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato 10 amiga por sano y delicioso.Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco uso el microondas para cocinar, solo para calentar, y creo que lo deberiamos usar mas por que puedas hacer cosas muy buenas en tiempo record como tu lo demuestras con esta merluza. Me la apunto! Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Tenemos que ir quitándonos esa pereza! Besos

      Eliminar
  13. ¡Qué fácil y rápido! Tampoco suelo usar el micro para cocinar, pero recetas como esta vienen genial para cuando vamos con el tiempo contado, se ve de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...