martes, 12 de noviembre de 2013

MILHOJAS DE QUESO FRESCO Y TOMATE


Hola!!

Supongo que algun@ estará pensando que me he complicado lo mínimo y he dedicado muy poco tiempo a esta receta... Lo cierto es que es muy sencilla y rápida de preparar pero la peculiaridad, lo gratificante y casero de ella es que he preparado el queso fresco yo misma, en mi cocina!!


Si también os apetece preparar vuestros propios quesos y de manera sencilla y económica, os aconsejo visitéis TIENDACAPRA donde nos ofrecen todo lo necesario para aprender y suministran todo lo necesario para elaborar quesos caseros. A mi me encantan todos los tipos de quesos y lácteos, así que, para empezar a practicar, tengo su kit para hacer queso fresco y yogur con el que puedo preparar yogur, quesos de untar, quesos blancos tipo Burgos y quesos de pasta blanda sin prensar:


A continuación vais a ver como en muy poco tiempo y sin ninguna dificultad vamos a preparar un rico queso que será el protagonista indiscutible del plato de hoy!

INGREDIENTES (2 uds.):

- Un queso fresco (tipo Burgos) hecho con el kit de TIENDACAPRA (se necesita un litro de leche fresca o envasada (pero de las que necesitan frío) aparte de los ingredientes que se incluyen en el kit) 
- Dos tomates
- Una latita de atún en aceite
- AOVE
- Crema de vinagre balsámico de Módena
- Sal

PREPARACIÓN:

- En primer lugar hay que preparar el queso, para ello, hay que templar la leche hasta que alcance los 35-40º, si no tenéis termómetro de cocina, retirar del fuego cuando empiece a humear. ¡Ojo! si utilizáis leche fresca, para que tenga garantía sanitaria, se debe pasteurizar (calentar a 60º durante media hora).
- Diluir en ella una cucharadita de cloruro cálcico (está incluído un botecito en el kit).
- Diluir también otra cucharadita de cuajo (incluído en el kit).
- Si se desea, salar. Yo añadí media cucharadita.
- Dejar reposar unos 45 minutos o hasta que cuaje.
- Cortar con un cuchillo en cuadrados de aproximadamente un centímetro y dejar reposar media hora:


- Forrar con la tela incluída el molde e ir introduciendolo poco a poco. Dejar que suelte todo el líquido (suero) y tome consistencia. Es conveniente ponerlo dentro de un recipiente que recoja el suero pues este puede utilizarse para elaborar, por ejemplo, bizcochos:


- Desmoldar y guardar en la nevera. Yo obtuve 600 ml. de suero y este queso:


- Para montar los milhojas: Cortar en rodajas (círculos) el queso y los tomates. Escurrir el atún. Colocar una rodaja de tomate, una de queso, otra de tomate, otra de queso y una última de tomate en cada uno. Coronar con la mitad del atún en cada milhojas. Sazonar con AOVE y sal y regar con la crema de vinagre balsámico.

Un plato o entrante sencillo, rico, nutritivo y, en este caso, con la satisfacción personal de haber preparado el queso en casa!! Os ha gustado?

Hasta pronto!

32 comentarios :

  1. Que bueno hacer tu propio queso y te ha quedado como los que se compran. La receta muy sana y natural ,me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es muy sencillo! Muchas gracias por tus palabras Maite! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta esta milhoja !! que pintaza y el kit es muy interesante pero un poco caro no!!me gustaria pero su precio no es muy asequible, bueno me conformo con ver este tuyo y la verdad esta genial...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Esther, los ingredientes necesarios que incluye dan para hacer muchísimos quesos, solo hace falta una cucharadita de cada uno y vienen unos botes con mucho contenido! yo los he preparado ya en 3 ocasiones y siguen estando casi intactos, además el molde y la tela ya sabes que son reutilizables también. Animate!! jeje, besis

      Eliminar
  3. Me has recordado el queso fresco que hacía mi abuela y ahora hay un kit que lo hace la mar de fácil. La verdad es que está buenísimo casero, si es que como el de mis recuerdos, y lo pongas como lo pongas hará una comida exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que buen recuerdo entonces!! Para mi es una gran satisfacción el poder prepararlo! Un abrazo

      Eliminar
  4. Um queijo caseiro é uma delicia.
    Esse mil folhas ficou lindo.
    Uma excelente sugestão
    bj

    ResponderEliminar
  5. estupenda receta, siendo el queso casero, ummmm

    ResponderEliminar
  6. Queso hecho por ti?? Esto ya es de nota!! jajaja. La receta me parece genial. Y aunque no se haga el queso en casa, es una buena idea como tapa para cuando se tienen invitados. Muchas veces... nos complicamos haciendo comidas y no nos damos cuenta, que hay cosas muy sencillas de hacer y son muy vistosas y están muy ricas. Con esta receta lo demuestras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!! Solo hacen falta buenos ingredientes y no hace falta complicarse mucho la vida! Un besazo

      Eliminar
  7. Tengo el kit en casa pendiente de que me ponga a preparar el queso, ya veo que sale perfecto y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues ponte a ello Ana, ya verás que bien! ;) Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué interesante poder hacer tu propio queso en casa! Bueno, luego mezclado con el tomate tiene que estar de vicio, es una combinación que siempre me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho que hayas hecho tu propio queso. Habrá que probar, con lo que me gusta a mi innovar!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Desde luego, está genial aprender cada día algo nuevo! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. ME ENCANTA ESTA RECETA! el queso fresco me vuelve loca y el tomate, todo junto... ummm. Muy interesante lo hacer el propio queso en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sencilla, sana y muy rica, a mi me encantan estas ensaladas con queso fresco. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también, me parece una combinación muy acertada! Besos

      Eliminar
  12. Super sencilla, super deliciosa y estupenda, me ha encantado la presentación que le has hecho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. El queso seguro que te ha quedado impresionante, sobre todo porque lo has hecho tu y eso debe ser una satisfacción grande. El aperitivo tiene muy buena pinta!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nuria, es muy placentero hacer el queso y coger los tomates del huerto para preparar un plato tan sencillo pero rico! MUAKS

      Eliminar
  14. Me encanta la receta!!! Es ideal y no me importaria hacerla para cenar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Mónica, no dejas de sorprenderme y siempre para bien. Gracias por enseñarnos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ains Alicia, tu sí que sabes solete!! Muchas gracias cielo, un besazo!

      Eliminar
  16. Que rico el queso casero, es una satisfaccion muy grande hacerlo. No conocia esta web, voy a ver que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la información te resulte útil! Un beso

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...