martes, 5 de noviembre de 2013

PASTEL DE GALLETAS Y MOKA


Hola amig@s!!

Hoy ha sido una de esas ocasiones, no sé si os ocurrirá alguna vez a vosotr@s, en las que te apetece un trozo de pastel pero tampoco quieres liarte a hacer una tarta entera, bien porque te da pereza o porque, simplemente, tienes el capricho del dulce pero no mucha gente que te ayude a comerlo después y no quieres terminar zampándote una tarta monumental tu sol@!


Este pastel es todo un clásico (aunque yo hasta hace poco no lo había probado), la única diferencia de una cocina a otra es la cantidad de cada ingrediente, según el dulzor que a cada uno guste o el sabor más o menos intenso. La variedad de galleta utilizada también es a gusto del consumidor, yo para hacerlo aun más exquisito he utilizado galletas belgas de JULES DESTROOPER.  Estas galletas están basadas en la receta familiar secreta, como su fundador la desarrolló hace 125 años. Sus ingredientes son 100% naturales, no contienen aditivos ni conservantes y son las preferidas de la casa real belga. Además tienen una gran variedad y todas ellas son deliciosas:

Una muestra de su catálogo: Amelia (Galletas con coco y chocolate con leche belga), 
Gabriella (Galletas de mantequilla caramelizadas), Gofres de mantequilla, Galletas de mantequilla fresca, 
Galletas de almendra y Ginger Thins (Galletas crujientes de jengibre)

La decoración del pastel se puede modificar según los gustos, tamaño del mismo o lo que se tenga a mano en ese momento. Para prepararlo según se ve en la fotografía se necesita:

INGREDIENTES:

- 125 gr. de margarina
- 60 gr. de azúcar glas
- 60 ml. de café
- 60 ml. de leche
- 30 gr. de almendra crocanti/ avellana a trocitos/ gotas de chocolate

PREPARACIÓN:

- Batir con varillas la margarina con el azúcar.
- Ir añadiendo poco a poco el café mientras seguimos batiendo.
- Mojar las galletas en la leche, ojo! solo vuelta y vuelta, no se tienen que empapar mucho para que no se reblandezcan en exceso ni se rompan. 
- Colocar una galleta, encima untar la crema de moka, otra galleta, otra capa de crema, etc. hasta terminar con las galletas.
- Untar por los laterales con crema y adornar si se desea.
- Meter a la nevera, mínimo un par de horas (está perfecto de un día para otro).
- Yo hice una mezcla con almendra crocanti, trocitos de avellanas picados no muy finos y gotas de chocolate y cubrí los laterales del pastel con ellos antes de servir (para que no se ablandaran con la humedad de la nevera).


Aquí en el corte se ven las capas de galleta y crema, ummm!

Espero que os haya gustado tanto como a mi!

Un abrazo!!

54 comentarios :

  1. que delicia de postre monica ,no tengo ni palabras,
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  2. Ideal y rica para un capricho, que ya se sabe lo que pasa con las tartas grandes, acaban en nuestra barriguilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo un pastel delicioso ,menuda pinta hija mia
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que rico con esas galletas y el tamaño ideal para que no sobre nada bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tamaño puedes hacerlo mas o menos grande según la gente que vaya a comerlo ;) un beso

      Eliminar
  5. Te quedo de lujo,una preciosidad y tiene que estar deliciosa :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, esta delicioso! ;) besines

      Eliminar
  6. Pero que pinta más deliciosa y que facilito de hacer...me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se prepara rápido y fácilmente! Muchas gracias! Un abrazo

      Eliminar
  7. Ummmmmmmm que delicia¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo dejar de mirar esas fotos... especialmente la del corte... Vaya pintaza tiene!!! Y además, con lo bien que lo has explicado, no hay excusas para no probarlo. Me ha encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Un besote

      Eliminar
  9. MMMmmm Que pinta tan buena tiene Monica! Tiene que estar delicioso, y ademas sencillo, no se puede pedir mas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, fácil y rápido a la vez que rico! Besos

      Eliminar
  10. madre de dios !! lo que me faltaba por ver hoy, esta tarta es un lujo, que esta buena no hace falta que lo grites ya que ella solita se vende ooohh::.Besss

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy a dieta, no puedo permitirme estas visiones que me dejan muy triste, jajaja. El pastel me parece espectacular!!! Me encanta, me voy a comer ahora mismo mi manzana... que pena por dios...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Nuria!!No te pongas triste que la manzana también esta muy rica! ;) Muak

      Eliminar
  12. adoro bolos com bolachas e achei este uma verdadeira delicia.
    E ficou tão lindo, adorei
    bj

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Mónica
    que cosa tan rica
    una receta que nos sirve si tenemos invitados sorpresa
    o si queremos darnos un caprichito
    una porción ideal
    elegante y muy rico
    me ha encantado muchísimo !!!
    besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podemos variar el tamaño según el número de comensales! Gracias por tus palabras Puri! Besos

      Eliminar
  14. Que pinta más deliciosa tiene esta mini tarta!

    ResponderEliminar
  15. Para tener antojo de dulce es única porque es una tarta en toda regla y debe estar buenísima, de las que se deshacen en la boca. Ummm no me la quiero ni imaginar o tendré que hacerla yo también.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, se deshace en cada bocado!! Pruebala mujer!! :) Besotes

      Eliminar
  16. alaaaaaaaaaaaaaaa que bueno!!!! que envidia me ha dado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras¡¡ tiene una pinta genial, me muero por un cachito, uuummm.....Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains. mil gracias por tus palabras! Un abrazo

      Eliminar
  18. Menuda pinta que tiene! y súper original, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta! Y con esas galletitas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas galletitas son exquisitas!! Besitos

      Eliminar
  20. Que pintaza se ve divino y muy rico, me gusta los caprichos de tamaño pequeño para controlar nuestro peso y salud.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, así no nos damos tanto atracón, jeje! Muak

      Eliminar
  21. Seguro que sí, a mi me pasa haces un pastel enorme y al final no sabes que hacer con él jajaja.Con el tuyo ni compartirlo me lo como yo solita .Besoss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de pastel, te ha quedado impresionante!! Un buen trozo me comía yo ahora, que pinta super bien, jejejee
    Me quedo por aquí que no quiero perderme estas delicias que preparas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno, Mónica! te salió de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡que bueno!! se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de tarta te ha quedado...he probado estas galletas y la verdad es que estan de miedo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es cierto, estas galletas son divinas!! Un saludo

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...