domingo, 3 de noviembre de 2013

POLLO CRUJIENTE CON SABOR DE TAILANDIA


Hola!!

Me gusta preparar rebozados crujientes para la carne, especialmente para el pollo y el pavo que suelen ser carnes más secas, creo que les da también un punto más divertido. Rebozar con kikos, cereales, etc. da un toque especial a un plato sencillo. Así que, cuando he tenido en mis manos el nuevo surtido de Mister Corn "Sabores de Tailandia", con sabor a Nasi y Salsa Satay, me ha inspirado y he preparado esta receta!

Antes que nada, quiero explicar unos detalles por si a alguien que me esté leyendo le sucede como a mí y no sabe lo que son y en qué consisten estos sabores... El Nasi Goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesa y tailandesa, es una versión del arroz frito. Se acompaña, a menudo, por alimentos adicionales (tales como huevo frito, pollo frito, satay, o keropok). Y el Satay suelen ser pedazos de carne insertados en brochetas y asados sobre brasas y se acompaña de una salsa elaborada a partir de mantequilla de cacahuete y salsa de soja.

De este modo, me ha parecido interesante preparar el pollo (que, como hemos visto, suele acompañar al Nasi) y, porqué no, insertarlo o pincharlo en un palo de brocheta como suele ir el Satay:


Este surtido que he utilizado para el rebozado es uno de los productos del mes de la caja de MUESTRAS PREMIUM "Flores de otoño" que está repleta de sorpresas! Por si alguien no conoce estas interesantes cajitas, comentaros que contienen, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes. Son como tres cajas en una: productos de belleza / cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permiten descubrir nuevos productos y marcas con la mejor calidad. Su precio es de 15,91€ y se entrega directamente en tu casa o lugar de elección. Además, puedes darte de baja cuando quieras. Y, por tiempo limitado, podéis suscribiros por sólo 9'99€!!

Contenido: Gel de ducha Cottage Cosmética Perfecta, Bálsamo reparador labios y nariz La Chinata,
Galletas sésamo sabor vainilla "sin azúcares" Gerblé, Truvía, Bizcochitos Cake&Choc Milka
y Sabores de Tailandia y Oriente Mister Corn

Vamos con las sencillas instrucciones para prepararlo!

INGREDIENTES (12 uds.):

- 3 jamoncitos de pollo
- 2 huevos
- 1 bolsa de Sabores de Tailandia Mister Corn de Muestras Premium
- Aceite para freír
- Arroz para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:

- Quitar la piel y cortar a trocitos el pollo (yo utilicé jamoncitos porque son más jugosos que, por ejemplo, la pechuga, pero se puede usar la parte que se prefiera).
- Hacer bolitas (montoncitos) no muy grandes. Yo no los salé porque el rebozado ya tiene suficiente sabor.
- Batir los huevos y rebozar las bolitas.
- Machacar en un mortero el surtido Mister Corn dejando los trocitos del tamaño deseado.
- Rebozar el pollo.
- Freír en aceite caliente.
- Clavar un palo de brocheta a cada bolita de pollo o insertarlo (en este caso, será más sencillo hacerlo antes de freír).
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Acompañar (si se desea) de arroz. 

En casa nos ha gustado mucho y como el pollo ha resultado muy sabroso con un simple arroz blanco ha casado a la perfección y se ha convertido en una comida completa! Así que, solo queda disfrutar de un cafecito y un rico postre (incluido, también, en mi cajita de este mes):


Hasta pronto! Ciao!!

54 comentarios :

  1. Qué sencillo de hacer y para aperitivo queda genial...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tienen que estar con ese rebozado de maices!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este surtido, aparte de maíz, lleva anacardos, snacks, ... no dejes de probarlo Sandra! Besines

      Eliminar
  3. Queda estupendo el pollo preparado de esta manera, me encanta para una comida informal de las que solemos hacer con amigos porque no se necesitan ni cubiertos y además debe saber buenísimo. Me gusta tu propuesta de hoy.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, al ir en brocheta o con palito no hace falta ensuciar cubiertos, jeje! Me alegra que te guste! Un besote

      Eliminar
  4. Una presentación muy bonita, además muy rica, estos rebozados tan crujientes quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana (y por la aclaración de tu receta!) Muak

      Eliminar
  5. Una fantastica ricetta, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el pollo con este tipo de rebozado queda genial. Te voy a copiar la idea, porque me ha encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola!!! muchisimas gracias por la visitina a mi blog.... me he estado dando un paseito por el tuyo y por aqui me quedo tambien....
    besazoooooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica Me gusta con ese rebozado ideal para aperitivo te e visto en mi blog bienvenida espero te guste y me quedo aqui en el tuyo me voy a dar una vueltita jeje un beso

    ResponderEliminar
  9. ainsssss cuanta información nos traes hoy, gracias porque yo desconocía. el rebozado me encanta niña. unbesoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias y me alegro de que te haya sido útil! ;) un abrazo!

      Eliminar
  10. Que pintaza que tiene este pollo!!!! Me gusta! Bs

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy rico y crujiente me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y con saborcito tailandés, jeje! Besines

      Eliminar
  12. Que rico pollo y que bonita presentación. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. ese pollo se sale, que original, y las cajas merecen la pena!! que de cosas, ya te cuesta mucho más suelto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Probar novedades y buenos productos a este precio está genial! Un abrazote

      Eliminar
  14. Hola! me encantan estos pollos crujientes, ay que placer cuando muerdes, buenisimo!
    un besote
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, el pollo suele ser bastante seco así, pero con ese rebozado tiene que ser una gozada! Muy rico, si señora, tengo que encontrar eso ya mismo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Jajaja, es un surtido muy original ;) besotes

      Eliminar
  16. Que pinta mas buena ,se ven super crujientes
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más buena, te ha quedado perfecto, crujiente y seguro que muy sabroso
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué propuesta más interesante! ¡Debe estar riquísimo!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Rosa! Un abrazo

      Eliminar
  19. Mmmm...qué original rebozado!
    Felicidades por tu blog, he estado mirando un poquillo y me ha gustado. He visto varias cosillas que quiero pobar...
    Un afectuoso saludo.
    www.hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! Me alegra mucho que te guste :) y bienvenida!! MUAK

      Eliminar
  20. Ese pollo es delicioso, lo he probado en un restaurante tailandés, y está de muerte.
    Y te ha quedado genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Que suerte! Seguro esta exquisito ;) gracias guapa! Bs

      Eliminar
  21. Me parece una receta muy original, ideal para sorprender a los invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos productos, es empezar y no parar, los he probado todos, que ricos por favor y con tu preparación me voy a poner las botas!!
    Se ven exquisitos!!
    Un placer conocer tu blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, son un vicio, jeje! Muchas gracias y bienvenida! Besotes

      Eliminar
  23. Muy original el rebozado, me encantan estos revuelto, seguro que el pollo queda estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Probé algo similar a esto y me gustó. Gracias por compartirlo Mónica. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este pollo crujiente me ha encantado, yo lo hago parecido y en casa vuela, asi que me imagino este, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Buff que buena idea, me lo apunto, tiene que estar de muerte :D
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, mi blog de un vistazo, no dejes de visitar el post de hoy!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...