sábado, 30 de noviembre de 2013

BOLITAS DE GARBANZOS CON TABASCO


Buenas noches!!

Para los amantes de las legumbres os dejo una idea para el aperitivo o cena del fin de semana muy sencilla, económica y rápida de preparar. Además, es una forma distinta y más divertida de comer garbanzos:


INGREDIENTES (16 uds.):

- 1 bote de garbanzos cocidos (400 grs.)
- 50 grs. de queso curado
- Tabasco original
- 2 huevos
- Un poquito de cilantro fresco
- Unos granos de pimienta negra
- Sal
- Pan rallado
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Escurrir los garbanzos con un colador.
- Secarlos con papel absorbente (de cocina).
- Picarlos en un procesador de alimentos (no demasiado, solo unos "golpecitos").
- Cortar el queso en trocitos pequeños y añadir.
- Moler unos granos de pimienta y salpimentar.
- Añadir un poquito de cilantro al gusto.
- Incorporar unas gotas de Tabasco, recomiendo ser "generos@s" y echarlo sin miedo porque la gracia de esta receta es precisamente el toque de esta salsa.
- Mezclar todo bien.
- Hacer bolitas (no muy grandes, como si fueran albóndigas).
- Batir los huevos con una pizca de sal.
- Rebozar las bolitas en el huevo y después en el pan rallado.
- Volver a rebozarlas en huevo y pan rallado.
- Freír en aceite bien caliente, no mucho (ya que no hace falta cocinarlas) solo hasta que estén doradas.

Nota: Es ideal acompañarlas de una salsita de tomate o ketchup casero.


Si os gusta el sabor de los garbanzos, estas bolitas os parecerán una delicia! No me gusta camuflar o disimular el sabor de los alimentos así que no he incluído muchos ingredientes para que no pierdan la esencia de lo que son: unas ricas croquetas de garbanzos con un toque picante de Tabasco.

¿Os han gustado?

Buen fin de semana!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

BIZCOCHITOS DE QUINOA, AVENA Y CHOCOLATE


Buenas!!

No sé si vosotr@s habéis oído hablar de la quinoa porque para mí era una gran desconocida hasta que he tenido la ocasión de probarla!. Es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado como un grano. Es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas y hierro, su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar. Habitualmente se prepara con verduras o vegetales, aunque yo quiero presentaros otra versión, dulce, que me inspiró una receta de galletas que encontré y que, al final, con mis modificaciones y cambios he transformado en unos deliciosos bizcochitos que están muchísimo más ricos de lo que aparentan!


También llevan copos de avena integral, uno de los cereales más completos, ricos en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Estos ingredientes tan sanos que he utilizado son, además, ecológicos y podéis encontrarlos en PLANETA HUERTO, empresa alicantina que pone a nuestra disposición una cuidada selección de productos para llevar un estilo de vida más saludable y comprometido con el medio ambiente, tienen productos para el huerto y jardín, bonsáis, alimentación ecológica, cosmética e higiene ecológica, etc.:

Una muestra de su catálogo de alimentación ecológica: Mijo pelado,
Trigo sarraceno, Quinoa, Copos de avena integral, Extracto puro de Stevia
y Tortitas de arroz con cobertura de Algarroba
Para prepararlos y poder disfrutar, por ejemplo, de un rico, sano y completo desayuno, necesitamos:

INGREDIENTES (16 uds.):

- 75 gr. de chocolate negro troceado (o pepitas de chocolate)
- 100 gr. de mantequilla de buena calidad
- 50 gr. de miel de romero
1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Lavar la quinoa con abundante agua y friccionar los granos (esto se hace para evitar su amargor). Repetir con agua limpia otras dos veces.
- Escurrir con un colador.
- Cocer en dos vasos de agua (aproximadamente es una parte de quinoa por dos de agua), ligeramente salada, vertiendo la quinoa lentamente. Cocinar unos 15 minutos hasta que los granos se empiecen a abrir y queden transparentes. Reservar.
- Hervir los copos de avena en dos vasos de agua durante 3 minutos aproximadamente. Escurrir.
- Mezclar la quinoa con la avena.
- Incorporar la mantequilla, la miel, la sal y el azúcar.
- Batir el huevo y añadirlo.
- Incorporar un poco más de la mitad de los trozos de chocolate y mezclar bien todos los ingredientes.
- En moldes de magdalenas, ir colocando un par de cucharadas de la mezcla en cada hueco (que cubran, aproximadamente la mitad del molde para que no se hagan muy grandes y queden jugosos).
- Espolvorear el resto de chocolate por encima de los bizcochitos.
- Hornear, en horno precalentado a 210º, en la parte baja del horno, unos 20 minutos.
- Enfriar sobre una rejilla.

Muy ricos y jugosos, ¿os animáis a prepararlos?

Hasta pronto!! 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

APERITIVOS DE TOMATE Y QUESO DE CABRA CON SALSA PESTO


Hola amig@s!!

Ya estamos  en el ecuador de la semana!! ¿Y porqué no preparar un rico aperitivo o tapita? He querido acompañarla con salsa pesto, y, lo cierto, es que es una salsa que nunca me había llamado la atención hasta que probé a hacerla en casa! menuda diferencia!! Es típica y originaria de la Liguria (Italia) y su ingrediente principal es la albahaca, además se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano (y/o queso de oveja (pecorino)) y de aceite de oliva. 


He optado por dos presentaciones diferentes, servidas en menaje desechable de TAST, ya que son productos de elegante diseño, gran estabilidad y reducido peso. Están realizados íntegramente en España, tanto en concepto de producto, como en el diseño de los elementos y fabricación de moldes bajo las normas ISO, además el material plástico con el que se fabrican es reciclable y todos los pigmentos que se utilizan para su fabricación están homologados por sanidad y admitidos en los países con las normativas más estrictas como USA. Tienen una gran variedad y amplio catálogo, con servicios a cual más bonito y útil y en elegantes colores: cucharas, cucharas decoradas, doble bowl, brochetas (cortas y largas), vasitos, platos, vaso con plato, platos grandes, vasos y cubiertos. En su tienda online podéis adquirirlos, son una maravilla, a mí me encantan todos!


Para preparar este aperitivo "a la italiana" solo hay que intercalar capas de los ingredientes y preparar la salsa de este modo:
   
INGREDIENTES (6-8 uds.):

- 2 tomates
- 1 rulo de queso de cabra
Salsa pesto:
- 15 gr. de albahaca fresca
- 25 gr. de piñones
- 30 gr. de queso parmesano (rallado)
- 1 diente de ajo
- 60 ml. de AOVE
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Preparar la salsa pesto: Primero hay que pelar y retirar el germen central al ajo.
- Picar todos los ingredientes, excepto el aceite, con picadora o procesador de alimentos (o, como en la receta original, en mortero).
- Añadir el aceite y emulsionar con la batidora como si fuera una mayonesa.
- Cortar en rodajas el tomate y el queso.
- Montar los aperitivos colocando una capa de tomate, sobre ésta, una de queso y coronar con una buena cucharada de salsa.

Que os parece? Espero que os haya gustado!!

Besos


lunes, 25 de noviembre de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS CON GLASA


Hola amig@s!

Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de preparar galletas decoradas, la glasa es algo que no he preparado nunca y me frenaba un poco el hecho de tener que utilizar claras crudas porque pasteurizadas o no encuentro por aquí o vienen en envases muy grandes. Pero hoy al fin he cumplido este sueño usando una mezcla para glasa muy sencilla y fácil de utilizar. Sobre todo, espero que no seáis muy crític@s porque no han quedado muy finas pero bueno, estoy contenta ya que son las primeras y por eso también quería compartirlas en el blog, además, como viene siendo habitual, mi princesita me ha estado ayudando a prepararlas así que para mí lo importante es el buen rato que hemos pasado y lo ricas que están!!


Las galletas de mantequilla, sin decorar, las preparamos en casa muy a menudo, nos encantan! Hoy os dejaré mi receta y también quiero enseñaros la tienda online de repostería en la que compro los cortadores, ingredientes, etc. Se llama MAMA MUFFINS y allí podréis encontrar todo lo que necesitéis para vuestros postres y repostería creativa: ingredientes, cortadores, utensilios, moldes, libros de repostería, productos sin gluten, etc. También tienen una tienda física en Premià de Mar (Barcelona). Su atención al cliente, además, es exquisita, son muy atentos y diligentes con los pedidos y han tenido la consideración de enviarme un código descuento para mis amig@s y lectores del blog con el que conseguiréis un 5% de descuento (por cliente) en vuestro pedido introduciendo el código: DULCIBAL en el carrito de compra, ¿no es estupendo? Os enseño el pedido que hice yo:

Azúcar glacé de 1kg, 2 Biberones, Mezcla para Royal Icing, Rodillo con 2 alturas,
Palitos, Rotulador doble punta de tinta comestible, Bolsitas y 2 Cortadores

Y ahora vamos con la receta!

INGREDIENTES:

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 500 gr. de harina tamizada
- 1 cucharada de azúcar avainillado
                    - Colorantes para glasa rojo y azul

PREPARACIÓN:

- Blanquear (con varillas) la mantequilla.
- Añadir el azúcar.
- Incorporar los huevos y el azúcar avainillado, batir bien.
- Añadir la harina, en dos veces, mezclando bien todos los ingredientes.
- Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y meter a la nevera media hora.
- Sobre la encimera con papel film encima y debajo de la masa (yo lo hago así para que no se me pegue ni a la encimera ni al rodillo), extendemos con un rodillo nivelador para que nos quede del mismo grosor por toda la superficie (y luego se horneen todas por igual), yo lo hice con el rodillo que os he enseñado de Mama Muffins, con el nivel de algo más de 3 mm. de grosor. Normalmente, la gente hace las galletas de unos 5 mm. pero a mi me parece excesivo, además si utilizáis cortadores grandes y las decoráis, con mayor grosor serían demasiado.
- Cortar con los cortadores (yo utilicé también los de la foto, el de cupcakes (de 8 cm.) para las galletas decoradas con glasa y el de la mano (de 6 cm.) para que mi hija hiciera unas galletitas para sus amig@s.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 15 minutos hasta que los bordes empiezan a dorarse. 
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la glasa según las instrucciones que se indican en el envase de la mezcla de Royal Icing, básicamente solo hay que añadir agua, muy poca para la glasa de los bordes (que será más densa para delinear las galletas) y otra un poco más fluida (con un poco más de agua) para rellenar. Yo puse cada una de las glasas en los biberones de Mama Muffins, delinee el borde del pastel blanco en las galletas y con la glasa más liquida los rellené, una vez seca, puse unos "pegotitos" más de la glasa más densa para simular relieve en la crema del cupcake.
- Después retiré un poco de glasa y añadí una gotita de colorante rojo, con la cual pinté las "guindas" de los pastelitos.
- Y, finalmente, añadí una puntita de colorante azul en cada uno de los biberones, removí bien con una cucharilla y procedí del mismo modo para simular las "cápsulas" de los cupcakes.


Notas:  La próxima vez tengo que mejorar y cambiar algunas cosas, mis consejos, para ello son: Dejar secar muy bien la glasa en un sitio seco. Y utilizar una boquilla muy fina o pequeña para delinear y para los detalles si no sois muy diestr@s con la manga pastelera (como yo) y porque aumenta un poquito al secarse.

Y aquí una muestra de las otras galletas que preparé con mi niña, sencillitas pero una monada teniendo en cuenta que prácticamente las hizo ella sola! (las bolsitas y el rotulador ya sabéis de donde son, jeje!):


Espero que os haya resultado útil este post y no se haya hecho muy largo con la receta tan extensa, aunque he preferido hacerlo así explicando todo con detalle y no acortarla para que os animéis a preparar las galletas ya que, aunque, hay que invertir tiempo, se disfruta mucho y el resultado y sabor es casero y delicioso!

Un abrazo!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

CREMA DE YOGUR CON FRUTA


Hola!

Me gusta mucho preparar ricos postres para mis hijos, pero como no todo puede ni deben ser dulces y chuches, hoy hemos disfrutado de unos vasitos con una crema, tipo mousse, de yogur y fruta (manzana y pera) que son suaves, bastante ligeros y sanos!


No he tenido mucho tiempo para prepararlos así que, para no entretenerme pelando, troceando y batiendo la fruta, y para poder disfrutar más del sábado con la familia, he utilizado GOGO SQUEEZ!, que es un combinado de fruta con más del 90% de fruta natural, sin gluten, saludable y equilibrado, sin conservantes, ni colorantes, ni aromas artificiales. Por sí solo es un tentempié idóneo y, para poder disfrutarlo fuera de casa también es muy cómodo porque no necesita frío:

Tienen 4 deliciosas variedades distintas para cada ocasión:
Manzana, Manzana-Melocotón, Manzana-Pera y 
Manzana-Plátano

En unos minutos podremos disfrutar de este sencillo postre y sólo se necesita:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 2 bolsitas de Gogo Squeez! Manzana-Pera
- 2 yogures naturales 
- 100 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

- Montar la nata con el azúcar.
- Mezclar con los yogures con movimientos envolventes. Colocar en una manga pastelera con boquilla grande y rizada.
- Poner una capa de fruta Gogo Squeez! en el fondo de cada vasito y completar con la crema de yogur.



Y ya está! Sencillo, rápido, sano y rico!! 

Buen fin de semana!

jueves, 21 de noviembre de 2013

MERLUZA CON DIJONNAISE (Microondas)


Hola amig@s!!

Lo cierto es que normalmente no doy mucho uso al microondas para cocinar y suele estar en segundo plano, sólo para calentar. Pero hoy me ha apetecido darle más utilidad y he preparado unos filetes de merluza con patatas, un plato sencillo, sano y rápido de preparar, y que, para no pecar de que quedara soso o con poco condimento, lo he aderezado con la cremosa salsa Dijonnaise de Maille que combina el sabor de la mostaza de Dijon con el de la mayonesa. 


INGREDIENTES:

- 4 filetes de merluza sin piel
- 2 patatas medianas
- Dijonnaise de Maille
- Sal
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas.
- Salar y colocar en un plato o fuente apta para microondas, regar con un chorrito de AOVE, tapar con film (ojo! que sea apto para micro) y cocinar, a máxima potencia, unos 10 minutos (dependerá de cada micro). 
- Proceder del mismo modo con la merluza: salar los filetes, regar con un chorrito de AOVE, tapar con film y cocinar en el micro hasta que estén tiernos. (Yo los cocino por separado porque no me gusta que se mezcle el sabor del pescado con las patatas, pero si preferís podéis cocinarlo junto y ahorrar tiempo).
- Colocar en cada plato un fondo de patatas, sobre éstas la merluza y untarla con la Dijonnaise.

La merluza queda muy jugosa y un plato tan sencillo se enriquece y viste de gala con esta salsa tan deliciosa! Que os parece? Cocináis en el micro a menudo?

Un beso!!

martes, 19 de noviembre de 2013

COL CON BACON


Buenas!!

Aprovechando los productos de temporada, os dejo la receta de la comida con la cual hemos disfrutado hoy en casa: col con bacon y un delicioso toque de salsa de soja.

La col (o repollo) contiene el 92% de agua, fibra, pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y minerales (azufre y potasio, fósforo, aluminio, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo) y tiene bastantes más propiedades beneficiosas para el organismo, como por ejemplo, su cantidad de ácido fólico.


Es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes pero con un buen resultado (en casa , al menos, hemos disfrutado del plato!) y otra manera distinta de comer col, que muchas veces optamos por prepararla siempre del mismo modo.

INGREDIENTES (3 pers.):

- Media col (de hoja)
- 2 zanahorias
- 50 grs. de cintas de bacon ahumado
- 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

- Trocear la col en juliana desechando los "nervios" (las partes duras) de las hojas.
- Pelar y partir en tiras (bastones) las zanahorias.
- Salar las verduras.
- En una sartén amplia, poner un fondo de aceite, dorar los ajos y rehogar las verduras a fuego medio hasta que empiecen a estar tiernas (unos 15 o 20 minutos).
- Añadir el bacon y rehogar unos minutos para que tome color.
- Apagar el fuego, añadir la salsa de soja, tapar y dejar reposar un poco para que se integren los sabores.

¿Que os parece? os animáis a probarla?

Besos


domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA SACHER


Buenos días!

La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una de las tartas más famosas del mundo y es típica de Austria. La receta original es un secreto pero básicamente consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Posteriormente, Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, trabajó en la confitería vienesa Demel y allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte


Esta tarta no suele llevar mucha decoración, únicamente su nombre delineado con chocolate o/y algún pequeño detalle. En mi caso, cuando he ido a buscar la cámara de fotos, mis hijos, que rondaban cerca, han querido "ayudarme a decorarla" y han puesto el elefantito que veis en la foto! No queda mal, verdad? Bueno, así también aprovecho y os enseño el bonito trabajo que los chicos de SINGULAR CHOCOLAT preparan. Están avalados por más de 40 años de experiencia en la Bombonería Berna de Barcelona, y personalizan detalles y pequeños regalos de chocolate o dulce glasé con una foto, un logo o un mensaje. Son ideales para sorprender a los invitados en algún evento especial como bodas, bautizos, cumpleaños o reuniones de empresa. Y, además, preparan una gran variedad de productos: piruletas, tabletas, pintaletas, bombones, turrones, figuras, etc.


Sobre esta tarta, al desconocerse la receta original, existen infinidad de versiones, algunas llevan almendra en la masa y otras no, personalmente prefiero ponerla porque aporta jugosidad al bizcocho; en algunas se utiliza chocolate (de tableta) entre los ingredientes del bizcocho y en otras cacao en polvo, yo prefiero utilizar éste último porque me resulta más sencillo y el resultado, en mi caso, es más satisfactorio. También hay quien cala las capas de bizcocho y quien no, yo algunas veces lo hago y otras no, pero como es una tarta que gana sabor y consistencia con los días, prefiero bañarla con un almíbar ligero para evitar que el bizcocho se reseque.  Bueno, mi preparación es la siguiente:

INGREDIENTES:

* Bizcocho:
- 100 gr. de harina tamizada
- 50 gr. de almendra molida
- 65 gr. de cacao en polvo
- 4 huevos
- 175 gr. de azúcar
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 ml. de leche
- 2 cucharaditas de levadura (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal

* Almíbar:
- 75 gr. de azúcar
- 75 ml. de agua

* Relleno:
- 175 gr. de confitura de albaricoque

* Cobertura:
- 120 gr. de chocolate fondant
- 80 gr. de nata para postre
- 1 nuez de mantequilla
- Unas onzas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

- Bizcocho: Separar las claras de las yemas, reservar. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir una a una las yemas integrando bien cada una. Incorporar el cacao y la leche. Añadir la almendra y mezclar todo bien. Incorporar la harina y la levadura. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Hornear, en horno precalentado, a 170º unos 45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Almíbar: Disolver el azúcar en el agua y llevar a ebullición. Dejar templar.
Partir el bizcocho en dos discos y mojar (untar con una brocha) ambos con el almíbar.
- Relleno: Calentar la confitura en un cazo para que quede más liquida y homogénea.
Untar uno de los discos de bizcocho con la confitura y tapar con el otro.
- Cobertura: Calentar la nata y, cuando comience a hervir, apagar el fuego y añadir el chocolate troceado. Remover bien hasta que se deshaga e incorporar la mantequilla sin parar de remover hasta que quede liso y sin grumos.
Verter sobre el bizcocho y extender de manera que se cubra totalmente (incluídos los laterales) y dejar enfriar.
Derretir el chocolate blanco (al baño maría, o en el microondas con cuidado y a intervalos cortos), meter en una manga pastelera o bolsa, hacer un cortecito pequeño y, sin boquilla, escribir la palabra "Sacher", dejar enfriar en la nevera hasta que endurezca.


Está exquisita al día siguiente de prepararla y además, se conserva perfecta por varios días (hay quién dice que incluso va mejorando) aunque no creo que dure tanto como para comprobarlo!

Y vosotr@s ¿la habéis probado?

Un abrazo!!

jueves, 14 de noviembre de 2013

CAKE POPS


Hola amig@s!!

Que ganas tenía de publicar esta receta!! (ya que, hasta ahora, solo os había enseñado mi versión salada). Y es que en casa nos encantan los cake pops y los preparamos a menudo. Para quién no sepa de lo que estoy hablando, los cake pops son deliciosas bolitas rellenas de bizcocho y algún tipo de crema y cubiertas de chocolate que se presentan en un palito, como si fueran una piruleta (si no llevarán palito, serían cake balls) y se pueden decorar de infinitas maneras. En España también se le ha puesto el nombre de bizcobolas.


Esta receta es una de las más idóneas para preparar con los peques ya que lo pasan fenomenal haciendo las bolitas y decorándolas. Yo, como muchas otras veces, hoy también los he preparado con la inestimable ayuda de mis pequeños "grandes" pinches, por eso, estos cake pops no son los más bonitos, ni perfectos pero están preparados con cariño, ilusión y, además, están riquísimos!!


Para prepararlos se necesita bizcocho o magdalenas, o lo que tengamos similar o nos apetezca preparar, una crema que bien puede ser queso de untar, leche condensada, crema de cacao, etc. y chocolate (del tipo que queramos o más nos guste) para cubrirlos. 

Para mí, personalmente, la crema ideal es el queso de untar porque la leche condensada creo le aporta demasiado dulzor (que no le hace falta) y chocolate ya lleva en la cobertura. Para el chocolate, el preferido en casa es el negro. Y, para el bizcocho, que sea esponjoso, rico y como también hay que ser práctica (y ya nos llevará su tiempo decorarlos), en lugar de hornear un bizcocho para luego deshacerlo y preparar las bolitas, he utilizado unas ricas magdalenas de la marca MONTES LARA que pertenece la empresa INPANASA. Fue fundada en 1976 y es una empresa familiar especializada en la fabricación de pastelería industrial. Su principal objetivo es ofrecer una amplia gama de productos basándose para ello en la calidad del producto y de sus ingredientes naturales. Sus productos son deliciosos, muy similares a los caseros y la mayoría vienen envueltos individualmente para garantizar y conservar su frescura:

Una exquisita muestra de sus productos: Magdalenas con piñones, Supremas,
Chispitas con pepitas de chocolate, Marble y Bizcolate

Vamos con la elaboración!!

INGREDIENTES (12 uds.):

- 3 Supremas de Montes Lara
- 3 cucharadas de queso de untar
- Una tableta de chocolate negro
- Un chorrito de aceite
- Decoración: fideos de chocolate, bolitas de colores, sprinkles, etc.

PREPARACIÓN:

- Deshacer las magdalenas hasta hacerlas migas.
- Mezclar con el queso de untar hasta que quede una masa manejable .
- Con las manos, hacer bolitas con la masa, tener especial precaución de que la masa no se cuartee (si fuera necesario, se puede añadir más queso).
- Derretir dos o tres onzas de chocolate, al baño maría o en el microondas (con mucho cuidado y poco a poco para que no se queme).
- Meter la punta de un palito en el chocolate y clavar en una de las bolitas, repetir con el resto. Dejar enfriar y que solidifique el chocolate en la nevera (así hará de "pegamento" y no se caerán las bolas de los palitos).
- Derretir el resto de chocolate con unas gotas de aceite.
- Bañar las bolitas en el chocolate, dar unos golpecitos para escurrir el sobrante.
- Decorar como se desee.
- Dejar que enfríe y endurezca el chocolate.

Y a disfrutar!! 


¿Habéis hecho alguna vez? Os gustan?

Un abrazo!!

martes, 12 de noviembre de 2013

MILHOJAS DE QUESO FRESCO Y TOMATE


Hola!!

Supongo que algun@ estará pensando que me he complicado lo mínimo y he dedicado muy poco tiempo a esta receta... Lo cierto es que es muy sencilla y rápida de preparar pero la peculiaridad, lo gratificante y casero de ella es que he preparado el queso fresco yo misma, en mi cocina!!


Si también os apetece preparar vuestros propios quesos y de manera sencilla y económica, os aconsejo visitéis TIENDACAPRA donde nos ofrecen todo lo necesario para aprender y suministran todo lo necesario para elaborar quesos caseros. A mi me encantan todos los tipos de quesos y lácteos, así que, para empezar a practicar, tengo su kit para hacer queso fresco y yogur con el que puedo preparar yogur, quesos de untar, quesos blancos tipo Burgos y quesos de pasta blanda sin prensar:


A continuación vais a ver como en muy poco tiempo y sin ninguna dificultad vamos a preparar un rico queso que será el protagonista indiscutible del plato de hoy!

INGREDIENTES (2 uds.):

- Un queso fresco (tipo Burgos) hecho con el kit de TIENDACAPRA (se necesita un litro de leche fresca o envasada (pero de las que necesitan frío) aparte de los ingredientes que se incluyen en el kit) 
- Dos tomates
- Una latita de atún en aceite
- AOVE
- Crema de vinagre balsámico de Módena
- Sal

PREPARACIÓN:

- En primer lugar hay que preparar el queso, para ello, hay que templar la leche hasta que alcance los 35-40º, si no tenéis termómetro de cocina, retirar del fuego cuando empiece a humear. ¡Ojo! si utilizáis leche fresca, para que tenga garantía sanitaria, se debe pasteurizar (calentar a 60º durante media hora).
- Diluir en ella una cucharadita de cloruro cálcico (está incluído un botecito en el kit).
- Diluir también otra cucharadita de cuajo (incluído en el kit).
- Si se desea, salar. Yo añadí media cucharadita.
- Dejar reposar unos 45 minutos o hasta que cuaje.
- Cortar con un cuchillo en cuadrados de aproximadamente un centímetro y dejar reposar media hora:


- Forrar con la tela incluída el molde e ir introduciendolo poco a poco. Dejar que suelte todo el líquido (suero) y tome consistencia. Es conveniente ponerlo dentro de un recipiente que recoja el suero pues este puede utilizarse para elaborar, por ejemplo, bizcochos:


- Desmoldar y guardar en la nevera. Yo obtuve 600 ml. de suero y este queso:


- Para montar los milhojas: Cortar en rodajas (círculos) el queso y los tomates. Escurrir el atún. Colocar una rodaja de tomate, una de queso, otra de tomate, otra de queso y una última de tomate en cada uno. Coronar con la mitad del atún en cada milhojas. Sazonar con AOVE y sal y regar con la crema de vinagre balsámico.

Un plato o entrante sencillo, rico, nutritivo y, en este caso, con la satisfacción personal de haber preparado el queso en casa!! Os ha gustado?

Hasta pronto!

domingo, 10 de noviembre de 2013

TARTA BLANCA


Buenas!!

¿Que tal si acabamos la semana con una deliciosa tarta? así seguro que no se nos hará tan "cuesta arriba" el empezar la rutina semanal de nuevo!

Me ha parecido "gracioso" y, sobre todo, objetivo, el llamarla tarta blanca porque su apariencia, tanto interior como exterior, lo es y bueno, en concreto, es un bizcocho súper esponjoso con intenso sabor a vainilla relleno y cubierto con un suave frosting (crema) de queso.



Es la primera vez que utilizo un preparado para bizcocho envasado y lo cierto es que me ha sorprendido, queda muy jugoso, esponjoso y con un intenso sabor a vainilla y es super sencillo de preparar, solo hay que leer las instrucciones (y recordar un poco inglés...) y añadir un par de cosas y listo! Si os apetece probarlo o si queréis comprar cualquier otra cosa para repostería que necesitéis, os aconsejo visitéis MY KARAMELLI, encontraréis utensilios de repostería, cortadores de galletas, ingredientes, aromas y emulsiones, colorantes alimentarios, moldes, fondant, etc.

Una muestra de su extenso catálogo: Preparado para bizcocho "Classic White",
Aroma en pasta sabor capuccino y Cápsulas

Me gustó mucho la presentación del bizcocho (convertido en tarta) de la foto del envase, así que hice algo similar (aunque tengo que practicar bastante más con la manga pastelera...):

INGREDIENTES:

- 1 paquete de preparado de bizcocho "Classic White" Duncan Hines de My Karamelli
- 3 huevos grandes
- 250 ml. de agua
- 60 ml. de aceite de girasol
- 400 ml. de nata para montar
- 250 gr. de queso de untar
- 110 gr. de azúcar glas

PREPARACIÓN:

- Incorporar al preparado de bizcocho el agua, el aceite y los huevos.
- Batir con varillas, a velocidad baja, unos 30 segundos.
- Batir, a velocidad media, un par de minutos hasta que esté todo bien integrado y sin grumos.
- Preparar un molde y verter la preparación anterior en él.
- Hornear, en horno precalentado a 180º. En el envase aparece indicado el tiempo medio de horneado según las dimensiones del molde, aproximadamente, 25-30 minutos de media pero pasado este tiempo yo lo tapé con papel de aluminio porque ya estaba dorado por fuera pero aún no estaba cocido del todo por dentro, y lo dejé unos 15 o 20 minutos más.
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparar el frosting: Con la mitad del azúcar montar la nata y trabajar el queso con el resto de azúcar. Mezclar ambas cremas con movimientos envolventes. Reservar un poco en un bol y meter el resto en una manga pastelera con boquilla grande y rizada y enfriar una media hora en la nevera.
- Partir el bizcocho con una lira o cuchillo obteniendo dos discos más o menos iguales.
- Rellenar con una capa de frosting entre ambos.
- Untar una fina capa de frosting por toda la superficie exterior y laterales de la tarta (para luego cuando se decore no se vean huecos del bizcocho o para disimular las "imperfecciones" que queden si tenéis tan poca práctica como yo con el manejo de la manga...).
- Desde el centro hacia afuera ir decorando con rosetones y seguir del mismo modo por los laterales.

Es muy esponjosa e incluso, al día siguiente está aún más rica!!


¿Os ha gustado? Muchas gracias por vuestras visitas y/o comentarios!!

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...