viernes, 10 de enero de 2014

DORADA A LA SAL (Microondas)


Hola!

Para terminar la semana, ¡hoy toca pescado! En concreto, dorada, un pescado azul semigraso muy saludable, rico en omega 3, fuente de vitaminas A, D, E y B12 y excelente para controlar el colesterol. A mi, lamentablemente, es un pescado que no me gusta, creo que es más bien por manía ya que se me asemeja un poco, por su aspecto, al de la piraña, jaja! A mi marido, en cambio, le encanta, así que, habitualmente, compro sólo para él. Una de las formas en las que, para su gusto, mejor queda, es cocinada a la sal, uno de los métodos de cocción más antiguos que resulta, además, muy sano y en el que el pescado sólo absorbe la cantidad de sal justa y necesaria.


Cocinar el pescado en un "envoltorio" que protege su carne durante la cocción ayuda a que éste salga más jugoso, se cocine de forma suave y homogénea y se respete su sabor. Yo siempre lo había preparado en el horno pero, sinceramente, encender el horno, precalentar y cocinar solo una ración me da una pereza tremenda así que, animada por mi hermano, que suele hacerlo a menudo, la he preparado en el microondas y el resultado es prácticamente el mismo, solo que más rápido, limpio y económico!


Sólo son necesarios 2 ingredientes: una dorada de ración (por comensal) lo más fresca posible y sal de grano grueso. Yo he utilizado Sal Alta Cocina Costa que venía incluida en mi cajita de MUESTRAS PREMIUM de diciembre. Si alguien no conoce estas cajitas, comentaros que su periodicidad es mensual y contienen entre 5 y 10 productos de tamaño real o viaje. Son como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza / cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas con la mejor calidad. Su precio es de 15,91€ y puedes darte de baja cuando quieras. Tengo que destacar, aparte de los novedosos y prácticos productos que contiene, el inmejorable servicio de atención al cliente del que disponen! Y fijaos en el contenido de este mes:

Lacas de uñas "Sparkle Brown" y "Fantasy-Black" de Ego Profesional,
Muñequita colgante obsequio de Muestras Premium, Bombones artesanos de
La Confitería Delaviuda, Caldo de Navidad Aneto, Sal Costa Alta Cocina y recetas,
Mikados King choco, Avance "El hombre en el olvido" de Christina McKenna de
Malpaso Ediciones y Tés e Infusiones del Mundo de Montecelio.

Veamos ahora lo sencillo que resulta preparar este plato:

INGREDIENTES (Por ración):

- 1 Dorada de ración fresca (300 - 400 grs.)
- 500 grs. de Sal Alta Cocina Costa de Muestras Premium
- Un poco de agua
- Medio limón (opcional, para acompañar)

PREPARACIÓN:

- En una fuente apta para microondas en la que quepa la dorada entera, poner una cama (capa para la base) de sal.
- Colocar encima la dorada, sin tripas (yo le pido a mi pescadera que me la limpie para hacerla a la sal y así saca las vísceras por la parte de las agallas).
- Cubrir con abundante sal.
- Salpicar con unas gotas de agua y presionar con las manos.
- Meter al micro, a máxima potencia. Yo lo tuve 10 minutos, era una pieza grande, pero ir controlando según el vuestro y su potencia porque el tiempo de cocción puede variar entre 8 y 14 minutos aproximadamente. Para saber si está cocinada, retirar la sal que cubre el ojo y si éste está completamente blanco, ya está lista.
- Retirar de la sal inmediatamente para que la piel no se pegue a la sal y se retire entera y limpiamente.
- Acompañar de un trocito de limón para rociarla si se desea.

Y no hace falta nada más! Únicamente, si queremos acompañarla, por ejemplo, de una ensalada o unas patatas ya tendremos una cena completa y, después, podemos disfrutar de un té o infusión del Mundo y un bombón de la Confitería Delaviuda o un mikado King Choco mientras disfrutamos de los primeros capítulos de "El hombre en el olvido" de Christina McKenna, ¿qué os parece?

Buen fin de semana para tod@s!!

32 comentarios :

  1. guauuu que rica receta , esa dorada a la sal tiene una pinta increible , quien pudiera comersela ahora .
    besitos noe

    ResponderEliminar
  2. nunca cozinhei o peixe assim com sal mas confesso que fico sempre curiosa,
    Esse ficou com muito bom aspecto
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, yo siempre la he hecho en el horno, peo mira en el micro mas rápida besos

    ResponderEliminar
  4. El pescado a la sal es una de las formas más ricas y sanas que hay de comerlo. Sí es cierto que hay que tener cuidado con el tiempo de cocción porque no se ve, pero ya me he dado cuenta de que ese paso lo tienes más que superado porque te queda la dorada en su punto, lista para degustar. No lo he hecho nunca en el micro y mira, es una idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    Gracias por tu visita Mónica , también me quedo por aqui que tu cocina huele de maravilla.
    Este pescadín sale de lujo y la idea de hacerlo en el microondas me parece perfecta , pues además ahorramos en luz que tal como está el panorama , es de agradecer.
    Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y bienvenida!! Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Me parece un planazo de cena estupendo. La dorada es uno de mis pescados favoritos y también suelo hacerla a la sal muchas veces, eso sí, en el horno, porque tengo la sensación de que en el microondas no queda igual. Volveré a probar...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa muchas gracias por pasarte por mi BLOG!me gusta mucho el tuyo me alegra que hayas llegado a mi porque así he podido conocerte.voy a pasear por tu recetario.la dorada a la sal en micro me parece un gran invento.lo probaré.muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida!! Besotes

      Eliminar
  8. Hola Mónica! vengo de otro blog, y con lo primero que me encuentro es con esta dorada , que me encanta! y encima en el microondas, habrá que probar de hacerla así. Me quedo echando un vistazo a tus recetas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Me alegro de que te guste! y bienvenida!! Un abrazote :)

      Eliminar
  9. Con lo que me gusta la dorada a la sal, y en mocroondas, ummmm

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Jajajaja, igual de fácil que en el horno!! solo que más limpio de preparar, más rápido y más económico! ;)

      Eliminar
  11. A mi me encanta la dorada a la sal, pero la hago al horno, nunca la he puesto al micro... me gusta la idea, seguro que es mas rápida y que da muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta la dorada a las sal ,la verdad es que en el micro nunca la hice ,pero ya veo que a ti te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, me parece perfecta, para desengrasa de tantos dias de comida copiosa, te ha quedado una doradita perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Que rica !!! Me encanta la dorada y así a la sal queda ligera y buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar muy buena, la carne de la dorada es muy suave.
    Tenemos que usar más el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. un placer ver este plato, imagino su sabor y debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! A mi si me gusta la dorada pero no la he hecho al micro, así que me viene genial esta receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que fácil de hacer, y tiene una pinta exquisita. Gracias por pasarte por mi blog, voy a darme una vueltecilla por el tuyo ;) Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué pinta tan rica Mónica! Tomo nota para probarla al microondas, es perfecto cuando cocinas sólo para una persona!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. En esta receta el pescado queda muy jugoso y muy rico, yo siempre lo he preparado en el horno pero me apunto lo del microondas que es más rápido. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Un buen plato en tan poco tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esto de hacer la dorada en el micro ondas me ha gustado, la verdad.
    Yo soy fatal con el pescado. No acabo de cogerle los tiempos y tan pronto me queda seco como parece que estoy comiendo sushi... ¡A ver si así le cojo el punto de una vez!!!.

    Mil gracais por compartir, guapa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por compartir tu propuesta y gracias por la visita!

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias por compartir tu propuesta y gracias por la visita!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...