domingo, 12 de enero de 2014

ENSALADA CON FRUTA TROPICAL


Hola!!

Hasta ahora no había publicado apenas ensaladas en el blog, únicamente tengo la Caprese y la de Con pollo y piña aunque lo cierto es que en casa la comemos casi todos los días, pero como ví en los comentarios de ésta última (que amablemente me dejáis) que a mucha gente, al igual que a mí, le gustan las ensaladas variadas y algun@s las tomáis también prácticamente a diario, hoy quiero compartir con vosotr@s ésta otra para dar así más ideas a l@s que, como yo, disfrutamos comiéndola.



Creo que combinan muy bien los sabores dulces y salados en algo tan fresco y sencillo como es la ensalada, así que hoy he unido algunas hortalizas con un par de frutas tropicales: el aguacate y el mango (ya que tampoco es cuestión de inundar el plato con infinidad de sabores diferentes) y unos frutos secos: pistachos, aderezado todo ello con un sorprendente descubrimiento: el vinagre a la pulpa de higos de MAILLE.

INGREDIENTES (2 pers.):

- 60 gr. de ensalada variada (lechuga, escarola, lombarda, etc)
- 10 tomates cherry
- Medio aguacate
- Un cuarto de mango
- Un puñadito de pistachos
- Vinagre a la pulpa de higos de MAILLE
- Sal yodada
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Partir los tomatitos por la mitad.
- Sacar la pulpa del aguacate y cortar a trocitos.
- Pelar el mango y cortarlo también a cuadraditos (desechando el centro que es más duro).
- Sacar los pistachos de su cáscara.
- Montar el plato: colocar la ensalada, los cherry, el aguacate, el mango y los pistachos.
- Salar y aliñar con el vinagre y el AOVE.

¿Os gusta? Espero que os animéis a prepararla y me contéis qué os ha parecido!!

Un abrazo!

21 comentarios :

  1. Me encantan las ensaladas combinadas con frutas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta la combinacion !! que ricura de ensalada, lo que no conocia es el vinagre de higos que como lo consiga me lo traigo a casa jeje...bessss

    ResponderEliminar
  3. Monica ,como me gustan estas ensaladas y asi con un poco de fruta ideal
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la combinación de ingredientes que has hecho porque aunque es cierto que las ensaladas se pueden hacer muy variadas y todos los componentes que les pongamos están permitidos, deben mezclarse con cierta gracia y procurando que peguen entre sí. Al menos es como yo la entiendo.
    Te ha quedado estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de ensalada, tiene todo de lo que me gusta huuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas ensaladas que incluyen fruta, con sus sabores dulce y salados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de esas que comen ensalada diariamente , me encantan y esta también. Bs.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
  8. hla Mónica !!!
    me encantan las ensaladas y mezclarlas con frutas mucho más
    te ha quedado riquisima
    una combinación estupenda
    me apunto a ella
    besosssss

    ResponderEliminar
  9. Que si me gusta??? me gustan todas las ensaladas que me pasen por delante. Y esta, además de ser preciosa, seguro que está buenísima. besossss guapa

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada diferente pero muy buena y apetecible con esas frutas.

    ResponderEliminar
  11. Buena combinación de sabores. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada muy exótica, nunca mejor dicho jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, que ensalada tan rica y colorida!!!! La fruta queda excelente en las ensaladas!!!

    Un besito Mónica,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación de sabores que has hecho. Reconozco que en invierno, suelo hacer menos ensaladas y éstas toman todo el protagonismo cuando empieza el buen tiempo. Pero tengo una amplia colección y esta tuya me parece muy apetecible, así que te la copio y no creo que espere al verano para hacerla. Seguro que no podré resistirme.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu propuesta y la probare porque son una fanática de las ensaladas y tomo a diario, gracias

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las ensaladas con combinaciones de dulce y salado, se ve muy rica y muy colorida, es muy apetecible, estupenda receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola!! me viene de perlas esta ensalada, estoy de dieta y no sabes lo que me gusta esta mezcla de sabores, esta de 10!, besitos
    Silvia

    creo que te puse coment, pero tengo un problema desde la tablet algo no sale bien y no quedan, :)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto la primera a probar esta deliciosa ensalada. Gracias por enseñarnos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa! con mucho color y el aliño.... debe saber a gloria!!!

    ResponderEliminar
  20. Que estupenda ensalada con muchas hojas diferentes y el vinagre de higo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta genial! nos la guardamos para la temporada de mangos :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...