miércoles, 15 de enero de 2014

HOJALDRES DE ALCACHOFA Y BACON


Hola!!

Hoy es un día de celebración en mi casa ya que es el cumpleaños de mi marido! Así que, aparte de un rico postre, también toca hacer una comida un poco más "especial". Sin embargo, al ser entre semana, no dispongo del suficiente tiempo para enredarme en la cocina así que he preparado este rico pero rápido entrante que espero que os guste tanto como al cumpleañero, jeje!


Las alcachofas me encantan de todas las maneras pero lo cierto es que no suelo comprarlas en conserva porque, normalmente, están ácidas o con un sabor o/y textura un tanto artificial, pero he encontrado una marca que se dedica en exclusiva a ellas y que hace las mejores alcachofas en conserva que he probado! Se trata de CYNARA y combina a la perfección textura, firmeza y sabor. Además, tienen un amplio surtido y variedad de productos:

Una muestra de sus productos: Rabo romana, Corazones medianos,
marinados, baby,  mini baby y mini canapés

En concreto, he utilizado rabos de alcachofa a la romana, producidos a partir de las alcachofas más frescas y elaborados con aceite y especias. Me apetecía darle una forma un poco más original al paquetito de hojaldre y éstas, al llevar el rabito, me han parecido ideales. Para preparar esta receta necesitaremos:

INGREDIENTES (7-8 uds.):

- 1 plancha de hojaldre fresco
- 1 lata de rabos de alcachofa a la romana CYNARA
- 1 paquete de bacon ahumado en lonchas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de queso rallado

PREPARACIÓN:

- Escurrir las alcachofas y secarlas un poco con papel de cocina.
- Cortar la plancha de hojaldre (la mía era rectangular) en tiras a lo largo (saqué 7).
- Enrrollar una lámina de bacon alrededor del corazón de cada alcachofa.
- Enrrollar una tira de hojaldre alrededor del bacon y cubrir también el tallo de la alcachofa (como si fuera una flor).
- Batir el huevo con unas gotas de agua y pintar cada uno de los hojaldres.
- Espolvorear con un poco de queso rallado en el centro de la alcachofa visible.
- Meter al horno, precalentado a 200º, unos 20 minutos hasta que se dore el hojaldre.


¿Que os parece? Quedan bonitas y, sobre todo, ¡deliciosas!

Besos!!

28 comentarios :

  1. Ay que ricos¡¡ con lo que me gustan las alcachofas..., te los copio guapa, felicidades al cumpleañero, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta sencila y con unos productos muy buenos bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué originales, Mónica!!! Y sencillas de hacer, que es lo que más me gusta. A mí, me encantan las alcachofas, pero me pasa lo que a ti, que las de bote no me gustan nada... Así que buscaré a ver si encuentro la marca que dices. Me apunto la receta, porque seguro que la preparo en alguna reunión con amigos. Les va a chiflar!!

    Un besazo y felicidades al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, que buen bocado! La alcachofa enterita tiene que ser de lo más interesante! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Creo que tu marido habrá quedado contento con este entrante tan rico y original. Felicidades por el cumple, que paséis un buen dia aunque sea en medio de semana y lo disfrutéis mucho en buena compañia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. guauuu que ricos hojaldres madre mia , me encanta la receta monica.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica !!!
    en primer lugar felicidades al cumpleañero
    y en segundo felicidades a tí por esta receta tan rica
    nos la llevamos para alguna ocasión especial
    o ya la hacemos nosotros especial con estos hojaldres de alcachofas
    besossssssssssss
    feliz tarde - noche !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!!! Una receta deliciosa y de lo más resultona, no dudo que al cumpleañero le haya encantado, tiene una pinta estupenda!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada felicidades al cuñpleañero y no de como estara el postre, pero el aperitivo es especial, rico de verdad, ademas de bonito seguro que le ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. desde luego que si, quedan buenos y bonitos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unos hojaldres de 1era!!! Son perfectos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades al cumpleañero. Yo con estos hojaldre ya no esperaría a por el dulce.......es que el hojaldre es mi perdición. Y se ven no solo exquisitos, sino bonitos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de alcachofas y aun asi me comeria almenos uno!! te quedaron deliciosos ...Bess

    ResponderEliminar
  14. Achei a receita muito interessante e original.
    Adorei, ficaram fantásticas
    bj

    ResponderEliminar
  15. Llego a tiempo, felicidades a tu marido.
    Cualquier receta con hojaldre queda muy festiva. Me encanta el relleno y la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno Mónica, vaya superidea. Que original! me ha encantado, seguro que la copio para alguna cenita de amigos. Un besazo!!! Ah y felicidades para tu marido!!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque las alcachofas y yo no nos llevamos muy bien en mi casa triunfaría con estos hojaldres.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario y bienvenida!! :)

      Eliminar
  18. Que original y bonitos te han quedado, es una idea estupenda, me ha encantado la presentación y de sabor seguro que buenísimas, tu marido encantado con esas delicias, es una receta estupenda. Un besazo y felicidades para el cumpleañero.

    ResponderEliminar
  19. que buenisima mezcla, sin duda lo probare, tienen que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todos los ingredientes, super rico y novedoso.Una receta estupenda ara un día de fiesta.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ,que original y lo rico que tiene que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  22. La receta buenísima, lo que paa que a mí las alcachofas como que no, pasa un buen finde. bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Monica, que alcachofas tan fantásticas, me han encantado. Muchas gracias por la visita que has hecho a mi blog y por seguirme, me quedo contigo para estar al tanto de todo lo que publicas. Un beso.
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa! Muchas gracias y bienvenida!! Besos

      Eliminar
  24. Hola Mónica, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, con tu permiso yo hago lo mismo....el hojaldre me gusta mucho y las alcachofas también, me ha gustado mucho la presentación del plato y su contenido,,,feliz cumple de tu marido......saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco! Gracias, encantada de tenerte por aquí! Un abrazo

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...