domingo, 26 de enero de 2014

HUEVOS ESCOCESES


Buen día de domingo!!

Esta es una receta facilita y con ingredientes básicos que gustará a todos en casa. A pesar de su nombre, su origen parece ser londinense y no escocés. Y, bueno, los scotch eggs (huevos escoceses o huevos a la escocesa) son simplemente huevos cocidos envueltos en carne de salchicha fresca, empanados y fritos. Suelen comerse fríos y acompañados de ensalada aunque, recién hechos, para mi gusto, son más ricos!


He visto también la variante de prepararlos pequeñitos, utilizando huevos de codorniz, aunque lo original (y habitual) es utilizar huevos de gallina, eso sí, de calibre pequeño para que no queden muy exagerados al envolverlos con la carne. Normalmente, son necesarias un par de salchichas (de las que más os gusten) por huevo. Y, si os apetece prepararlos como yo, los ingredientes necesarios son:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 huevos (tamaño M)
- 8 salchichas frescas (yo utilicé de ave)
- 1 cucharada colmada de Dijonnaise de MAILLE
- Harina
- Pan rallado
- Aceite

PREPARACIÓN:

- Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
- Enfriar y pelar.
- Quitar la piel a las salchichas.
- Mezclar la carne con la mostaza.
- Rebozar cada huevo en harina.
- Envolver los huevos con la carne apretando bien.
- Rebozar en pan rallado.
- Freír en aceite caliente.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.


¡Y ya están! ¿Qué os parecen? ¿Los habéis probado?

Un fuerte abrazo!!

20 comentarios :

  1. Que curiosos estos huevos, me gustan seguro, es una preparación distinta pero con ingredientes que conocemos y usamos juntos habitualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Scotch Eggs! En casa los suelo preparar... Te han quedado con una pinta deliciosa. Y la Dijonnesa le va genial...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, reconozco que no soy mucho de los huevos duros, pero después de ver tu preparación y el precioso corte que ha quedado, como que sí que los voy a hacer........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos Mónica!!!!!! los había visto hace mucho tiempo, pero nunca los había hecho,
    al verlos los he recordado, tendré que hacerlos. Besossss guapi.

    ResponderEliminar
  5. que original y que ricos deben de estar monica, una receta fantastica.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la carne y me gustan los huevos, las dos cosas juntas de esta forma, tienen que estar muy rica. te han quedado estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. WoW!!!! Que forma tan rica y original de preparar los huevos!!! Deben de estar para chuparse los dedos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Ufff, están riquísimos. En mi trabajo a veces los peden en un local de comida para llevar y nos chiflan. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm yo no los he probado aun, pero no me tardare mucho, besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven fantasticos,, muy ricos!! tengo que hacerlos. me apunto la recetas. Bs.
    Julia y sus recetas,

    ResponderEliminar
  11. Esto parece muy complicado de hacer, ¡qué mano tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Son muy sencillos! Sólo hay que coger el tino al cubrirlos con el relleno de las salchichas ;)

      Eliminar
  12. Monica, cielo, que maravilla de receta, nunca he probado estos huevos, pero me han parecido divinos, que preciosa presentacion, tienen que estar deliciosos, ademas de originales y bonitos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Queda un corte precioso. Últimamente también yo los he visto por los blogs con huevos de codorniz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado! La presentación al cortar es preciosa, muy llamativa y de sabor estarán estupendos.Besos.

    ResponderEliminar
  15. yo tampoco los he elaborado todavía
    y viendo tu recetga me han dado ganas
    tiene que estar riquisimos
    sus ingredientes me gustan por lo que este plato cae seguro
    besossss Mónica

    ResponderEliminar
  16. Aun no los he probado pero ya los tengo en mi lista de pendientes, muy ricos.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. He probado varias veces estos huevos, pero no tenía ni idea de que se llamasen de esta manera. Incluso, aunque suene un poco raro, recuerdo haberlos comido hace muuuchos años en una boda... La verdad es que quedan muy buenos

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tengo que probarlos!!besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...