martes, 7 de enero de 2014

PASTAS DE QUESO


Hola amig@s!!

Después de estas fiestas toca volver poco a poco a la rutina... Uno de estos días, en la ludoteca con mis peques, estuve mirando el libro "Saber cocinar en días de fiesta" y me anoté los ingredientes de estas sencillas pastitas. No he tardado nada en hacerlas y hoy quiero compartirlas también con tod@s vosotr@s.


Creo que el secreto para que queden bien ricas es utilizar un buen queso y con intenso sabor. Yo he utilizado una de las variedades de SPIRIT OF MENORCA, tienda online que selecciona sólo los mejores quesos artesanos de Menorca y te los envía a casa. Escogen solo los productores que elaboran sus quesos con las mejores materias primas, de manera tradicional y con el mayor respeto al medio ambiente. Tienen también otros productos artesanos seleccionados y deliciosos como mermeladas, embutidos, vinos, miel, etc.

Una muestra de su catálogo: Quesos semicurados: Torralba, Cavalleria Nova
y Señorío de Son Olives y Queso curado D'en Vinent
He realizado algunas pequeñas modificaciones y les he puesto media nuez a cada una porque me encanta la combinación de queso y frutos secos y, para mi gusto, ha sido un acierto! Se necesita:

INGREDIENTES (20 uds. pequeñas):

- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr. de queso semicurado Cavalleria Nova de Spirit of Menorca
- 1 huevo pequeño
- 1 pizca de sal
- 10 nueces peladas

PREPARACIÓN:

- Rallar o picar muy fino el queso.
- Hacer un agujero en el centro de la harina y añadir el huevo, la mantequilla, el queso y la sal.
- Mezclar los ingredientes y, después, unirlos con la harina.
- Amasar hasta obtener una masa homogénea y blanda.
- Hacer una bola, tapar con film y enfriar en la nevera una media hora.
- Estirar dando un grosor de 1 centímetro aproximadamente.
- Cortar con cortapastas no muy grandes.
- Incrustar media nuez sobre cada pasta presionando levemente para no chafar la masa.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 15 minutos.
- Enfriar sobre una rejilla.


¿Os apetece una? Un abrazo!!

31 comentarios :

  1. Yo también he hecho estas galletitas y son todo un éxito, te han gedado genial con el detalle de la nuez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ricas galletas, fáciles de elaborar y bonitas de ver. Lo tienen todo, vaya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas de queso. Las he hecho un par de veces y en casa vuelan. Y cuanto más fuerte de sabor sea el queso más nos gustan las galletas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm Mónica que acierto! A mi también me encanta el queso y los frutos secos, así que me llevo este manjar! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica y Feliz Año!! Me encanta tu receta de vuelta a la rutina. Me la copiooo, seguro que están buenísimas. Me encanta el queso!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Além de lindas parecem -me bem apetitosas.
    Gostei dos ingredientes que usou
    bj

    ResponderEliminar
  7. me apetece, ya te queda una menos, feliz año :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, que pastas más ricas, son un picoteo delicioso y te han quedado fabulosas, seguro que ya ni quedan, jeje. No quiero irme sin desearte un Feliz año, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que buenas y encima con nueces, me encantan estas pastas.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas! Lo que pasa es que desde hoy estoy a verduritas y ensaladas, jajaja, no se hasta cuando, pero me va a costar!
    Feliz Año Nuevo, preciosa, ojalá sea un año maravilloso para ti!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. te han quedado estupendas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. pero que buena pinta tienen

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola Mónica !!!
    que ricas estas galletas saladitas
    me encantan y cuando quedamos con los amigos preparamos unas parecidas
    están riquisimas
    un besazo, Puri

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto precioso y deben saber deliciosas... me animaré y te las copio. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! He estado muy desconectada de este mundo en los días de fiesta, así que lo primero es desearte todo lo mejor para el año que acaba de entrar, ya toca volver a la rutina que a veces tan bien sienta, ¿verdad?. Las pastas tienen una pinta deliciosa... y aunque a mi no me va mucho el queso, en mi casa triunfarían seguro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bonitas y una combinación de sabor muy acertada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un a ricura de pastas, ya a la rutina de cada día. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bocaditos tan deliciosos !! te han quedado preciosos, lastima de no poder degustar un puñadito de ellos...besss

    ResponderEliminar
  19. que bien pinta con lo que me gusta a mi el queso estas pastas deben estar de muerte ñammmmm, ñammmm.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  20. Estas galletas estan de fábula y con un saborcito rico, rico, me apunto la receta para hacerlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Mónica una no por lo menos dos o tres ejjeje,bst

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya y bienvenida!! Un besote

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias, de corazón, a tod@s por vuestras visitas y comentarios!! A partir de ahora, por falta de tiempo, no voy a poder agradeceros, uno a uno, vuestros mensajes como venía haciendo hasta ahora, pero los leo y disfruto como siempre!! Muchos besos (Por descontado, si alguien me deja alguna duda o pregunta, la responderé encantadisima!) Feliz finde a tod@s!!

    ResponderEliminar
  24. Mónica que tentación, esto es de lo que tu misma dices esta y ya ninguna más.....

    ResponderEliminar
  25. Pues ya lo creo que tienen que estar buenas estas pastas ,la pinta la tienen excelente
    besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...