viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS BLANCO Y NEGRO


Hola a tod@s!!

Desde hace unos días tengo el blog un poco abandonado... pero es por un buen motivo, ya que me he estrenado como tía y, además, por partida doble!! estoy muy feliz y, claro, mi prioridad en cuanto al tiempo libre estos días ha cambiado un poco, jeje!, no obstante, hoy quiero dejaros esta receta que, aunque no es ninguna novedad porque es muy famosa en internet, yo no la había preparado hasta ahora y, por si a alguien le sucede lo mismo, aquí la comparto con vosotr@s.


Lo primero de todo es pediros disculpas porque la calidad y nitidez de las fotos no es la deseada pero es lo que tienen las prisas... Lo que os garantizo es que las galletas están bien ricas y son más monas, jeje! Sí que podéis apreciar perfectamente la belleza del plato, el vaso y la servilleta; son de AMARLUÉ es una vajilla de cartón desechable de muy alta calidad y de diseño muy elegante, innovador y con mucho gusto, ideal para todo tipo de eventos y catering. Tienen otros dos diseños y todos ellos se basan en obras del siglo XIX, lo que da un toque de calidad y distinción y son únicos y exclusivos:

Sus modelos: Chic, Charme y Bohemian

He adaptado las cantidades de la receta porque en este momento solo tenía 200 gr. de chocolate y he sustituído la esencia de vainilla por azúcar avainillado que nos gusta más. Además de esto, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 200 gr. de chocolate fondant para postres
- 45 gr. de mantequilla
- 170 gr. de harina tamizada
- 2 huevos pequeños
- 80 gr. de azúcar
- 1/4 de cucharadita de levadura (polvo de hornear)
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para rebozar

PREPARACIÓN:

- Fundir el chocolate con la mantequilla (yo lo hice en el micro, a intervalos cortos para controlar que no se queme).
- Blanquear (batir con varillas hasta que quede una crema clara) los huevos (los míos eran medianos así que quité un poco de uno de ellos) con el azúcar.
- Añadir el azúcar avainillado y el chocolate e integrar. 
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar, con cuidado, para que no se baje.
- Tapar con film y meter una hora (al menos) a la nevera.
- Hacer bolitas, rebozar abundantemente en azúcar glas y poner en la bandeja del horno con papel sulfurizado separándolas entre sí (ya que aumentan).
- Hornear en la parte media, en horno precalentado a 170º, unos 12 o 13 minutos (ir controlando con vuestro horno pero teniendo cuidado de que no se quemen por debajo).
- Enfriar sobre una rejilla.


Ya las tengo preparadas para llevárselas a los recién estrenados papis! Y vosotr@s las habéis probado? os apetece una?

Besos!!

33 comentarios :

  1. Jooooooooooooooooo que envidia, te han quedado unas galletitas realmente maravillosas.........................yo las intente hacer una vez pero fue un desastre........viendo las tuyas me muero de ganas de volver a intentarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices? Si son muy sencillas de hacer!! prueba a ver y me cuentas! Besotes

      Eliminar
  2. Las he visto en varios blog y me están entrando ganas de hacerlas pues quedan realmente maravillosas, aunque viendo el comentario anterior no sé si pensármelo.
    Se ven deliciosas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses que no tienen ningún misterio!! ;)

      Eliminar
  3. Ohhhh !!Que bonitas !!! Hace unas semanas las puse yo en mi blog.
    http://celiarhcakes.blogspot.com.es/2014/01/galletas-blanco-negro.html

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades por el nuevo miembro de la familia, quedas disculpada de la ausencia porque estos acontecimientos siempre son una alegria. En cuanto a las galletas las he visto en algunos blogs y un dia me decidiré a hacerlas, aunque no se cuando, ya que se me acumulan las recetas. A ver si saco tiempo porque seguro que merecen la pena.
    Un beso. Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Aunque son 2 nuevos miembros: mellizos, un nene y una nena!! :D Un besote

      Eliminar
  5. Que ricas! Con el hambre que tengo!!!!! Te han quedado preciosas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Por acaso já fiz e adorei são uma delicia
    As tuas ficaram lindas
    bj

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy de dulces (quiero decir que hago pocas cosas dulces porque si es cuestión de laminera... Ni te cuento!) pero lo cierto es que he hecho esta receta dos veces y las dos veces fueron todo un triunfo.
    Seguro que a estas alturas ya no te queda ni una porque eso es lo que tienen estas galleticas: Que desaparecen.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, y doy fe de lo buenas que están. Es un no para de comer"!!! besitos y buen finde..

    ResponderEliminar
  9. Ahh y enhorabuena por los niños. Siempre son una gran alegría. Disfrútalos...

    ResponderEliminar
  10. Primero enhorabuena por ese par de criaturas que han llegado para colmar tu felicidad y ahora te felicito por esas deliciosas galletas.....se ven riquísimasssss!!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Me has recordado que hace la tira que no las preparo y eso que nos encantan!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tus sobrinos, debes de estar loca de contenta!! Y las galletas, menuda pinta!! Estas las tengo que hacer, que deben de estar riquísimas. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, por ese par de soles que llegaron a tu vida¡¡¡ Las galletas muy ricas, te han quedado geniales y por las fotos no te preocupes que vemos bien lo que hay, lo suficiente para ponernos los dientes largos, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bien te han quedado, las tengo en pendientes, haber si un dia de estos las hago, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica !!!!
    en primer llugar felicidades por tus sobrinitos...seguro que estais enamorados de ellos
    que bonitos deben de estar y que alegría de verlos
    yo también tengo unos mellizos de sobrinos, niño y niña como tú
    y es lo mejor que puede pasar...bueno dan un poquito de trabajo pero se recompensa cuando los ves
    los míos ya están un poquito grandes
    en cuanto a las galletas las he visto en varios blog aunque todavía nos los he elaborado
    un día de estos me pongo...que viendo las tuyas me han dado ganas
    te han quedado preciosas y mas que seguro que riquisimas
    un besazo para tí y para esos muñequitosss
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por se tita... y por las galletas, son deliciosas y te han quedado fantásticas!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Que ganas le tengo a estas galletas te quedaron divinas,y seguro que muy ricas.Besitos.

    ResponderEliminar
  18. felicidades guapi, las galletas deben estar super ricas , los platos y vasos me encantan.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  19. Lo primero felicitarte por tus sobrinitos y después por las galletas tan buenísimas, me creo que lo están seguro, no te preocupes por las fotos que yo las encuentro estupendas. Muchos besos y felicidad.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por partida doble a la tía y al resto de la familia. Se entiende que no tengas tiempo, hay que admirar a los bebés que crecen muy rápido.
    Unas buenas galletas que seguro que los papis agradecen para recargar energías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buenas se ven estas galletas, y la vajilla desechable es una maravilla, te viste la mesa en cuanto la pones.

    ResponderEliminar
  22. Pues lo primero es felicitarte por partida doble, es lo mas grande y desde luego decirte que te quedaron preciosas estas galletas muy populares y que las pongo en pendientes.Besosss

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por los sobris!!! Y también por estas galletas tan ricas que nos traes hoy... Las he visto por ahí en alguna ocasión, pero nunca he probado a hacerlas en casa. Si dices que están ricas (y en las fotos tienen buena pinta), me las llevo para mi lista de pendientes.
    Por cierto, me han encantado las servilletas. Me parecen muy originales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica, muchas felicidades por tu estreno, que ilusión hace ser tia!!, seguro que estarán en tu familia encantados de lo que les espera... galletas, dulces, comiditas muy ricas, jejeje
    un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. Me parecen unas galletas la mar de interesantes además de una preciosidad!!!

    Un besito Mónica,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de galletas que nos traes, me parecen un bocado delicioso!! Muy ricas para acompañar con el café, me gustan muchísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. que ricas !!! muy apetecibles y bonitas .... mmmm,la copio ya !!! besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...