martes, 18 de febrero de 2014

MAC 'N' CHEESE (Macarrones con queso)


Buenas!!

Los mac 'n' cheese o macaroni and cheese (en inglés) son los típicos macarrones con queso que aparecen en muchas películas americanas. Básicamente, son una cazuela común cuyos principales ingredientes son los macarrones y la salsa de queso. Tradicionalmente se emplea queso cheddar aunque pueden usarse otras variedades. En su preparación de forma casera, se suele preparar la salsa como si fuera una bechamel "enriquecida" (con mantequilla y queso) y la textura final de ésta debe ser similar a una crema. Los macarrones empleados suelen ser de tamaño mediano, más largos que gruesos, para retener mejor la salsa de queso.


Aquí os dejo la receta que he preparado en el día de hoy, muy especial para mí porque es el cumpleaños de mi princesa, espero que le gusten mucho para celebrar su 4º cumple!!

INGREDIENTES (4 pers.):

- 250 gr. de macarrones
- 500 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- 2 cucharadas rasas de mostaza de Dijon Originale de MAILLE
- 175 gr. de queso rallado (varios, incluyendo cheddar)
- Sal, pimienta negra y nuez moscada

PREPARACIÓN:

- Cocer los macarrones en abundante agua salada por el tiempo que indique el fabricante.
- Preparar la bechamel: derretir la mantequilla en una sartén, añadir la harina y tostar para quitarle el sabor a crudo, e ir añadiendo la leche poco a poco removiendo constantemente hasta que espese, aderezar con sal, nuez moscada y pimienta negra recién molida.
- Incorporar la mostaza a la bechamel.
- Añadir un poco más de la mitad del queso y mezclar.
- Incorporar la pasta y remover.
- Verter en una cazuelita apta para horno y espolvorear con el resto de queso.
- Gratinar unos minutos (a 210º) hasta que se doren.


Son muy sencillos pero están muy ricos ¿los habéis probado alguna vez? 

Un abrazo!!


31 comentarios :

  1. Uff Mónica no los conocía pero me parece que los voy a tener que conocer personalmente un día de estos! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer la salsa para muchas preparaciones, pero nunca se la he puesto a los macarrones y la verdad es que se ven mucho en la tele y también por la red. Pues no tardaré en ponerla en práctica porque seguro que a mis hijos les encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que si le van a gustar a tu princesa? se va a volver loca. Vaya plato rico, sabroso y encima pasta...a quien no le gusta la pasta? mmmmm. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Mónica, estos macarrones se ven de vicio!!!!! que ricossss!!!!! Besitos reina.

    ResponderEliminar
  5. jooo que rico Mónica yo nunca lo he comido así poniéndole mostaza, que cosa más rico!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Mi novio anda loco por los mac'n'cheese... Por lo menos dos veces al mes se los preparo! Están riquísimos...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mmm qué delicia!! mañana los hago, me han entrado ganas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyh madre mía, pero vaya pinta que tienen esos macarrones, la verdad es que nunca se ma habría ocurrido añadirles mostaza pero seguro que están deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. uhmmm que ricos Mónica
    yo también me los apunto porque me encanta como han quedado
    y con lo que me gusta en puntito a mostaza
    ya te cuento
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Um prato de massa delicioso
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  11. Seguro que le encantaron, porque tienen una pinta muy, muy apetitosa con todo ese queso fundido, uuummm, que ricos, una comida estupenda para celebrar el cumple de tu peque. Felicidades a la cumpleañera. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, todas las semanas preparo macarrones, pero nunca los hice así, ignoraba tu receta, y no se me escapa por que tiene una pinta de fábula.......saludos paco

    ResponderEliminar
  13. ¡Mmm! Qué buenos.
    En casa los preparamos también con queso y bechamel, pero añadiendo atún desmigado a la salsa. Y sobre todo el bandeja ancha, para que se gratine mucha superficie de ellos. Que el gratinado está riquísimo.
    Saludos
    Pedro (garumetborago.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que delicia Pedro! Muchas gracias por tu comentario y bienvenido!! Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola, no conocía tu blog, ¡y me encanta! con tu permiso me quedo como seguidora.
    Un saludo,
    próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  15. Vaya, vaya!!!! Como me gusta esta receta!!!! Yo, que soy una pasta adicta!!!! Rica, rica Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a tu princesa, seguro que le ha encantado la comida de hoy porque están muy ricos estos macarrones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un plato bien rico que me encanta tomar asi la pasta!!besos

    ResponderEliminar
  18. Con estos flipan mis hijos!! les encantan!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Pues no soy muy amante del queso y sin embargo estos macarrones me encantan!! Mira que comí platos y platos de ellos en mi época de estudiante... y sin embargo, ahora me siguen encantando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo que probarlo!! no he usado nunca la mostaza con pasta y tiene que saber espectacualr!

    ResponderEliminar
  21. Un plato sencillo y delicioso Mónica! Me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. pero que ricos tienen que estar

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. He recordado que mi madre nos hacía de pequeños algo parecido, como los que te comenta Pedro, llenaban mucho al llevar la pasta, la bechamel, el atún, el tomate y el queso.
    Estos tuyos me apetecen más son más ligeros. Felicidades a tu niña linda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras guapetona!!

      Eliminar
  24. que buena pinta ñam ñam

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...