domingo, 23 de marzo de 2014

YOGUR CREMOSO DE NARANJA (Sin yogurtera)


Hola amig@s!!

En casa nos encantan las naranjas, de todas las maneras: comerlas en gajos, beberlas en zumo, ... y, además, dan un toque especial y refrescante al incluirlas en recetas diversas, tanto dulces como saladas. También nos chiflan los lácteos y yogures, que tomamos a diario. Por eso una de las preguntas que desde hace años me llevo haciendo es porqué no hay en el mercado yogures de naranja! Pero esto ha llegado a su fin, porque podemos preparar un casero y delicioso postre (en teoría, no es exactamente un yogur porque no está hecho a partir de leche fermentada), muy cremoso, tipo petit (ya que también lleva queso), con el que, además, disfrutar de un rico, refrescante y completo postre que hará las delicias de grandes y pequeños! 



Para esta receta he utilizado naranjas frescas, naturales y de calidad de NARANJAS MARTÍNEZ, una empresa familiar de Crevillent (Alicante) que cultiva y selecciona las mejores naranjas una a una y las envasa directamente en su caja para que lleguen con todo el olor y frescor que las caracteriza. Os recomiendo que visitéis su tienda online donde podréis comprar la variedad que más os guste y ante cualquier consulta os atenderán rápidamente y con mucha amabilidad. Aquí podéis ver lo grandes y frescas que son sus naranjas:  



Y ahora vamos con la receta que es muy sencilla y la he visto en varios sitios, no obstante, aquí os dejo la manera en la que yo la preparo, muy natural, conservando todas las propiedades y vitaminas de la fruta y con la que parece que estés "comiendo un zumo de naranja"!! Además es rápida de preparar y no necesita yogurtera!:

INGREDIENTES (6 uds.):

- 300 ml. de zumo de naranjas de NARANJAS MARTÍNEZ
- 200 ml. de nata para postres
- 200 gr. de queso para untar
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra (10 gr.)

PREPARACIÓN:

- Colar el zumo de las naranjas para que la textura del yogur sea más uniforme y delicada.
- Disolver el sobre de gelatina en el zumo.
- Hervir la nata e incorporar el zumo.
- Batir, con varillas, el queso con el azúcar.
- Incorporar la nata con el zumo y batir para que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
- Verter en vasitos y dejar templar a temperatura ambiente.
- Enfriar en la nevera (perfectos de un día para otro).

Nota: Si queréis que tengan color podéis poner unas gotitas de colorante alimentario naranja, yo no lo he puesto para que sea más natural.



¡Tenéis que probarlos! Son muy refrescantes y con un intenso y natural sabor a naranja!! 

Un beso!!

28 comentarios :

  1. Si que tiene que estar bueno!! y sin yogurtera... a este si que me apunto!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. MÓNICA que rico, a mi , me pasa lo mismo ,pero con los yogures de vainilla, que los comía de pequeña.

    ResponderEliminar
  3. WoW, esta receta me la apunto!!! Con lo que me gustan los yogures a mí y lo que agradezco que la receta se haga sin yogurtera...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Son una delicia estos vasitos de yogur, me imagino su sabor anaranjado y cremoso y me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy ricos, recuerdan a los Petit-Suisse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se parecen porque llevan queso, aunque no fresco, pero la textura es más parecida a la mousse

      Eliminar
  6. Unos vasitos que estaran fresquitos exquisitos!! que delicia,yo a pares me los tomaria de eso no lo dudes...bessss

    ResponderEliminar
  7. Mejores y mas sanos que estos no los encontaras en ningun sitio ,te quedaron geniales
    besinos Monica

    ResponderEliminar
  8. Lo haré porque sé que me va a gustar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Ummm esta diciendo comeme, tienen que estar riquísimo

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! Nunca he echo yogurt en casa, pero estos tienen que estar buenísimos y con un sabor a naranja muy rico!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen esos yogures y ya se me hace la boca agua .Gracias por esa buena idea.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario!, Muak :D

      Eliminar
  12. Muchas gracias Mónica por hacer de nuestras naranjas esos yogures tan ricos y muchas gracias también por los buenos comentarios, intentamos hacerlo lo mejor posible.
    La verdad que yo también me he preguntado muchas veces porque no habían yogures de naranja, pero no sabía que se podían hacer sin yogurtera, intentaremos hacerlos haber si nos salen tan bien como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Javier! Son muy sencillos, estoy segura de que os saldrán perfectos, además el ingrediente principal lo tenéis bien cerca ;) un abrazo!

      Eliminar
  13. sin yogurtera?, me encanta como te han quedado.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo un manjar de diosesss.Besos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que bien Mónica, que yo no tengo yogurtera ni intención de tenerla (me echa mi marido de casa), pero como yogur todos los días, así que me llevo esta receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  16. Bien non ne por fin una receta de yogur sin yogurtera que yo no la tengo y no puedo meter más cacharros en la cocina. .....la probaré enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Donde se ponga un buen yogurt casero que se quiten los comprados... Además, que permiten la posibilidad de hacerlos de los sabores que más te gusten y que no venden en el mercado. ¿Como si no, comeríamos un yogurt de naranja?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. esta receta me la guardo fijo, yo los hago en la yogurtera pero auqneu estan riquisimos me quedan liquidos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala y me cuentas! Pero ya ves que la textura de líquida nada! ;) un besote

      Eliminar
  19. Me encanta!! que manera mas buena de comer yogur sin yogurtera, tiene que ser riquisimo!, besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado a hacer yogur, desde luego a ti te han quedado de maravilla, me llevo tu receta a ver si soy capaz de hacerlos, se ven muy ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es exactamente yogur por los ingredientes, es decir, no es leche fermentada, pero es una delicia y te saldrán estupendos!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...