sábado, 26 de abril de 2014

ESPÁRRAGOS VERDES ENVUELTOS EN CRUJIENTE DE JAMÓN IBÉRICO


Buenas tardes!

Hoy una receta de las fáciles-fáciles pero también de las ricas-ricas!: unos deliciosos espárragos verdes de temporada a la plancha envueltos en jamón ibérico crujiente!


Podéis preparar esta receta con el calibre (grosor) de espárragos que más os guste, yo he utilizado espárragos verdes de Categoría I pero podéis hacerlo perfectamente con trigueros (más finos y más fáciles de encontrar en el mercado), por ejemplo. El jamón, eso sí, de calidad, ibérico y en lonchas finas como éste, de JAMONPRIVÉ. Esta tienda online (www.jamonprive.com) vende jamón ibérico, serrano y embutidos de primera calidad por toda Europa y tiene un modelo de negocio que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor para proporcionar mayor eficiencia en los procesos, existencias ilimitadas y ahorros significativos para los clientes. Sus proveedores, además, han sido cuidadosamente seleccionados de las zonas con mayor tradición del sector (Guijuelo y Jabugo), como, en mi caso, ya que el jamón proviene de Dehesa Ibéricos Casablanca:

Jamón ibérico de bellota y chorizo ibérico de bellota loncheados

INGREDIENTES (6 uds.):

- 12 espárragos verdes
- 6 lonchas de Jamón ibérico de bellota Dehesa Ibéricos Casablanca de JAMONPRIVÉ (100 gr.)
- Un chorrito de zumo de limón
- Un chorrito de AOVE 

PREPARACIÓN:

- Cortar los espárragos doblando el tallo por el final y partiendo por dónde se rompa de forma natural desechando el final que es la parte dura y astillosa.
- Lavarlos con agua fría y secar con papel de cocina.
- Poner unas gotas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en una plancha o sartén y cuando esté bien caliente añadir los espárragos. 
- Regar con unas gotitas de zumo de limón.
- Dorar a fuego medio-fuerte hasta que estén a vuestro gusto (a mí me gustan que estén bien hechos y queden tiernos pero si preferís que queden más "al dente" los retiráis antes).
- Envolver 2 o 3 espárragos (dependiendo de su grosor) con cada loncha de jamón.
- Para hacer el crujiente de jamón solo hay que meterlo en el horno o en el microondas hasta que éste se deshidrate y se vuelva crujiente, así que controlar un poco según donde lo hagáis y vuestra potencia (lo justo para que se tueste el jamón).
- Servir inmediatamente.


Una auténtica delicia! ¿Los habéis probado alguna vez?

Un saludo!!

18 comentarios :

  1. Que buena receta me pones hoy que delicia.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Puessi que es facil, pero es aun mas rica, un aperitivo divino, con ese jamon de lujo, y los esparragos que me vuelven loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Para un aperitivo es una receta estupenda, pero para la cena de ésta noche también, lo que ocurre es que no tengo espárragos, aunque otro dia caerán, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi marido, a mi hija y a mí no nos importaría aceptar una invitación tuya para probar los espárragos, que tienen que estar para morirse de gusto. Me apunto tu receta, que con el jamoncito ibérico nunca los hemos tomado. Besotes, como tú dices.

    ResponderEliminar
  5. Los eparragos me encantan de cualquier forma ..con ese envoltorio crujiente tiene que saber a gloria ,besos

    ResponderEliminar
  6. Dos ingredientes que me encantan, el jamón y los espárragos, rica combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tardaré mucho en probar este bocado tan rico, me gusta la combinaciòn y mucho.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida!! :)

      Eliminar
  8. Que cosa mas rica, la verdad es que tengo una mata de esparragos y nunca los cojo, ya va siendo hora de preparar algo asi.

    ResponderEliminar
  9. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  10. Guaaaau.!
    Me gustan los esparragos, pero estos son un lujo.
    Besos.La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  11. Este plato es una autentica delicia!!besos

    ResponderEliminar
  12. Oye, mira tu, que receta tan fácil y que rica ha de estar. Me la apunto que esta no se me pasa seguro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los esparragos y tambien el jamon , asi que todo junto me parece gloria bendita
    besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...