sábado, 5 de abril de 2014

GELATINA DE CAFÉ Y AVENA


Hola a tod@s!!

En casa nos gusta mucho la gelatina, es un postre muy suave y se puede preparar prácticamente con el sabor de la bebida que se desee! Hacer gelatina de zumos de frutas es más habitual, por eso hoy quiero enseñaros otra opción: combinar una capa de gelatina de café, deliciosa y perfecta para los cafeteros, que es ideal para tomar en el desayuno o como postre en la comida, y que va muy bien acompañada con una gelatina de leche. Para darle un toque algo más original, y como a mi marido no le sienta muy bien la leche, la he preparado con "leche" o bebida de avena que tiene un sabor delicioso y casa a la perfección!


La bebida de avena ayuda a cuidar la piel gracias a su aporte en Biotina y además tiene un sabor exquisito! Podéis encontrarla en la cajita de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Para quién todavía no conozca esta fabulosa cajita mensual, comentaros que contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes y es como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio es de 15,91€, aunque puedes aprovechar la oferta de bienvenida y suscribirte por sólo 9'99€!!, se entrega directamente en tu casa y puedes darte de baja cuando quieras. Mirad todo el contenido:

Garbanzos con espinacas Litoral, Leche de almendras y Bebida de avena Vivesoy,
Shandy de naranja Cruzcampo, Pechuga de pollo en escabeche Casa Matachín,
Corazón Mega-burbujas de Muestras Premium y Acqua Lash Máscara de
Pestañas water proof de Ego Professional
En este postre he puesto la capa de gelatina de café más pequeña que la de avena para que no se apodere el sabor del café ya que es más intenso. Además, he añadido azúcar en ambas capas, aunque podéis prescindir de echarlo o sustituirlo por otro endulzante si preferís, de todos modos, os aconsejo incluirle algo de dulzor en la gelatina de avena puesto que aunque la bebida no lo necesita, al solidificar pierde un poco de sabor y el azúcar ayuda a potenciarlo. He servido las gelatinas en unos vasitos de licor y con estas cantidades han salido 6 unidades:

INGREDIENTES:

- 250 ml. de bebida de avena Vivesoy de MUESTRAS PREMIUM
- 165 ml. de café recién hecho
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- 5 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

- Hidratar 3 láminas de gelatina en agua fría.
- Disolver 2 cucharadas de azúcar en la bebida de avena y calentar hasta que empiece a humear.
- Escurrir las gelatinas, añadir y disolver completamente.
- Verter en los vasitos y dejar enfriar completamente en la nevera (yo las dejé toda la noche).
- Hidratar las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría.
- Disolver 1 o 2 cucharadas de azúcar en el café (según el dulzor que os guste o lo cargado que esté el café).
- Escurrir las hojas de gelatina, incorporar al café y disolverlas.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente (una hora aproximadamente). 
- Verter en los vasitos, sobre la gelatina de avena, hasta completarlos.
- Enfriar en la nevera hasta que solidifique.


Es un postre muy socorrido, fácil y rápido de hacer! ¿Que os ha parecido?

Un abrazo!!

27 comentarios :

  1. Muy buena receta! Yo no puedo tomar leche por la lactosa así que me viene de perlas que tu receta sea con leche de avena! Anotada queda. Queda muy vistosa con los dos colores!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y, sobre todo, te sea útil! Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Es una forma bastante original de tomar el café con leche, el desayuno es diferente y hasta divertido. Un capricho findesemanero para relajarnos y disfrutar. Y debe estar muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca se nos hubiera ocurrido hacer la gelatina de café, pero es un gran invento.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria probar esta bebida de avena, tiene que ser muy buena, yo suelo utilizar Vivesoy de soja y me encanta, el postre te ha quedado muy chulo, que buena pinta!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está deliciosa Silvia, te la recomiendo, la habíamos probado de otra marca y no nos convenció nada, pero esta nos ha gustado mucho, tiene un saborcito muy rico! Gracias por tu comentario guapa! Bs

      Eliminar
  5. Que pena que el café no me guste!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazla solo con la bebida de avena, o con esa capa de gelatina de naranja o fresa que seguro también queda muy rica! Un beso

      Eliminar
  6. Que rico , a mi estos postres ligeros me encantan y este debe estar muy bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Una gelatina diferente que tengo que probar, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la bebida de avena y en cuanto a la gelatina te ha quedado fabulosa, además es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el contraste de colores y la combinación de sabores tiene que ser buenísima, te ha quedado estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece estupendo, no dudaré en preparar este postre algunas tardes de calor, que ya mismo nos caen encima. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado mu bueno este postre, y muy bonito la presentación, besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!!! es un postre muy bueno y ligero, a mi también me gusta la gelatina, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. original Mónica no lo siguiente ,me ha encantado, ami me encana el cafe ,pero solo bebido,en postres no me hace gracia,pero vamos viendo esto seguro que lo probaría.
    un bst toñi.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/.un bst

    ResponderEliminar
  14. Mónica!!! Has preparado una gelatina estupenda!!! Me muero por probar su sabor!! Que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. ¿Que qué me ha parecido? pues me ha parecido genial, tiene que estar súper bueno, aunque no es para unas prisas... en casa no tienen paciencia, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Muy rica y fresquita huuuuu.Sana y deliciosa.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta.
    Aunque he de decir que a mi la gelatina, no me va mucho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es una gran idea, aunque yo en mi casa prepararía más una pannacotta (que es prima hermana de tu gelatina de leche) con gelatina de café, un postre rico y suave para después de un ágape. Gracias por pasarte por mi blog, así puedo conocerte. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta gelatina es de bebida de avena, no de leche, el sabor y la composición no tienen nada que ver! A nosotros, en cambio, la panna cotta no nos convence, es más pesada al hacerse con nata ;) gracias por tu comentario y bienvenida!

      Eliminar
  19. Qué buena pinta y que postre más original, nunca habíamos oído hablar de la gelatina de café.

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...