martes, 22 de abril de 2014

PAKORAS DE VEGETALES


Hola amig@s!

Tras estos días de comidas y postres más tradicionales, hoy voy a enseñaros un plato procedente de la gastronomía india: la pakora, cuyo fundamento es freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos. Son como una especie de buñuelos y pueden ser de diferentes tipos dependiendo de sus ingredientes: de pollo, de espinacas, de queso fresco, de cebolla, ... o de vegetales, como en este caso.


Para prepararlas se suele mezclar harina de garbanzos con huevo, bicarbonato, agua y un poco de limón formando una crema que se mezcla con las verduras y se fríe. Se pueden añadir especias diversas como garam masala (una mezcla de cúrcuma, chile, clavo, ...). Yo he utilizado un producto innovador: sal con sabor asiático de SOSO FACTORY que combina la sal con curry, sésamo, cúrcuma y jengibre y aporta un sabor suave, ligeramente picante y muy aromático. Esta empresa tiene el objetivo de innovar y llevar la sal hacia el mundo gourmet, realzándola como alimento exclusivo y de calidad y comercializa infinidad de tipos y variedades de sal, desde la más tradicional, pasando por la flor de sal, hasta los sabores más sorprendentes!

Una muestra de los productos de su catálogo:
Sal Sabor Asiático y Flor de Sal Dulce
Esta receta, además, es ideal como aprovechamiento ya que se pueden añadir los vegetales o verduras que nos gusten más o tengamos disponibles en este momento. Estas pakoras se suelen acompañar de salsa de yogur cremoso y cilantro y su preparación es la siguiente:

INGREDIENTES (32 uds.):

- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 200 gr. de harina de garbanzos
- 200 ml. de agua
- 1 huevo grande
- 1 chorrito de zumo de limón
- 3 cucharaditas de sal Sabor Asiático de Soso Factory
- Media cucharadita de bicarbonato
- Aceite para freír

* Salsa:  - 1 yogur griego
            - 1 pizca de flor de sal dulce de Soso Factory
            - Cilantro al gusto

PREPARACIÓN:

- Cortar los vegetales en juliana fina.
- Mezclar el resto de ingredientes hasta conseguir una crema.
- Incorporar los vegetales.
- Calentar el aceite e ir echando cucharaditas de la mezcla. Deben quedar más bien como bolitas (o buñuelos), si no habría que añadir un poco más de harina de garbanzos.
- Dorar bien por ambos lados.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Preparar la salsa para acompañar a las pakoras mezclando los ingredientes de la misma.


¿Qué os parece? ¿?Conocíais esta receta?

Un abrazo!!

20 comentarios :

  1. Las verduras en tempura me encantan, no sé si pueden ser parecidas las pakoras, pero seguro que me gustarán, su aspecto creo que no me engaña y la salsa de yogur es buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. guauuu que rica receta , no lo he probado nunca pero la pinta que tiene es increible.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  3. Una recetita muy interesante;la copio y la guardo y la probaré (y cuando lo haga pondré un link a esta pagina)en cuanto encuentre harina de garbanzos (yo vivo en Canarias y aqui se encuentran muy pocas cosas..).
    Felicidades para tu blog. Me apunto ya entre tus seguidores y pongo tu blog en la lista de blog de lectura. Si quieres pasar a visitarme al mio blog.. me encantaría . Encontrarás recetas de la cocina italiana y non (yo soy italiana),todas con traduccion al español.
    Te espero.
    Hasta pronto
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y bienvenida! Yo las cosas más "especiales" o que tampoco encuentro las compro online

      Eliminar
    2. Ahora mismo me paso por tu blog ;) un abrazo!

      Eliminar
  4. Vaya!1 si que es un plato original, no lo conocía!! pero se ve muy rico... será cuestion de probarlo...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarlas, la harina de garbanzo la he utilizado alguna vez y está buena. Así que si es con vegetales estará aun mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es de por sí ya atractivo, lástima que aunque me lo imagine no puedo averiguar a qué sabe ¿me mandas uno? Besillos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca comi mas gostei dos ingredientes e o aspecto esta uma maravilha
    bj

    ResponderEliminar
  8. A mi la cocina hindú me gusta mucho, conozco las pakoras, son exquisitas, te han quedado muy bien, dan ganas de volver a hacerlas que ahora hace bastante que no las hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las pakoras! Yo no les pongo bicarbonato, pero te voy a tomar la idea porque te han quedado con una textura fantástica!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta escepcional!! Que interesante y rica!! Me encanta!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía esta receta pero me comería la foto, ordenador incluido. Que hambre tengo y que pinta tienen!!! me han encantado....besos

    ResponderEliminar
  12. ESta receta es diferente y lo diferente me gusta. Ya he visto esta sal antes y me llama mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  13. Super original no lo conocia asi que queda apuntado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Pues me llama la atención, no te enfadas si me tomo uno?

    ResponderEliminar
  15. Pakoras ,nunca las comi ,pero estoy segura que me gustarian ,tienen muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  16. madre mia que buena pinta que tienen, no lconocia esta receta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que lo veo, pero desde luego me apuntaría a probarlo, se ven muy ricas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...