jueves, 29 de mayo de 2014

CHAMPIÑONES CARAMELIZADOS A LA SOJA


Hola a tod@s!!

Esta es una receta ideal para los que, como yo, seáis amantes de los champiñones y de la salsa de soja, ya que la combinación de ambos ingredientes, en mi opinión, es estupenda y muy sabrosa! La base de la misma la vi en vegetarianismo.net, aunque he realizado algunas modificaciones y he prescindido de varios ingredientes para dar todo el protagonismo a los dos que os he comentado. 


Las fotos no muestran (ni por asomo) lo buenos que están estos champiñones pero no he querido "adornarlos" para intentar mostrar la sencillez del plato. Sin embargo, espero que os animéis a prepararlos porque estoy segura de que os sorprenderán tanto como a nosotros en casa y los prepararéis en más de una ocasión!

INGREDIENTES:

- 350 gr. de champiñones frescos
- Medio vaso de agua
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 1/4 de vaso de salsa de soja Kikkoman con menos sal
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de AOVE

PREPARACIÓN:

- Cortar los tallos de los champiñones.
- Limpiarlos muy bien de la tierra que lleven.
- Poner un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y, cuando esté caliente, incorporar los ajos y los champiñones.
- Dorar a fuego medio.
- Disolver el azúcar en el agua e incorporar la salsa de soja.
- Verter sobre los champiñones e ir removiendo (para que no se pegue) hasta que se reduzca a la mitad, unos 10 o 12 minutos aproximadamente.



Espero que os haya gustado y, sobre todo, que os animéis a probarla!!

Abrazos!

13 comentarios :

  1. Dios pero que pinta tan estupenda tienen eso champiñones. Se me ha antojado muchísimo preparar esta deliciosa receta. Un fuerte saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Que habrá que probarlos, eso seguro porque buen aspecto sí que tienen pese a su austeridad en el plato. Yo los veo también como una buena guarnición, para acompañar carnes por ejemplo. Ya me están apeteciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! En casa los tomamos como entrante, son divinos! Bs

      Eliminar
  3. me parece una receta muy rica, sencilla pero sabrosa, ademas de sana, gracias por compartirla, saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos ii me encantan y tendran un saborazo, los veo y se me hace agua la boca......Besss

    ResponderEliminar
  5. Una tapita, que no necesita más adorno, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Hola!, ai que idea y que sabor mas bueno tiene que darle la soja, esta genial!!
    me los llevo a mis fogones, besines!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, si que se les ve un precioso colorcito, y seguro que su sabor es aun mas rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Nunca los había probado así pero parece que la combinación casa muy bien Mónica!!! Tomo nota!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  10. que ricos champiñones monica, en casa nos gusta mucho cocinar tambien con soja y lo hare en casa fijo, me ha encantado la receta.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  11. Me parecen deliciosos. Seguro que pruebo hacerlos. Gracias.
    Helena

    ResponderEliminar
  12. Una pinta muy buena con ese puntito de caramelizados a la soja.Besosss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...