jueves, 1 de mayo de 2014

ESPINACAS CON SÉSAMO ('SHIGIMCHEE')


Buenas!

Hoy toca hacer una receta fácil y rápida (como la mayoría de las que preparo) pero muy sabrosa: espinacas hervidas con salsa de soja y sésamo o Shigimchee, un plato de origen japonés. Las espinacas son un alimento que previene la aparición de tumores cancerígenos, son ricas en vitaminas A y betacarotenos y el sésamo es rico en hierro, así que, de esta forma, obtenemos un plato muy saludable y sabroso. Además de sana, es una manera de comer espinacas diferente y baja en grasas. 


Yo he utilizado una mezcla de semillas de sésamo y lino que tenía, pero podéis hacerla con sésamo tostado o, si no lo tenéis tostado, saltearlo previamente en la sartén. En el caso de las espinacas, podéis utilizar frescas o congeladas, sólo hay que tener la precaución de hervirlas muy poco y después escurrirlas muy bien para que no queden aguadas. He "españolizado" un poco la receta añadiendo ajo al aceite y dorándolo, creo que combina muy bien y le da un saborcito muy rico pero podéis prescindir de él si no os apetece y utilizar el aceite crudo. Bueno, y si os está entrando curiosidad o/y os apetece prepararla sólo necesitaréis:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 500 grs. de espinacas congeladas
- 2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de salsa de soja Kikkomann
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Añadir las espinacas en una cazuela con un poco de agua hirviendo y cocerlas un par de minutos desde que comiencen a hervir de nuevo.
- Escurrir, refrescar con agua fría, exprimirlas, salar y colocarlas en un colador para que suelten todo el agua. Reservar.
- Moler una cucharada de sésamo y el azúcar (en molinillo, procesador de alimentos o mortero).
- Añadir la salsa de soja, mezclar y reservar.
- Dorar los ajos en el aceite, incorporar las espinacas, saltear un par de minutos y añadir la salsa, mezclar bien y servir.
- Espolvorear con la otra cucharada de semillas de sésamo.

¿Qué os parece? Os aseguro que están muchísimo más ricas y sabrosas de lo que aparentan! en casa nos encantan!

Besos

15 comentarios :

  1. Só costumo usar os espinafres na sopa
    Confesso que gostei muito desta sugestão,deve ter ficado uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Otra receta de espinacas desconocida para mí, tomo nota para variar un poco, se ven bien buenas estas espinacas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene muy buena pinta, precisamente yo en casa tengo semillas de las dos cosas, suelo usar, me ha gustado mucho el resultado, besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Una receta bien sana ,las espinacas estan muy buenas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Monica, he comentado en alguna ocasión que las espinacas no van mucho en casa, pero esta me parece una forma de prepararlas diferentes y aunque tu digas que no se ven apetecibles a mi si me lo parece, voy a ver si las preparo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de espinacas ii me encantan y estaran de lujo con las semillas tostaditas, te quedo con una presentacion imponente oohh....Bess

    ResponderEliminar
  7. Una forma de comer espinacas muy sana :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las espinacas, crudas, cocidas.... con el sésamo y la salsita de soja estarán geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad sea dicha no soy muy aficionada a las espinacas, pero esta forma en que las has preparado me parece muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi el toque del ajo me va bien, además las espinacas necesitan algún saborcillo porque si no me apasionan. Me gusta tu receta!!
    Un besazo guapetona, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar muy buenas, y sanas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  12. ohhh que rico debe estar con sésamo,abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me llevo gustosa tu receta que me ha parecido estupenda. La hago ¡ya! ¡¡¡Feliz día!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica receta sencilla y ligerita, estupenda para una cena, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...