domingo, 4 de mayo de 2014

PASTELES DE ARROZ


Hola a tod@s!!

Los pasteles de arroz son un dulce típico de Bilbao, muy parecidos a los pasteis de Belem portugueses, y, aunque se llaman así, no llevan arroz entre sus ingredientes (al parecer, en origen, llevaban harina de arroz, y posteriormente ese ingrediente se sustituyó pero siguió conservando el nombre). Son tan fáciles de hacer como mezclar los ingredientes y colocarlos en una "cestita" de oblea u hojaldre y hornear, pero lo mejor es que están riquísimos!


Hay algunas variantes en las cantidades e ingredientes de una receta a otra, yo he utilizado la de isasaweis ya que comenta que se la dio un amigo vasco, aunque, como la he preparado ya varias veces, he realizado algún pequeño cambio en la misma a gusto de los de casa, lo más relevante es que he sustituido la leche por bebida de arroz que está deliciosa y tiene más consonancia con el nombre y origen de la receta. Esta bebida vegetal está enriquecida con calcio y vitaminas B12 y D, y es uno de los productos que contiene la caja de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Si alguien todavía no conoce esta cajita mensual, comentaros que contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes y es como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio habitual es de 15,91€, aunque podéis aprovechar la oferta de bienvenida y suscribiros por sólo 9'99€!!, además, se entrega directamente en tu casa y puedes darte de baja cuando quieras. Mirad su contenido:

Pan tostado muesli de Recondo, Pinkcow, "De Tapas" Patatas bravas y Patatas Ali Oli
de Carretilla, Dinadax Energy, Sapiens y Active de Pharmadiet, Pinzas de depilación
con luz led de Muestras Premium y Esponja konjac original de Magic Coast

Para preparar estos deliciosos pastelitos se necesita:

INGREDIENTES (12 uds.):

- 2 huevos
- 200 ml. de bebida de arroz ALPRO Central Lechera Asturiana de Muestras Premium
- 200 ml. de nata para postres
- 90 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas rasas de harina de maíz
- 12 obleas para empanadillas

PREPARACIÓN:

- Colocar las obleas en moldes de magdalenas dándoles forma y acomodándoles en los huecos.
- Derretir la mantequilla en el microondas (función descongelar).
- Batir todos los ingredientes con la batidora.
- Rellenar las obleas con la crema.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 30 o 35 minutos.
- Dejar enfriar en el molde.
- Se pueden tomar a temperatura ambiente o fríos (de la nevera).


¿Qué os parecen? ¿Los habéis probado alguna vez?

Feliz día a todas las mamis!!

22 comentarios :

  1. Deliciosos!!! son un bocadito estupendo!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta¡¡¡ tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! Me encantan estos dulces, son parecidos a los portugueses, pero estos los tengoque probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Menudo corte tienen tus pasteles de arroz. No los he hecho nunca y parecen deliciosos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, le tenía echado el ojo a esos pasteles por la red!!! Seguro que estan buenísimos porque te han quedado de vicio!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he probado pero creo que algún día me animaré y los haré;además parecen muy rápidos de hacer. Apunto. Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  7. guauuu que pinta mas rica tienen estos pastelitos de arroz.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  8. Que ricos que tienen que estar el corte magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Monica que original esta receta y muy rica, esto sorprende a nuestros invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos, y con una pinta de ricoooooooooooooooooooooooo, me gustan besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, llego un poco tarde pero es que en un tiempo no va a poder ser de otra manera, muchas gracias por vuestro apoyo. Que te voy a decir de estos pasteles, que ven muy ricos Mónica, el corte es fantástico, tienen que ser toda una delicia, me apunto para probar :) Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Pues no he probado nunca los pastelitos vascos, pero sí que he probado los pasteles de Belen portugueses y me encantan!! Si te digo la verdad, soy una enamorada del país vecino y suelo ir por lo menos una vez al año, así que cuando lo hago, me pongo morada a estos pastelitos. Siempre he tenido en tiempo buscar la receta y prepararla en casa, pero luego nunca lo he hecho, así que... ya que me la facilitas, no tengo excusa!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pero mira que están ricos estos pastelitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía estos pastelitos y se ven fantásticos. Muy apetecibles... Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen estos pastelitos ,seguro estan deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Mucho te tendría que contar de estos pastelitos, como que un día ( empezaba yo mi blog), me encontré con esta receta en el blog de Santi París (Neferura), no sé si la conoces y metí la pata bien metida, por no callar y quererlo hacer bien (ya he aprendido y me callo) le comenté que había olvidado poner el arroz con toda mi buena fe y luego ella entró a contestarme y me dijo que de arroz nada y me quedé toda planchada, y es que yo tengo una receta de pasteles de arroz que sí que lo llevan y siempre he hecho, claro creyendo que se hacían así y hoy de nuevo vuelvo a verlos sin arroz y me da la risa ¡soy una torpe! Gracias por tu espléndida receta que me encanta y ahora me voy la mar de contenta sabiendo algo más. Gracias a Santi y a tí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No conozco el blog pero de torpe nada mujer! Que lo normal llamándose así es que llevarán arroz ;) un besote grande guapa!

      Eliminar
  17. Pues no los he probado, pero con que ganas me llevaba uno de estos ricos pasteles.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, si señora, los de Bilbao pueden hacer pasteles de arroz sin arroz, pues no son nada ellos, jajaja.
    Me ha gustado tu versión, muy ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...