viernes, 23 de mayo de 2014

TAPAS DE QUESO DE CABRA CON YEMAS DE TRIGUEROS


Hola amig@s!!

Últimamente vuelvo a tener poco tiempo... es lo que tiene que tengamos (al fin!) buen clima, que los ratos libres los puedo disfrutar más con los peques al aire libre! Por eso no puedo publicar tan a menudo, aunque cocinar, por supuesto, cocino, ¡todos los días! y para muestra de que se puede preparar algo rico, rápido y apetecible, estas tapitas tan ricas que os muestro hoy y que son un bocadito delicioso!


Me encantan las bases de estos montaditos: crujientes y gorditas!! bueno, en general me gustan mucho este tipo de galletas, así como las tipo cracker, los colines, picos,... umm!! son geniales en la cocina ya que nos permiten aplicarlas en infinidad de recetas o como acompañamiento o incluso tomarlas solas, como snack!! Y también me gusta que empresas como QUELY, con su tienda online, nos las acerque cómodamente a nuestras casas!! Nos ofrecen, además, un amplio surtido de galletas y productos que mantienen una buena calidad nutricional y es una empresa que también asume su responsabilidad en la mejora social, económica y ambiental. Aquí podéis ver una muestra de los deliciosos productos de su catálogo:

Galletó, QuelyMaría Classica, Quely Tres Integral, Picolines con amapola,
Palitos con pipas, Palitos integrales, Quely picada, Tapas, Tapas integral,
Quelitas, Quelitas Snacks Spicy, Quelitos con chocolate blanco, QuelyCrem y QuelyBon

Y, si os apetece preparar este fin de semana estos bocaditos de queso de cabra con yemas de espárragos trigueros a la plancha tan apetecibles, necesitaréis:

INGREDIENTES (10 uds.):

- 20 espárragos trigueros
- 1 rulo de queso de cabra
- 10 Quely tapas con aceite de oliva o/y Quely tapas integral
- Sal gruesa
- Salsa de soja 
- AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor el rulo de queso y meter al congelador (para que estén bien frías y no se deshagan al pasarlas por la plancha).
- Cortar los espárragos desechando la parte dura del tallo. En esta receta sólo emplearemos las puntas (yemas), el resto se guardan para otra ocasión (yo preparé con ellas una tortilla, aunque también se puede hacer una crema, etc.).
- Lavar con agua fría y secar con papel de cocina.
- Poner una sartén con unas gotas de AOVE y, cuando esté bien caliente, incorporar las yemas de los espárragos, saltear hasta que estén doradas y salar.
- Sacar el queso del congelador y hacer las rodajas a la plancha (en una sartén bien caliente), vuelta y vuelta hasta que empiecen a coger color doradito.
- Montar las tapas: sobre una de las galletitas cracker colocar una rodaja de queso, añadir 2 o 3 gotitas de salsa de soja y un par de yemas de espárrago.
- Servir calientes.



¡ Ñam, ñam ! Un sano vicio para disfrutar en cualquier momento!

Nos vemos, un abrazo!!

27 comentarios :

  1. unas tapitas de fin de semana, ummm, riquisimas

    ResponderEliminar
  2. Que ricas para tomarlas con un vinito mañana savado.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto comer los espárragos con esa cama tan sugerente!!! Estas tapitas son ideales para cualquier momento!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm!!! para maña domingo ideales, que ricas y bonitas te han quedado. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. En el finde abundan las tapitas, a mí me encantan y para hoy vienen de maravilla, delante de la tele viendo el partido con los amigos. Un plan estupendo y nutritivo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Mónica, hoy me quedo sólo de observadora... no me gusta nada el queso, lo cual tiene delito siendo manchega, con los buenos quesos de los que podría disfrutar... Así que imaginate, jaja. Eso sí, me quedo con la galletita, que lo único malo que tiene es que una vez que comes una, no dejas de picar... De todas formas, para los amantes del queso, esta tapa tiene una pinta que quita el sentido.

    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, como es posible? jeje! A mi me encantan todos los quesos, y cuanto más fuertes y sabrosos, mejor! ;) Coge las galletitas que quieras guapa! Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Andamos todas con falta de tiempo, no te preocupes es lo que hay y más vale no agobiarse.
    Para mi es una tapa 10, me encanta el queso y los espárragos y por supuesto las Quely!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, gracias por tu visita y comentario en mi blog, aquí me tienes va visitar tu cocina y disfrutar de tus recetas, esta por cierto es una delicia porque has puesto ingredientes que me encantan, ademas de sabrosa, sana y muy colorida, me encantan estas galletas.
    Me quedo por aqui a ver tus ricos platos!
    Un beso enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que rica tapita!!! me encanta el queso de cabra y suelo hacer muchas variaciones, esta no la he probado con esparragos, me lo apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de tapa ii que bien te quedo, para chupetearse los dedos, esta impresionante....Besss

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm buenisimo!!! Y con una copita de vino albariño, rico rico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una tapa bien rica me encanta.
    Te devolvemos la visita unos hacemos seguidoras , tienes un blog muy bueno ósea que te seguiremos a menudo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimas estas tapas, ricas ricas, con el queso de cabra ya de vicio y con los trigueros toque especial! besos!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tienen estas tapitas, una buena idea, si las hubiera tenido el sabado, estoy segura que hubieran volado, que ricas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Jopes! Se me hace la boca aguaaaa que rico por dios!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a una tapita de éstas, que además es la hora del aperitivo.

    ResponderEliminar
  17. Que tapa mas apetecible me comia ahora una!!besos

    ResponderEliminar
  18. Ahora con el buen tiempo apetece hacer otras cosas y disfrutar más de la calle, claro que sí. Lo que apetece siempre es disfrutar de propuestas tan ricas como la que tú nos presentas hoy

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Marchando una de queso y trigueros ¡¡¡ jajaja, te han quedado muy apetecibles y ricas, me encanta el queso y los espárragos, vamos para mi son perfectas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una tapita estupenda, y además las Quelys me encantan desde siempre aunque antes no había tanta variedad. De verdad que tiene muy buena pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. mmmhhh...puedo coger una tapita? ;-) Delicioso!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  22. Monica, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  23. que ricas estas tapas con estas galletitas del cor de Mallorca

    ResponderEliminar
  24. Huy que pintaza y a estas horas que estoy de relax me las relameria ii que hermosura, y fabulosa, la foto se sale....Besss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...