jueves, 19 de junio de 2014

MOLDE DE CARNE Y TORTILLA DE PATATA


Buenas!!

Esta receta la vi hace unos años en isasaweis y desde entonces es habitual en mi cocina. Es un pastel salado muy rico que gusta tanto a niños como a mayores y consiste en un molde de carne picada y tortilla de patata, separadas por una capa de pimientos y queso y envuelto en crujiente bacon, no suena nada mal, ¿verdad? 


Solo tiene 2 pequeñísimas "pegas" pero con fácil solución... La primera, que hay que encender el horno y puede que en algunos sitios ya empiece a dar un poco de pereza por el calor que está haciendo, pero podéis hacer como yo y aprovechar que la otra tarde aquí la tuvimos lluviosa y refrescó un poquito y así pude hornear sin sofocarme! Y, la otra, que se hace un poco "laborioso" de preparar ya que, aunque la carne picada se pone cruda, antes de colocar el resto de ingredientes en el molde, hay que hacer primero la mezcla de patatas, cebolla y huevo como si fuera para tortilla (aproximadamente serían 2 patatas medianas, 1 cebolla y 3 huevos lo necesario) y es lo que, realmente, más trabajo y tiempo requiere. Sin embargo, si hacéis como yo y utilizáis el preparado para tortilla de GIRALDO lo tendréis listo en muy poco tiempo! La máxima de esta empresa es hacernos la vida más fácil, ofreciéndonos lo mejor de nuestra cocina y elaborando deliciosos platos preparados con mimo para que solo tengamos que calentar y listo! Yo he utilizado su tortilla de la abuela (tortilla de patatas con cebolla con todo el sabor y la textura de la tortilla hecha en casa) que se puede adquirir en su tienda onlineEroski, Simply, Consum y muy pronto en otras grandes superficies; su envase es este:


Su sabor es muy natural, vamos, en casa nadie ha notado que no haya sido yo la que lo ha preparado como hasta ahora! Bueno, y a continuación os indico el resto de ingredientes necesarios para preparar este rico y sabroso molde o pastel salado; yo pongo menos carne picada que en la receta original para que quede más jugoso y se diferencien mejor los sabores y las cantidades del resto de ingredientes variarán un poco dependiendo del tamaño de vuestro molde, yo he necesitado:

INGREDIENTES:

- 300 grs. de carne picada (la que queráis)
- 18 lonchas de bacon ahumado
- 6 pimientos del piquillo
- 3 o 4 lonchas de queso (yo puse havarti, pero puede ser cualquiera)
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Forrar un molde tipo plum-cake (mejor si es metálico) con las lonchas de bacon por todo el perímetro y dejando que cuelguen por los bordes.
- Salpimentar la carne picada y colocar en el fondo del molde presionando de manera que cubra bien el fondo y esté igualado.
- Sobre la carne, colocar los piquillos, uno junto a otro.
- Encima colocar las lonchas de queso.
- Finalmente, incorporar el preparado de tortilla de patata.
- Tapar con el bacon.
- Hornear, en horno precalentado a 210º, unos 35 minutos.
- Voltear sobre una fuente (ya que caerá algo de líquido de haberse cocinado la carne), colocar de nuevo en el horno para que se dore también por el otro lado, unos 5 minutos más.


¿Que os parece? ¿Lo conocíais? Os recomiendo que lo probéis!!
Voy a estar unos días desconectada del blog porque tengo muchas cosas que hacer ;) nos vemos a la vuelta!!

Un abrazo!

28 comentarios :

  1. Que rico buena combinacion queda genial.bsss

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimo se ve este molde Mónica, tiene que estar delicioso y con la base de tortilla...lo masss. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno por favor, que original y que presentación más bonita y mas chula,me he quedado sorprendida y encantada de lo rico rico que tiene que estar, yo quiero un poco, me lo apunto porque te ha quedado genial, me ha gustado mucho, voy a intentar hacerlo haber como me queda, el corte se ve fabuloso. Besos Juani

    ResponderEliminar
  4. Es una comida contundente, lleva de todo y muy rico, lo que ocurre es que solo se puede comer de vez en cuando porque peligra la operación bikini, pero para una ocasión es un disfrute.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esto si que esw una novedad para mi Monica, me encantan este tipo de pasteles, tomo nota ya, besos

    ResponderEliminar
  6. Gostei dos ingredientes usados
    O aspecto esta super delicioso e nem achei muito trabalhosa
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Queda muy rico!! yo lo hago con algunas variantes pero muy rico de todas formas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Riquismo, a pesar que tengamos que encender el horno, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo y la verdad que gusta a todos, besos

    ResponderEliminar
  10. Uuummm, que pinta ¡¡ me encanta este tipo de platos, están muy ricos y además quedan muy vistosos, el corte que te queda es perfecto, muy buena receta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, no molesta tener que encender el horno cuando el resultado es tan apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La boca agua se me hce pero que cosa mas rica no?besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo vivir sin horno, así es que me da lo mismo que haga calor ¡como no me voy a meter dentro! jajaja. Me ha parecido especial y aunque he oido hablar de algo similar, no conozco la receta, me la llevo muy contenta Mónica, gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes razón, hay unos preparados para tortilla que solo tienes que añadir huevos y cuajar y a lo mejor los pruebo con tu receta, porque eso tiene que estar bueno de verdad!!!
    Un besazo guapetona, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. A mi se me hace la boca agua solo de mirarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan divertida y original!!! Seguro que estaba buenísima!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Pues la pinta es estupendo, aunque lo encuentro pelín pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo y verás, no tiene nada de pesado! Bueno, si te lo comes tu sola todo entero igual sí, jajaja!

      Eliminar
  18. un pastel estupendo, si cuesta mas encender el horno, pero hay que comer y hay que aprovechar como dices días que no haga tanto calor o días que no tengas que permanecer en la cocina mucho tiempo

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pintaza ii querico se ve,sera un gustazo en el plato,tendre que hacerlo para hablar con causa,es que se ve delicioso niña... bess

    ResponderEliminar
  20. Que original la receta, es una manera de envolverlo muy rica, asi doradita con ese crujiente, me ha gustado besos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, esto debe estar de muerte! Que rico y que original ;)

    ResponderEliminar
  22. que origial, me gustaaaaaaa, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  23. Que pintaaaaa!! Hay untrozito para mi?? ^-^
    He probado y publicado la receta de tus medallones de queso;si quieres verla:
    http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2014/06/medaglioni-di-formaggio-di-capra.html
    Gracias
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vera! Ahora mismo voy a verla, me hace mucha ilusión que hayas hecho una de mis recetas! ;) besines

      Eliminar
  24. yo lo he probado con pimiento y sin, y resulta que nos ha gustado mucho mas sin pimiento, esta riquisimo, un besico

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, tengo restos de tortilla de el fin de semana y no sé que hacer con ellos. Bueno, no sabía que hacer con ellos, te copio la receta. La veo ideal para los adultos y mis dos niños!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...