jueves, 12 de junio de 2014

TARTALETAS CON CREMA DE NÍSPERO Y CHOCOLATE


Hola amig@s!!

Hoy quiero enseñaros unas tartaletas deliciosas, un pecado al que sucumbir de vez en cuando, para compartir y disfrutar. Rellenas de una sugerente combinación que en casa nos ha encantado: crema de níspero (loquat curd) y chocolate.



El níspero es una fruta con un alto contenido en vitaminas A, B2 y C y minerales (calcio, fósforo, magnesio, azufre y hierro) y aunque es rico en azúcar, es bajo en calorías. Yo para esta receta he utilizado crema de nísperos que es ideal para acompañar con tostadas, para utilizar en repostería, o incluso para comer sola ya que tiene una suavidad excelente. La elabora de manera artesanal RUCHEY, que, además comercializa frutos frescos disponibles durante su época de recolección (níspero, aguacate, limón y naranja), y otros productos gourmet: cerveza artesanal, licor y aguardiente de níspero y mermeladas y conservas. En su web podéis adquirirlos y disfrutar de delicias como estas:

Una gran variedad : Nísperos Frescos, En almíbar, Crema y Mermelada
Para preparar estas irresistibles tartaletas caseras necesitaremos:

INGREDIENTES (4 uds. grandes):

* Masa:
- 100 gr. de harina tamizada
- 30 gr. de azúcar
- 1 huevo M
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de nueces peladas
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita colmada de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal

* Relleno:
- 1 tarro de crema de nísperos Ruchey (114 gr.)
- 130 gr. de chocolate para postres (yo puse 30 gr. de chocolate fondant y 100 gr. de blanco)
- 100 ml. de nata para montar

PREPARACIÓN:

- Moler las nueces con el azúcar (en un molinillo, picadora o procesador de alimentos).
- Derretir la mantequilla en el microondas (función descongelar).
- Mezclar las nueces molidas con el azúcar avainillado, la sal y la mantequilla.
- Incorporar el huevo batido.
- Añadir la harina y el cacao y mezclar lo justo para que todos los ingredientes estén integrados.
- Envolver en papel film y meter a la nevera durante 2 horas.
- Dividir la masa en 4 porciones iguales.
- Colocar cada bola de masa entre dos trozos de papel film (para que no se pegue) y estirar con el rodillo en forma de círculo.
- Forrar los moldes de las tartaletas y pinchar el fondo varias veces con un tenedor.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
- Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
- Hacer la crema o ganache de chocolate: poner a hervir la nata, retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado. Mezclar hasta que esté bien disuelto. Dejar enfriar completamente.
- Rellenar el fondo de las tartaletas con una capa de crema de nísperos.
- Completar con el chocolate y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir.



Os recomiendo que las probéis, están riquísimas!! Bueno, ¿a vosotr@s que os parecen?

Besos!!

26 comentarios :

  1. Bueniiiiisimas esas tartaletas. Esta receta es de lo mas dulce y original. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen, esa cremita de nísperos con ese baño de chocolate tiene que estar para no dejar ni las migitas de las tartaletas, se ven riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con estas tartaletas lo de sucumbir queda perfectamente claro, habrá pocos que se resistan a esa crema afrutada con el chocolate. Yo desde luego no lo haría, ese es mi problema siempre que no tengo voluntad ante estas ricuras.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Nunca usei nêsperas em sobremesas.
    Gostei das tarteletes ficaram lindas e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Deben estar deliciosas las tartaletas!! la probaré . Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantásticas! y una maravillosa combinación. Intentaré reproducirlas, digo intentaré, jejeje. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con tus fantástica receta, se ven divinas. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Preguntas que nos parecen? Para mi exquisitas, me han recordado a unas que comía hace unos años. Ya se me han puesto los dientes largos de pensar en estas tartaletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que tartaletas tan buenas!!! Una combinación riquísima, esa crema de nípero y chocolate, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. esos nisperos tienen una pinta increible y las tartaletas ni te digo, ahora mismo me comia una y no dejaba ni migas, te han quedado preciosas monica.
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tienen que estar deliciosas estas tartaletas , la pinta la tienen excelente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Esto hay que probarlo pues tienen muy buena pinta y eso que el níspero lo trabajo poco, pero acompañado del chocolate tiene que estar bien bueno
    Buen finde
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  14. que ricas estas tartaletas menudo juego de sabores

    ResponderEliminar
  15. Fijate el nispero nunca lo habia usado en reposteria que buena receta!!besos

    ResponderEliminar
  16. El año próximo cuando mi níspero vuelva a darme esos maravillosos nísperos ácidos que no hay quien se los coma, me acordaré de hacer tus tartaletas porque me las guardo en favoritos, jajaja, como comprenderás no compro nísperos porque ya tengo sobredosis con los mios.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Estos de ácidos no tienen nada, están deliciosos! ;) un besote

      Eliminar
  17. Hola Mónica, que ricas estas tartaletas con ese relleno...me quedo por aqui y te sigo. bsts

    ResponderEliminar
  18. Mónica a mi me parece que me comía cuatro o cinco de una asalto !! que ricasss !!.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas, que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  20. Mónica me has puesto los dientes largos con estas tartaletas tan ricas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. La combinación del níspero con el chocolate debe ser una maravilla... Vaya bocado más rico que nos has preparado, estas son de las que cuando las haces, no paras de echar viajecitos al mueble, hasta que se agotan.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...