domingo, 13 de julio de 2014

DIP DE ATÚN Y QUESO CON CUCHARITAS DE PAN


Hola a tod@s!!

DIP (o  Dipping Sauce) es una salsa espesa que se acompaña de algún otro ingrediente para mojar en él. Pueden elaborarse de muy variados ingredientes, así que voy a mostraros esta opción con atún y queso con la que obtendremos un aperitivo ideal para compartir y disfrutar con los amigos, además, es muy fácil de preparar y una opción fresca y desenfadada de disfrutar en la mesa!!


Se puede aderezar con semillas de mostaza, limón, hierbas aromáticas (cebollino, perejil, etc.) y/o ajo. A mi me gusta mucho el sabor que le da la mostaza así que le he incorporado mostaza a las 3 hierbas de Maille que aúna todos estos ingredientes. Y para acompañar, en lugar de los típicos nachos o snacks de maíz o tostones de pan, me he servido de unas coquetas cucharitas de pan tostado que hacen que sea aún más divertido disfrutar de él!


Si os apetece prepararlo, necesitaréis:

INGREDIENTES:

* Dip:
- 2 latitas de atún en aceite
- 250 gr. de queso para untar
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita y media de mostaza a las 3 hierbas de Maille
- 1 chorrito de nata (o leche)
- 1 pizca de sal

* Cucharitas:
- Pan de molde sin corteza
- AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Escurrir el atún y mezclar con el resto de ingredientes hasta que quede una salsa homogénea (la cantidad de nata o leche es un poco a ojo, según vuestro gusto para conseguir la  textura deseada). Salar y conservar en la nevera hasta su consumo.
- Preparar las cucharitas: recortar las rebanadas de pan haciendo forma de cuchara (se hace muy bien con las tijeras de cocina; y, si resulta más fácil o fuera necesario, se puede hacer primero una "plantilla" dibujando la forma de la misma sobre papel parafinado y colocándola sobre el pan a la hora de recortar). Los restos se pueden cortar en triángulos y utilizarlos también para acompañar.
- Tostar las cucharitas, bien en tostadora, sartén o grill con unas gotitas de aceite de oliva.
- Servir el dip en un cuenco y acompañar de las cucharitas para mojar.


Y a vosotr@s ¿os gustan este tipo de aperitivos fresquitos para el verano?

Un beso!!

11 comentarios :

  1. En casa nos gusta mucho el dipeo. El tuyo se ve bien rico y con esas cucharitas tan chulas y apetitosas, nos vamos a poner morados con el aperitivo, que para eso es domingo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. El dip ha de estar muy bueno, pero sobre todo me encantan esas cucharillas, quedan muy monas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica qué rica esta crema con el atún y el queso como ingredientes principales...las cucharitas de lo más originales y ricas, me encanta...bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Mmm qué rico!!! y el remate esas cucharitas de pan para mojar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Que original, que bueno, me has dejado impresionada, a mis sobrinos les va a encantar , que divertido lo de las cucharitas de pan, me ha gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  6. La idea de las cucharillas de pan es genial.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos aperitivos, éste me lo llevo "puesto"y las cucharitas son una cucada.Eres fantástica Mónica. Besillos.

    ResponderEliminar
  8. Me paree ideal para los aperitivos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico aperitivo querida amiga, solo por tomarselo con esas lindas y ricas cucharitas ya merece la pena hacerlo, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. hola!! me ha gustado un montón, pero que monada las cucharitas de pan de molde, quedan super chulas y muy originales, estan genial! besitos y buen verano!
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. ideal receta para el veranito y esas cucharillas me han sorprendido, eres un sol en ideas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...