viernes, 4 de julio de 2014

MINI-CHEESECAKE DE ATÚN CON MAYONESA DE MOSTAZA


Hola amig@s!

Estos días he estado un poco desconectada del blog por motivos varios así que, para compensaros, hoy os voy a enseñar a preparar estas deliciosas porciones individuales de cheesecake (o tartitas de queso) saladas con un suave toque de atún y acompañadas con una refrescante salsa de mayonesa y mostaza al vino blanco que harán las delicias de vuestros comensales!


En alguna ocasión he preparado esta receta pero en versión tarta y siempre es un éxito, gusta tanto a pequeños como a mayores: es suave, ligera, refrescante y, ahora en verano es una opción estupenda, además de sencilla de preparar y con la que no pasamos calor ni a la hora de prepararla ni a la hora de comerla y disfrutarla! Ahora os la presento en porciones o bocados individuales, muy cómodos y bonitos de presentar en la mesa y que son perfectos para servirlos como aperitivo en estos días de verano. Los ingredientes necesarios para preparar 6 u 8 (dependiendo del tamaño) de estas mini-cheesecakes son:

INGREDIENTES:

* Base:
- 100 gr. de galletitas saladas o tipo crackers
- 60 gr. de mantequilla

* Cheesecake de atún:
- 200 gr. de queso para untar
- 100 gr. de queso fresco
- 2 latitas de atún en aceite
- 100 ml. de leche
- 5 hojas y media de gelatina
- Media cucharadita de sal

* Cobertura:
- 6 cucharadas de mayonesa (aquí la receta si la queréis hacer casera)
- 2 cucharaditas de mostaza al vino blanco MAILLE

PREPARACIÓN:

- Base: Moler las galletitas saladas (con un procesador de alimentos, picadora o "a mano" con un mortero por ejemplo). Derretir la mantequilla (yo lo hice en el microondas, función "descongelar") e integrar muy bien con las galletas molidas. Preparar los moldes, bien sean desmontables o también se pueden utilizar aros de emplatar o similar colocados sobre una superficie recta y lisa (una bandeja por ejemplo que pueda ir a la nevera); poner una capa de la mezcla de galletas en cada uno y presionar bien para que se cubra la base y quede compacta. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

- Cheesecake de atún: Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrir. Calentar la leche (yo lo hice también en el micro) y disolver en ella la gelatina. Mezclar los dos tipos de quesos con el atún escurrido, la leche y la sal y batir con la batidora. Verter sobre las bases de los moldes y meter a la nevera para que cuaje (unas 2 o 3 horas, aunque yo prefiero hacerlas por la noche para tomarlas al día siguiente, así se reposan y asientan más los sabores).

- Cobertura de mayonesa con mostaza: Desmoldar los cheesecakes. Preparar la mayonesa (si la hacemos casera) y mezclar con la mostaza. Decorar al gusto (yo puse la crema resultante en una manga pastelera con boquilla rizada, pero si no os queréis "complicar" bastará con cubrir la superficie con la misma).


Unos suaves y refrescantes bocaditos de equilibrados sabores con el toque gourmet de la mostaza Maille, muy sencillos y rápidos de preparar y, sobre todo, de degustar!

Y ahora me despido con un fuerte abrazo para tod@s!

22 comentarios :

  1. Una delicia de entrante. me ha encantado!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea súper original, muy curiosa la presentación.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Un cheesecake salada! que rica, me encanta, te ha quedado bonita y perfecta tan redondita y adornada. La tengo que probar, me ha dado antojo, sé que me va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Numa fiz cheesecake salgado
    Esse ficou tão lindo e com atum e maionese tem que estar uma delicia
    Adorei
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Que maravilloso suena eso de un cheesecake salado, a mi que de dulce son los que mas me gustan, y en cambio soy mas de salado. Este tiene que ser la receta reina.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene una pinta para chuparse hasta los dedos de los pies.....

    ResponderEliminar
  7. ¡¡delicioso!!, ummmm, como apetece

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera diría que es un plato salado, está precioso y sin duda riquísimo.

    ResponderEliminar
  9. Qué alucinante una cheesecake salada!!! Y con una fabulosa presentación, fíjate si me ha gustado la receta que la he releído varias veces (y ya está en favoritos). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado sorprendida, que delicia y que buena pinta es una receta de 10 en presentación originalidad rica, vamos que me ha encantado, tomo nota para sorprender en casa, es sensacional. Besos Juani

    ResponderEliminar
  11. Que cucadas!!! Deben de ser buenisima;copio y archivo y me parece que está tambien,tardes o temprano,la verás en mi blog (te avisaré!). Una pregunta,más bien dos:con estas dosis cuantos mini cake salen? Y,por queso fresco,entiendes un queso durito,verdad?
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias! Como indico en la recetilla, con estas cantidades obtendrás unas 6 u 8 tartitas individuales (depende del diámetro de los moldes que utilices) o bien una tarta. El queso puedes utilizar el que quieras dependiendo de la intensidad de sabor que prefieras, a mi me gusta hacerla suavecita para no camuflar el atún y para disfrutar del sabor de la mostaza, por eso utilizo queso fresco, suave, tipo Burgos. Cualquier otra cosa, me dices ;) Y me encantara ver la receta en tu blog! Un abrazo!

      Eliminar
  12. pero que receta mas original y te ha quedado precioso!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que original, me encanta la idea! Lo ves y parece un postre, jeje. Me apunto la receta, que tiene muy buena pinta ;) Besitos

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo, tendré que probar. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con la boca abierta, la receta me parece una delicia y la presentación es muy chula, al ver la foto pensé que era un postre

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudos cheesecake! además de preciosos tienen que estar buenísimos ¡Qué buena eres! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, solete, tu si que eres buena!!! Un besazo

      Eliminar
  17. Ufff que cosa más rica. Me ha gustado mucho la receta y tu presentación. He tomado nota de tu receta y este fin de semana la pienso preparar.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te guste ;) un saludo!

      Eliminar
  18. Monica , que buena idea estas tartitas de queso saladas y que presentacion mas apetecible , seguro que estan deliciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!!! Me ha llamado mucho la atención, nunca lo había visto en pastel salado y tiene que ser una maravilla. Me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...